MUJER CREA ROPA TEJIDA CON BACTERIAS QUE REDUCE OLOR CORPORAL Y MEJORA SISTEMA INMUNE

Rosie Broadhead, graduada del Central Saint Martins College, ha creado una tecnología textil probiótica en la que integra bacterias vivas a las fibras de la ropa; Broadhead asegura que con tal material se puede reducir el olor corporal, estimular la renovación celular y mejorar el sistema inmune, esto cuando se activa el sudor, según explica el sitio Dezeen.

Como se sabe, la piel es la primera línea de defensa del cuerpo, es la frontera del sistema inmune y está compuesta por millones de bacterias que son esenciales para nuestra salud. Actualmente existe una crisis de salud por el uso excesivo de antibióticos y productos antisépticos que destruyen el balance del ecosistema del cuerpo.

Broadhead desarrolló su idea para paliar este problema en colaboración con el microbiólogo Christopher Callewaert y la ha llamado Broadhead’s Skin II. Para propiciar las bacterias que colonizan la vestimenta, se colocaron estratégicamente bacterias benéficas -probióticas- en lugares donde se produce más sudor, como en las axilas o en el área del pecho. El tipo de bacteria que produciría la vestimenta disminuiría los malos olores asociados con secreciones corporales, olores que de todas maneras están vinculados a la presencia de bacterias.

Broadhead ha querido procurar que la ropa sea cómoda para que pueda usarse pegada a la piel, y está tejida con fibras naturales. La idea podría revolucionar la industria, por una parte resolviendo el problema cosmético del olor y por la otra, fomentando un entorno más sano en la piel.

Pese a que se realizaron experimentos en el laboratorio para observar los cambios exactos de los tipos de bacterias, ya que la microbiota forma sistemas complejos y dinámicos, queda por verse los efectos de estos microorganismos en el día con día de las personas que usen esta ropa.

https://pijamasurf.com/2019/07/mujer_crea_ropa_tejida_con_bacterias_que_reduce_olor_corporal_y_mejora_sistema_inmune/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.