LOS MERCADOS BURSÁTILES MUNDIALES COLAPSAN A MEDIDA QUE LA GUERRA COMERCIAL DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CHINA SE INTENSIFICA

La escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China asustó a los inversores cuando Wall Street se abrió en rojo el lunes. El Dow Jones Industrial Average cayó más de 580 puntos, o alrededor del 2 por ciento, después de la campana de apertura.
El S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron 2 por ciento y 1.3 por ciento respectivamente.

Las acciones estadounidenses siguieron la recesión en los mercados asiáticos. Nikkei de Japón disminuyó 1.74 por ciento debido a las tensiones comerciales, mientras que Hang Seng de Hong Kong cayó 2.85 por ciento y Shanghai Composite de China cerró 1.62 por ciento.

Las acciones europeas también cayeron el lunes con el FTSE 100, que representa a las compañías líderes que cotizan en la Bolsa de Londres, un 2,78 por ciento. El CAC 40 de Francia cayó un 2,26 por ciento y el DAX de Alemania cotizaba más de un 5 por ciento a la baja en las últimas horas de la tarde.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió a Twitter el lunes para llamar al rival de la guerra comercial de Washington, China, un manipulador de divisas después de que el renminbi cayó por debajo de siete por dólar por primera vez en más de una década.

La moneda nacional de China se hundió luego de las amenazas anteriores de Trump de golpear a Beijing con nuevos aranceles en menos de un mes en medio del creciente enfrentamiento comercial entre las dos economías más grandes del mundo. El presidente se apresuró a decir que la medida eventualmente fracasará en China.

«Se llama» manipulación de divisas «», tuiteó. «¡Esta es una violación importante que debilitará enormemente a China con el tiempo!»

No es la primera vez que Trump critica a China por esto, pero el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se abstuvo de etiquetar oficialmente a Beijing como un manipulador de divisas, colocándolo en la lista de monitoreo. Además de China, la lista ahora incluye a Japón, Corea del Sur, Alemania, Italia, Irlanda, Singapur, Malasia y Vietnam.

El Banco Popular de China (PBOC), que está a cargo del tipo de cambio del yuan, atribuyó el debilitamiento de la moneda a las propias acciones de los EE. UU., Como medidas proteccionistas unilaterales, así como a la expectativa de aranceles adicionales sobre los productos chinos. , según Xinhua. El banco central también dijo que el yuan se ha fortalecido un 20 por ciento frente al dólar en las últimas dos décadas.

Fuente

https://es.news-front.info/2019/08/05/los-mercados-bursatiles-mundiales-colapsan-a-medida-que-la-guerra-comercial-de-estados-unidos-contra-china-se-intensifica/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.