Kundalini: despertar la alegría de vivir y el placer de la vida

La energía Kundalini es una energía creativa que, cuando está activa, fluye a todo el universo e integra el cielo y la tierra, yang y yin. Esta energía se conoce desde la antigüedad como “Fuego Serpiente”. Aprenda más sobre la poderosa energía de Kundalini.

¡Todo en la creación es energía! Cada ser y elemento tiene su vórtice de energía.

.

Desde la antigüedad en las escuelas y templos iniciáticos de Egipto e India, hubo prácticas con el desarrollo energético y espiritual de una energía poderosa llamada Kundalini.

1.¿Qué es Kundalini?

La palabra Kundalini deriva del sánscrito que literalmente significa “enrollado como una serpiente” o “uno con forma de serpiente”.

Esta denominación alude a la Energía Cósmica que se enfoca en cada Ser y que en el ser humano a través de su Conciencia puede expandirse.

 

2.Efectos de la activación de Kundalini

Cuando una persona se despierta, la Kundalini activa un flujo de energía, similar a la Serpiente Llameante, que comienza desde el chakra básico en la base de la columna vertebral (cóccix) y se eleva hacia la médula espinal, fortaleciendo así la rotación de los chakras (puntos energéticos) y así detecta. y surgen o acentúan facultades, como la intuición, la clarividencia, la telepatía y otras.

La activación de la Kundalini promueve el encendido de esta energía simbolizada por el símbolo del Caduceo de Mercurio.

La activación de Kundalini eleva la energía ígnea del Muladhara Chakra a través de cada uno de los seis chakras que son Swadisthana, Manipura, Anahata, Vishuddhi, Ajna y Sahasrara.

A medida que el Kundalini pasa a través de cada Chakra, se activa su facultad respectiva.

Mire cada Chakra y su facultad o poder respectivo:

BÁSICO (1 °) o Múládhára – Puesta a tierra
SACRO (2 °) o Swádhisthána – Sexualidad y Alegría
PLEXO SOLAR (3 °) o Manipura – Emoción y Poder
CORAZÓN (4 °) o Anáhata – Sentimientos
LARGEON (5to) o Vishuddha – Comunicación y Creatividad
FRENTE (6 °) o Ájña – Intelecto e intuición
CORONARIO (7 °) o Saháshara – Conexión con lo Divino

Cuando el Kundalini alcanza el séptimo chakra, se produce la experiencia de la Iluminación y la Realización del Ser, gracias a la activación de la glándula pineal.

 

En este proceso de despertar el Kundalini, junto con la elevación del nivel espiritual y la expansión de la conciencia, el practicante se convierte en un Maestro e Iluminado.

3.La experiencia del despertar de Kundalini

Hay formas y prácticas de activar Kundalini, pero para lograr un resultado de verdadera plenitud se requiere disciplina, devoción, conexión con lo Divino, amor, pureza y respeto con la energía sexual. De lo contrario, esta energía poderosa puede ser mal utilizada porque la persona no está preparada para usarla sabia y conscientemente.

La serpiente ígnea se activa y alimenta a través de la respiración consciente, las prácticas de mantra y la meditación. Las parejas tienen la oportunidad de aumentar esta energía más plenamente a través de la práctica sexual.

Aliado a esto, viene el cuidado dado a cada dimensión que integra al ser humano: físico, vital, astral, mental y espiritual, es decir, la persona necesita refinar sus sentidos y elevar sus hábitos que involucran: comida, sexualidad, diversión, relaciones, conexión con la creación y la espiritualidad.

4.Cómo despertar o activar Kundalini

Algunas formas de experimentar la elevación de Kundalini son:

4.1. Respiración consciente

La respiración consciente se puede practicar a través del yoga, la meditación o el pronunciamiento de los sonidos sagrados (mantras).

4.2. Comida sana y más natural

La nutrición vegetal refina la energía y promueve la salud del cuerpo.

4.3. Vive con presencia y auto observación

La observación de sí mismo de un momento a otro, vivir con más conciencia y presencia, es fundamental para este proceso de expansión.

4.4. Filtra las impresiones y la información que ingresan a la mente a través de los 5 sentidos.

Las impresiones y la información densas, pesadas y violentas afectan negativamente la energía e incluso bloquean los chakras.

4.5. Aporta cuerpo, mente y emociones con lo que promueve el equilibrio.

Para armonizar los chakras y mejorar la calidad de la energía, es necesario cultivar actividades, acciones, pensamientos y emociones superiores y más sutiles. Para esto, es recomendable escuchar música relajante, practicar actividad física moderada, tener contacto con la naturaleza, respetar a los animales, estar en paz consigo mismo, calmar la mente, vivir en un estado más contemplativo y tratar la energía sexual como algo sagrado y espiritual, sin derramarlo para ascenderlo.

5.El surgimiento de Kundalini: ¡una vida con más fuerza y propósito!

Cuando existe esta percepción y toda esta experiencia, los sagrados manifiestos y la comunión con Dios se revelan en una mayor integración con la Vida, expresando más alegría y significado. ¡Más plenitud!

https://www.ecoportal.net/econciencia/vida-consciente/kundalini-despertar-la-alegria-de-vivir/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.