Israel y EEUU hacen una prueba en Alaska por temor a misiles de Irán

Israel y EE.UU. realizan pruebas secretas del sistema antimisiles Arrow-3 en Alaska y, según Netanyahu, el test serviría para sortear un ataque de Irán.

Las pruebas del sistema antimisiles de largo alcance Arrow-3 se llevaron a cabo en el estado estadounidense de Alaska e interceptaron varios misiles más allá de la atmósfera, según ha anunciado este domingo el ministerio de guerra del régimen israelí en un comunicado.

A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha celebrado estos “tres experimentos secretos” del misil Arrow-3. “Hoy Israel tiene la capacidad de actuar contra misiles balísticos que podrían ser lanzados en contra de nosotros desde Irán u otra parte”, ha dicho.

Los ensayos del sistema Arrow-3 se realizaron en Alaska puesto que hay “capacidades que no podrían haber sido testadas en Israel”, ha explicado el ministerio israelí.

Los ensayos de Arrow-3 en Alaska se han postergado en varias ocasiones debido a problemas técnicos del sistema.

En enero, Israel anunció que llevaría a cabo pruebas del sistema Arrow-3 en los territorios ocupados palestinos junto a Estados Unidos. También se realizaron una serie de pruebas antes de que los misiles se desplegaran en 2017 en las bases aéreas israelíes.

Hoy Israel tiene la capacidad de actuar contra misiles balísticos que podrían ser lanzados contra nosotros desde Irán u otra parte”, ha alegado así el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras unas pruebas secretas del sistema antimisiles Arrow-3 en Alaska.

Israel instalará su “ineficaz” Cúpula de Hierro en toda Palestina | HISPANTV

Israel instalará su “ineficaz” Cúpula de Hierro en toda Palestina | HISPANTV

El ejército israelí pretende instalar en toda la Palestina ocupada su sistema antimisiles Cúpula de Hierro, incapaz de interceptar incluso “cohetes caseros”.

El régimen israelí indica que el Arrow 3 es “un componente principal” de los equipos de guerra del régimen de Israel, que también cuenta con los sistemas antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro), David’s Sling (Honda de David) y Arrow 2 y 3 (Flecha).

Mientras Israel alega que ya puede interceptar misiles supuestamente lanzados desde Irán u otra parte, según un informe, los cohetes ‘de producción casera’ de la Franja de Gaza son suficientes para burlar las baterías antimisiles israelíes.

Un reporte publicado en mayo por el rotativo estadounidense The Washington Post aborda la situación en la Franja de Gaza y advierte de que los aparatos antimisiles israelíes —y en concreto la Cúpula de Hierro israelí— son incapaces de interceptar hasta los cohetes más simples y producidos con el más mínimo esfuerzo de los grupos de resistencia palestinos.

Del mismo modo, alerta que estos cohetes representan un gran desafío para Israel dado que la Cúpula de Hierro —cuya eficacia está bajo crítica— no está capacitada para interceptar misiles y cohetes de corto alcance, ya que necesita de un cierto tiempo para calcular la trayectoria y lanzar un misil interceptor.

En varias ocasiones, los misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y de la Yihad Islámica Palestina han burlado el escudo antimisiles de la Cúpula de Hierro.

tmv/ncl/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/434154/israel-prueba-sistema-antimisiles-alaska-iran

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.