Las ciudades mágicas

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 https://selenitaconsciente.com/

 Lo primero que descubrimos y que es poco conocido sobre Angebert es que detrás del investigador francés se esconden realmente dos personas cuyos verdaderos nombres son Michel Bertrand y Jean-Victor Angelini.

Michel Bertrand, alias Michel Angebert, nace el 16 de enero de 1944 en Carcasona, una comuna francesa totalmente occitana. Pasa su niñez en Beziers, antigua ciudad cátara. Cursa sus estudios superiores en Aix-en-Provence, perteneciendo también a varias sociedades iniciaticas tradicionalistas. Bertrand se convierte en escritor, periodista y conocedor de la guerra marítima; dirigiendo la revista francesa Connaissance des Religions (1987-1991 y 1993-2000). Al parecer muy admirador de Juluis Evola (contribuyendo en la obra «Julius Evola, le visionnaire foudroyé»), y de la marina con sus dos libros sobre las fuerzas navales francesas. Ya sea escribiendo como Michel Bertrand o Michel Angebert, sus temas recurrentes son el grial, los cátaros, el tradicionalismo y la marina francesa. Más abajo reproducimos un articulo sobre el Grial (inédito en español) firmado como Michel Angebert

Jean-Victor Angelini alias Jean Angebert nace el 21 de octubre de 1943 en Dakar la capital de Senegal, de ascendencia provenzal, pasa su niñez en Bastia (Francia) y cursa sus estudios superiores en Aix-en-Provence. Se interesa por el simbolismo y el estudio del tradicionalismo. A diferencia de Bertrand, cambio de Angelini solo conocemos sus aportes de escritor en colaboración con Bertrand, bajo el pseudonimo de Jean Angebert, sin destacar mayormente con escritos en solitario.

(Les Cites Magiques, 1974). El cuarto libro de Angebert lo podemos considerar externo a la trilogía inicial, aunque no ajeno en temática. Originalmente publicado fuera de la editorial francesa de Robert Laffont y después de 3 años desde los anteriores libros (que fueron publicados en forma seguida en un lapso de 1 año), es publicado en junio de 1976 por Plaza & Janes en su colección Otros Mundos, convirtiéndose posiblemente en el libro más escaso -en español- de Jean-Michel Angebert.

En esta obra los franceses se dedican al misterio, fundación y magia detrás de las grandes ciudades de la antigüedad  donde vemos análisis y estudios a: Tebas, Jerusalén, Roma, Praga, Machu-Pichu, Benarés, Lhasa y (la infaltable) Schamballah.

Libro muy muy escaso de encontrar .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.