Encuentros paranormales misteriosos con Doppelgänger

¿Hay dobles misteriosos y fantasmales de personas, o también llamados doppelgängers, vagando por la tierra? La palabra «doppelgänger» originalmente se deriva de la frase alemana que significa «doble goer», y el origen de la palabra está impregnado en el mundo de lo extraño y lo sobrenatural. Los mitos y leyendas que orbitan alrededor del fenómeno doppelgänger son variados. En algunas tradiciones, se los consideraba seres sombríos; gemelos fantasmales que siguen a sus dueños y que todos poseemos, aunque rara vez se dan a conocer. A menudo se decía que estos seres en la sombra eran heraldos de la mala suerte, las dificultades, las enfermedades, los desastres y la muerte, y nunca se pensó que fuera algo bueno si uno viera a su propio doppelgänger. En otras tradiciones, el doppelgänger es una entidad sobrenatural, como un espíritu o demonio, que toma la forma de una persona con fines inescrutables, y otros cuentos los describen como una manifestación física del espíritu de una persona, una especie de extensión de ellos dada la forma. En el mundo físico. he escritoen doppelgängers antes , de hecho en varias ocasiones , pero hay muchas más historias que contar. ¿Hay algo en todo esto, algo más allá de las leyendas y el folklore? Según algunos informes muy extraños, quizás haya más en el doppelgänger de lo que posiblemente podamos comprender.

Hay una gran cantidad de informes de personas que entran en contacto con doppelgängers de familiares cercanos, parientes o amigos, un tema común en tales cuentas. Una de esas cuentas proviene del usuario de Reddit «Geobite», quien dice que un día, cuando era pequeño, el doppelgänger de su propio padre vino de visita. Era un hermoso domingo por la mañana en un día despejado y soleado, y en ese momento él y su madre estaban descansando en su apartamento de dos habitaciones. Sonó el timbre de la puerta, y al mirar por la gran ventana que daba a la puerta vio que era su padre. Parecía bastante mundano en este punto, pero todo se volvería muy inquietante muy rápidamente, ya que el padre estaba dormido en otra habitación del apartamento. El testigo dice:

Revisé la ventana y vi a mi padre (así que pensé) y me dirigía a la puerta para abrirla. Cuando iba a abrir la puerta, mi madre me aleja y me grita que no abra la puerta porque no sé quién era. Le dije que veo a mi papá. Ella se asusta, se acerca a la ventana y comprueba y luego comprueba la mirilla. Ella comenzó a aterrorizarse y dice que vaya a la habitación más alejada del departamento y que no salga.Ella va y despierta a mi papá, mi papá se levanta enojado y confundido. Le dijimos lo que vimos y el hombre todavía estaba tocando la puerta. Mi papá grita quién es. Sin respuesta, dijo que llamará a la policía, las amenazas regulares pero nada. Vimos mientras mi papá estaba ocupado gritándole, que él estaba solo parado frente a la puerta. Entonces mi mamá nos llevó a la habitación más alejada de la puerta mientras mi papá se preparaba para abrir la puerta con un bate de metal. Una vez que lo hizo, el hombre se fue. Mi papá sale a buscar por todas partes alrededor del departamento. La puerta del departamento era una puerta de metal pesado y siempre se escuchaba cuando entraba y salía alguien, pero no escuchamos nada esa mañana ni nada cuando mi papá abrió la puerta. Tampoco escuchamos pasos, pero mi hermano, mi madre y yo vimos a ese hombre que se parecía exactamente a mi padre.

Otro usuario de Reddit que vio al doppelgänger de su propio padre se llama «Athenriel», quien dice que solo tenía alrededor de 4 o 5 años en el momento de su propia experiencia bastante extraña, pero que se ha quedado con él toda su vida.En ese momento recuerda clara y vívidamente jugar con un juguete en su habitación, un personaje de plástico de la película Bug’s Life que había comprado en un Happy Meal de McDonald’s, cuando se abrió la puerta y vio a su padre parado en la puerta. Al menos, pensó que era su padre, y dice lo que sucedió después:

La puerta se abrió, y la persona que vi se parecía a mi papá.No llegaba a ver a mi padre muy a menudo: trabajaba en la construcción de carreteras y a menudo solo estaba en casa los fines de semana debido a la distancia, ¡así que estaba emocionado de verlo! Recuerdo haber gritado «papi, papi, papi», tratando de llamar su atención, y cada vez más molesto mientras me ignoraba por completo, y seguía mirando hacia adelante y caminando, hasta que atravesó la pared. Como un niño pequeño, no sabía cómo procesar lo que acababa de ver. No tenía miedo, pero estaba realmente confundido. ¿La gente no puede atravesar paredes? No recuerdo que sucediera nada súper extraño en esa casa, aparte de recordar algunas pesadillas / sueños que tuve (a pesar de ser casi 20 años después), junto con un incidente de un juguete (un pequeño Rudolph gomoso) que desaparecía constantemente, lo que me frustraba ya que realmente me gustaba. Por supuesto, como adulto, lo realmente espeluznante que me llamó la atención es que la pared por la que atravesó esta aparición habría conducido a mi habitación.

Luego tenemos una usuaria de reddit que cree que vio al doppelgänger de su propio esposo justo después de haberse casado y vivir juntos en un pequeño apartamento de una habitación. Ella explica que su habitación tenía una gran cómoda situada al lado de un amplio armario con vestidor, y es en este armario donde vería algo extraño una noche después de haberse acostado. Se encontró despertando a la vista de su esposo en ese armario, pero si bien esto puede sonar bastante normal, resultaría ser todo lo contrario, y el testigo dice:

Una noche, me desperté de repente. Estaba frente al vestidor. Vi a mi esposo en el medio, con la espalda hacia mí, solo mirando alrededor del armario. Llevaba la misma ropa que llevaba a la cama. Pensé que era realmente extraño para él entrar al armario, ya que ninguna de sus pertenencias estaba allí y además estaba en medio de la noche. Me apoyé y le pregunté qué estaba haciendo en mi armario y volver a la cama. Su rostro se volvió levemente, pero lo suficiente como para que yo pudiera ver la mitad de su mejilla. Tenía mucho sueño, así que me volví a la cama y me quedé dormido. No estoy seguro de cuánto tiempo había pasado, pero me desperté nuevamente cuando mi esposo se metió en la cama. Le pregunté por qué estaba en el armario y me dijo que no sabía de qué estaba hablando, que solo fue al baño. Ambos nos quedamos dormidos y traté de continuar la conversación por la mañana. Juró que solo fue al baño y no fue más de 1 minuto. Pensó que definitivamente estaba soñando, pero sé lo que vi. Esa persona en el armario era mi esposo o al menos se parecía al 100% a él. No se me ocurre ninguna explicación lógica. Incluso si mi esposo tuviera alguna razón para mentir, todavía no puedo ver cómo podría llegar al centro del armario sin tirar nada al desorden.

Ella dice que en este momento no sabía que su esposo aún dormía profundamente junto a ella. Curiosamente, cuando se mudaron a un nuevo lugar, ella afirma que se encontraría con este doppelgänger una vez más, esta vez apareciendo en el espacio que usaban como guarida. Ella dice que en esta ocasión había estado lavando la ropa en el cuarto de lavado adyacente cuando vio lo que se parecía a su esposo, y explicó:

Mientras movía la ropa, vi a mi esposo entrar al estudio.Estaba tan claro como el día. Pensé que iba a jugar algunos videojuegos o usar su computadora. Después de cargar toda la ropa en la secadora, volví a la sala de estar. Vi a mi esposo sentado en el medio de la sala. Inmediatamente le pregunté cuándo regresó a la sala de estar. Estaba realmente confundido y dijo que no había dejado su asiento en los últimos 30 minutos. Le dije que lo vi entrar al estudio hace solo un minuto, ¿cómo salió del estudio sin que yo lo viera o lo escuchara? Sé que lo vi las dos veces. Ambas veces apareció claramente en mi derecho.

Extraño por cierto. Cambiando las cosas es una esposa que afirma que su esposo la vio doppelgänger. El usuario de Reddit «BossesWife» dice que viven en una antigua granja rural que tiene suficientes fenómenos extraños sin agregar misteriosos dobles en la mezcla. Una noche, su esposo estaba en el pasillo y tuvo una experiencia bastante extraña, de lo que ella dice:

Anoche estuve en la bañera. Mi esposo entró al baño para lavarse las manos y volvió a lavar la ropa. Estaba en la lavandería y miró a través de la cocina y vio lo que creía que era yo en el pasillo, completamente desnudo. Llamó mi nombre y dijo que ella volvió la cara hacia él y lo miró como si no supiera quién era. Luego caminó un paso detrás de una columna y nuestro hijo salió de la misma columna desde el lado opuesto. Nuestro hijo preguntó con quién estaba hablando mi esposo y dijo que no me había visto. Mi esposo entró al baño donde yo todavía estaba en la bañera. Me hizo jurar que no había salido de la bañera. Estaba muy asustado y nos hizo seguirlo de una habitación a otra el resto de la noche y anunciarnos si entramos en una habitación donde él estaba.

Esto es similar al usuario de Reddit «mrscatlady25», quien afirma que su novio la había visto doppelgänger en más de una ocasión. Ella explica los extraños incidentes:

La primera vez, estábamos pasando el rato en su casa y me fui cuando oscureció. Me desperté por la mañana con un mensaje de texto, “¿A dónde fuiste anoche?”. Lo llamé de inmediato y le pregunté de qué estaba hablando, porque me acompañó a mi auto cuando me fui la noche anterior. Dijo que se despertó para verme desnuda en el suelo. Dijo que miré a mi alrededor, sin notarlo, y le dije «¿Cómo llegué aquí?» Luego, golpeé mi pie en su mecedora al salir. Dijo que pensaba que realmente sucedió porque la silla todavía se movía cuando salí de la habitación. Salió al pasillo detrás de mí, pero pensó que solo quería dormir en la otra habitación libre allí arriba … así que me dejó estar. La próxima vez, mientras estudiaba para la escuela, se dio la vuelta y me vio durmiendo en su cama. Cuando se volvió para estudiar, recordó que me fui más temprano ese día. Cuando se dio la vuelta, me había ido. ¿Qué significa esto? También vivía en una casa de estilo cabaña de troncos, en medio de la nada.

Uno se pregunta si este es quizás un fenómeno vinculado a estos lugares, como una especie de inquietante, ya que muchos de ellos mencionan otros fenómenos paranormales que se han experimentado en la residencia. Uno de estos es el caso del usuario de Reddit «DotDotDotx3», que en ese momento se había mudado a una casa modesta con su amiga, Dakota, y su perro, un pit bull llamado Bubblez. Se describe que esta casa tiene un cobertizo que era propenso a actividades inexplicables en forma de ruidos extraños y golpes en las paredes, además de causar mucha agitación con el perro sin razón aparente. El testigo dice de los extraños eventos que se desarrollarían:

He aprendido que cada casa tiene su punto malo, y esta casa tiene su cobertizo. No sé de qué se trata esa cosa, pero me da escalofríos. Tiendo a evitarlo tanto como sea posible.Tres semanas después de haber vivido aquí, y me pido notar golpes extraños en las paredes. De acuerdo … casa vieja … tal vez el perro está haciendo mierda con su cola … De todos modos, intenté ignorarlo en su mayor parte, pero ya sabes … Así que pasan unas semanas más y Dakota y yo estamos jugando en mi habitación. Se levanta y dice que irá al baño, así que detengo el juego y se va para hacerlo. El baño es dos a la derecha de mi habitación, que está en el sótano, a la izquierda están las escaleras que suben. Entonces Dakota está en el restaurante y lo estoy esperando cuando lo veo entrar por la puerta desde la izquierda. Esto me confundió porque, como dije antes, el baño está a la derecha.

En lugar de regresar a la habitación, Dakota me mira y comienza a caminar hacia las escaleras después de decir: «Necesito tu ayuda con algo». Me levanto y empiezo a seguirlo. Justo cuando lo veo subir las escaleras y fuera de la vista, la puerta del baño se abre detrás de mí y Dakota me pregunta quién coño subió las escaleras. Me asusto y salto de nuevo al sótano. Le cuento a Dakota lo que pasó y buscamos en la casa y no encontramos nada. Dakota me llama al kitchin y me muestra que la puerta trasera estaba abierta. Extraño.

Pasan los días y en este punto me siento inseguro en mi casa. Estoy tratando de superarlo, pero constantemente siento que alguien está detrás de mí. Ayer fue probablemente el encuentro más extraño. Estaba en la cocina, cargando el lavavajillas, cuando Bubblez entra corriendo con el pelaje puntiagudo. Sé que esto significa que el perro está nervioso, así que le pregunto qué pasa. Ella va a la puerta trasera y me mira. Ella se veía enojada. Abro la puerta y veo como ella corre hacia el cobertizo. Decido seguirla por su comportamiento enfurecido y casi me orino cuando la veo detrás de mí caminando desde la sala de estar. Cierro rápidamente la puerta trasera y miro por la ventana. Justo al lado del cobertizo, donde vi por última vez a Bubblez, está Dakota. Parecía extremadamente enojado.Su cara me aterrorizó, así que le grito a Dakota y él corre hacia la cocina. Le señalo al cobertizo solo para ver que Dakota se ha ido. No sé qué es esto, pero tengo la sospecha de que están tratando de llevarme a ese cobertizo.

Otro encuentro doppelgänger aparentemente vinculado a una casa y su extraña historia es un informe de Your Ghost Storiespor un comentarista que se hace llamar «GlamGirl», en el estado estadounidense de Virginia. En el momento del incidente, se estaba preparando para una fiesta para celebrar el 50 aniversario de sus abuelos junto con sus padres, dos hermanas, tías y sus dos primos pequeños. Ella explica lo que sucedió a continuación de esta manera:

La casa de mi abuelo tenía una larga rampa que sale al patio donde estaba la carpa. Estaba caminando por la rampa y vi a mi primo Jonathan que tenía aproximadamente nueve años cuando lo miré y le dije «¿qué estás haciendo mocoso?», Solo me miró y sonrió con esta sonrisa malvada y luego corrió por la rampa para la tienda de campaña. Después de verlo, me di la vuelta porque olvidé la dispersión de la mesa de purpurina dorada que necesitaba llevar a la tienda.Cuando entré en la casa, mi primo bajó por el pasillo con su chico de juego avanzado en su mano tomando un trago.Pregunté cómo llegaste hasta aquí tan rápido que entraste en la tienda. Me dijo que era estúpido, por supuesto que tenía nueve años y me dijo que no había salido desde que vino a la casa de mis abuelos porque necesitaba llegar a cualquier nivel en su juego.

Después de esto, pensé bien, tal vez solo estaba viendo cosas, pero mi primo tiene enormes ojos marrones. Sé que este niño era él. No había otro niño allí, ya que mi familia tiene muchas niñas. También sé con certeza que lo vi bajar por la rampa. La mesa de la que saqué el brillo dorado estaba justo dentro de la puerta. Estoy 100% seguro de que no era mi primo. Cuando sucedía, me preguntaba por qué cuando llamé a este chico que creía que era mi primo, no dijo nada. Mi primo tendría una palabra inteligente o al menos una palabrota que decirme. La expresión de su rostro era tan extraña y malvada. Quiero decir que nunca lo olvidaré.

La parte interesante aquí es que el testigo descubriría que esta casa había tenido una larga historia de este tipo de cosas, de las cuales ella dice:

También creo que es importante incluir que la casa en la que me pasó esto es donde viven mis abuelos, mis bisabuelos usaron esta casa para escapar de la vida de la ciudad. Mi bisabuela odiaba esta casa, ella nunca iría con mi bisabuelo cuando él quisiera salir de la ciudad.

Una vez él la convenció de irse y ella se estaba cepillando el cabello en el espejo de la habitación, en el espejo vio a mi abuela con un camisón amarillo, miró hacia atrás y lo vio en tiempo real, no solo en el reflejo, parpadeó y estaba ido. Mi bisabuela llamó a mi abuela de inmediato, lo aterrador es que mi abuela estaba en Maryland cuando esto sucedió y la casa de mi bisabuelo estaba en Virginia, no había forma posible de que ella estuviera allí. Mi abuela también dijo que nunca tuvo un camisón amarillo.

Me pregunto si es esa casa o solo las personas individuales.No sé si mis abuelos todavía viven en esa casa construida en un terreno que tiene una gran historia de guerra civil.Quiero decir que siempre supimos que la casa estaba activa con acontecimientos paranormales. Me pregunto si alguien podría ofrecer algún consejo o explicarlo.

En este tipo de casos, ¿estamos viendo quizás algún tipo de inquietud, con la aparición tomando la forma de alguien cercano al testigo? Si es así, ¿por qué? ¿Quién sabe? Quizás incluso más extraño y más espeluznante que estos casos de ver a los doppelgängers de sus seres queridos son aquellas personas que han visto doppelgängers de sí mismos. Una cuenta de esto proviene del sitio Exemplore , y se refiere a una mujer que dice que este informe proviene de una amiga suya llamada Dawn. Según Dawn, su madre un día vio a una doppelgänger de sí misma en el patio haciendo jardinería, y el extraño relato está escrito de la siguiente manera:

Cuando Dawn y sus dos hermanos menores eran muy pequeños, su papá trabajaba fuera de casa. Esto no era inusual y Moira (la mamá) estaba muy acostumbrada.Muchos años después le contó a Dawn la experiencia que había tenido. Una soleada tarde de verano había terminado de jugar con Dawn y sus hermanos afuera y era hora de que la menor tomara una siesta. Cuando entraba en la casa, se le ocurrió la idea de que tal vez terminaría de limpiar la hierba más tarde. Al pasar a la sala de estar para acostar al niño más pequeño, miró por las ventanas del patio y se detuvo abruptamente. Podía verse a sí misma arrodillada en una cama de flores, desmalezando el jardín. Llevaba la misma ropa que tenía puesta en la actualidad. Solo se observó una diferencia, que el doppelgänger en el jardín tenía el pelo recogido en un moño. El cabello de Moira generalmente se dejaba largo. Uno de los niños tiró de ella para pedirle una bebida. Cuando Moira volvió a mirar al jardín, no pudo ver nada. Le dijo a Dawn que el episodio la había sacudido gravemente y que había telefoneado a su propia mamá, (Dawn’s Gran), para que se acercara un rato a sentarse con ella. Afortunadamente, como ella dice, esto solo sucedió una vez.

Casi tan surrealista es un informe del usuario de Reddit «creeped_out31», que también se sorprendió al ver a su propio doppelgänger cuando estaba recogiendo algo para cenar.

Por lo general, paso por un callejón trasero para llegar al frente de mi casa más rápido esta noche no fue diferente, pero para darte una imagen es un callejón trasero con casas a un lado y un campo al otro. De todos modos, me dirijo a casa y tomo el callejón de atrás a 30 km, todo está bien cuando de repente una persona se para frente a mi vista desde el lado del campo, estaba a unos 5, tal vez a 10 pies de distancia. Así que pisé los frenos para no golpear al tipo y no lo hice, estaba seguro de eso, pero el tipo no estaba en mi punto de vista, entré en pánico pero puse el auto en el estacionamiento y salí a ver y disculpas por no haberlo visto antes.

Como dije que él no estaba allí, caminé hacia la parte delantera del automóvil sin abolladuras que miraban debajo del vehículo y no había nada allí. Retrocedí un par de pasos para ver si había alguien en el campo al que llamé pero no obtuve responder. Así que lo sacudí todo lo que pude y me di la vuelta para regresar a mi auto, ahí fue cuando me vi. De acuerdo, era una sombra porque estaba parado justo al lado de mi puerta y tenía el faro apuntando hacia mí. Estaba en la parte delantera de mi vehículo. Le pregunté si estaba bien, lo siento mucho, no obtuve respuesta y la figura estaba parada allí, le dije hola, aún no había respuesta.

Entonces agité mi mano diciendo yoohoo e hizo lo mismo, agitó su mano pero no dijo nada y fue extraño porque era una imagen especular del movimiento de mi mano, me agarró de la guardia, retrocedí y la sombra también. Era extraño, así que caminé hacia él y él hizo lo mismo y tan pronto como estuvo dentro del alcance de la luz se fue. Sin una bocanada de humo, ni una mancha borrosa, no había nadie en un abrir y cerrar de ojos, ya no estaba a punto de mirar alrededor. Abrí la puerta, entré y volví a casa. Todavía me pone la piel de gallina solo de pensarlo.

¿Qué estamos viendo con esas cuentas? ¿Son estos embrujos o algo más? ¿Por qué estas entidades deberían aparecer como aquellas personas cercanas a nosotros, o incluso a nosotros mismos? ¿Por qué debería ser esto y qué significa, en todo caso? Al igual que muchos otros fenómenos paranormales, es imposible saberlo, y al pasar por tales relatos, a menudo se siente como si estuviéramos muy fuera de nuestra profundidad, dando vueltas al margen de lo extraño. Ya sea que existan doppelgängers reales en algún sentido paranormal o no, tales encuentros muy extraños continúan llegando, eludiendo todas las respuestas.

https://mysteriousuniverse.org/2019/11/eerie-paranormal-encounters-with-doppelgangers/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.