Una fuente confirma que EEUU está atacando el sistema eléctrico ruso

Ingenieros de la Central Termoeléctrica de Simferópol (Rusia)

© Sputnik / Alexei Malgavko

Las agencias de inteligencia de EEUU intentan realizar ciberataques a la infraestructura eléctrica rusa, comunicó a Sputnik una fuente dentro de la cúpula directiva de una de las agencias de seguridad. La confirmación viene tras una publicación desde EEUU que indica que estas incursiones se realizan para lanzar una advertencia a Vladímir Putin.

El reporte de New York Times, basado en las palabras de varios exfuncionarios del Gobierno estadounidense que prefirieron mantenerse en el anonimato, indica que los servicios especiales estadounidenses han intensificado los ataques cibernéticos contra Rusia.

Las luces apagadas en la Catedral de San Basilio en Moscú
© SPUTNIK / EVGENY ODINOKOV
El arma secreta de EEUU de la que Trump no sabe nada: «Sumir a Rusia en la oscuridad»

La fuente rusa confirma esta información. En sus palabras, los servicios especiales extranjeros han estado tratando de penetrar los sistemas de gestión de transporte, la banca y gestión de energía de una manera cada vez más fuerte. Agregó que estas actividades se han convertido en una rutina de la guerra cibernética.

«No obstante, hemos podido neutralizar todos esos intentos», afirmó la fuente.

Según la información brindada por The New York Times, al menos dos altos funcionarios comunicaron que creen que el presidente estadounidense había sido mal informado sobre la implantación del código que podría ser utilizado para vigilar o atacar la red eléctrica de Rusia.

Al Pentágono y a los agentes de inteligencia les preocupaba su reacción y la posibilidad de que el mandatario de EEUU pudiese cancelar la operación o discutirla con funcionarios extranjeros.

«En otras palabras, el principal medio de comunicación estadounidense confesó que EEUU no tiene democracia y que su presidente no controla el país, que se gobierna prácticamente por una junta burocrático-militar», concluyó al respecto el columnista Iván Danílov.

https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201906181087666056-una-fuente-confirma-que-eeuu-esta-atacando-el-sistema-electrico-ruso/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.