ENERO 2020, LUNA LLENA y ECLIPSE LUNAR en Cáncer el 10 de Enero.

Iniciamos un extraordinariamente importante año de nuestra historia, con un mes lleno de eventos astrológicos que no ocurren desde mucho antes que hayamos nacido los que estamos vivos hoy. Esta no es una luna llena más, ni un eclipse más, este es un momento decisivo para muchos y nuestras vidas cambiarán sin posibilidad de vuelta atrás.

Este año se completan muchos ciclos y como lo expresa la palabra “ciclo”, al terminar uno, comienza otro. En este momento está terminando el ciclo entre Saturno y Plutón que comenzó el 8 de Noviembre de 1982 y se daba en el signo Libra. Ese año tuvimos la guerra de las Malvinas para los argentinos , “the Falkland ‘s war para los británicos. También fue el año cuando comenzamos a tomar consciencia que había aparecido un virus que llamamos HIV, y una enfermedad que nombramos SIDA; como también el primer virus de computadora, llamado Elk Cloner. Estaba la guerra en el Líbano y Michael Jackson sacaba a la venta su album Thriller. Para todos aquellos nacidos en ese año, este 2019 y 2020 están siendo particularmente relevante. También están concluyendo los ciclos de Júpiter y Plutón y de Júpiter y Saturno. Algo nuevo comienza..

Dos días después del eclipse lunar del 10 de Enero, Saturno y Plutón se alinean exactamente a 22º Capricornio 46′. Esta conjunción en Capricornio, no ocurría desde el 1517 (hace 500 años) y ocurre sólo esta vez este año y da comienzo a un nuevo ciclo entre estos dos planetas que afecta al mundo entero pero particularmente a aquellos nacidos en el último decanato de los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, también Tauro y Virgo. Por supuesto que los demás signos también, pero quizás no lo sentirán tan dramáticamente importante como los mencionados. Sin embargo la triple conjunción de Jupiter-Saturno-Plutón en Capricornio no ocurría desde 1284. Imagina. Si bien no ocurre exactamente, se pasearán juntos casi todo el año, hasta el 21 de Diciembre cuando Jupiter y Saturno se alinearán exactamente a 0º de Acuario, algo que no pasaba desde el 1405 hace 600 años. Iniciamos así 200 años de conjunciones entre Júpiter y Saturno en signos de Aire, lo que nos vaticina un cambio evolutivo desde la materia, del cuerpo y sus necesidades, la necesidad de estructuración política, a una aventura más mental, donde la tecnología gobernará suprema acelerando los cambios, cuando nos veremos más interesados en la gente y encuentros con mentes similares, de ideologías, conceptos que nos unan en vez de dividirnos. La originalidad, la innovación, la intelectualidad, la comunicación con mentes iguales y diversas de una forma más despegada emocionalmente, desde la necesidad de la estimulación mental y creativa. La igualdad, la defensa de la democracia como ideal común, son las propuestas de elemento Aire y que personalmente me llenan de esperanza.

Los efectos en el mundo entero ya los estamos viendo desde hace unos meses, ya que finalmente el pueblo y particularmente los jóvenes se han lanzado a las calles en muchos países, reclamando más transparencia y menos corrupción de sus gobernantes. El cambio climático es una evidencia que algunos todavía niegan. Siendo Saturno el dispositor de esta conjunción ya que se encuentra en su propio signo de Capricornio, lo que lo coloca en una posición de poder, realmente el tema de las estructuras de nuestra sociedad y nuestras instituciones son el tema de esta conjunción y junto a Plutón quien se encarga de sacar los trapos sucios a la luz, para que podemos ver, el lado más oscuro de nuestros gobernantes y gobiernos, es claro que nos encontramos ante una etapa que se cierra, que es el abuso del poder y los secretos de los poderosos, para iniciar otra, donde se les confronta con todo ello como hacía mucho que no lo hacíamos. Hoy en día, vemos con más asiduidad cómo se les descubren las matufias que hacen y tienen que responder, como le acaba de pasar a Trump con su llamada al presidente de Ucrania. La Argentina comienza con un nuevo gobierno, que es como una vuelta atrás, en algunos aspectos, pero esta vez los tiempos son diferentes y la evidencia de sus acciones serán más clara para todos. España e Israel van por las terceras elecciones y siguen sin poder formar gobierno.

Este eclipse del 10 de Enero es opuesto al que hubo en Julio cuando el Sol en Cáncer oponía la Luna en Capricornio, esta vez es la Luna en Cáncer y el Sol en Capricronio. Es posible que los temas que nos ocupaban el aquella ocasión se manifiesten para la clausura total. También puede venir la culminación de lo que se inició entonces. Tanto el signo de Capricornio como Saturno en particular nos hablan de eso que llamamos “karma”. El momento cuando finalmente vemos el resultado de nuestras decisiones y acciones del pasado. De repente tomamos consciencia de los errores o bendiciones de nuestras decisiones pasadas y debemos cobrar la recompensa o pagar las deudas. A veces literalmente. ESto es lo que estamos viendo a nivel mundial con el calentamiento del clima que es el resultado de la gran industrialización y crecimiento demográfico, como también del abuso y la avaricia del uso de combustibles fósiles. A nivel personal, lo podemos ver con más claridad dependiendo de dónde cae en nuestra carta natal esta angularidad Cáncer-Capricornio. Claro está que esta constelación de planetas en Capricornio: Sol-Mercurio-Júpiter-Ceres-Saturno-Plutón+ el Nodo Sur de la Luna y de Plutón nos hablan de temas colectivos que ocurren en nuestra sociedad y entorno en el que vivimos. Nos afectará a nivel personal si tenemos planetas alrededor de los 20º-25º de Aries-Cáncer-Libra o Capricornio. Si nacimos en el 1981-82. Pero siempre como consecuencia de la sociedad y/o país en el que vivimos. Ejemplo: los británicos se verán todos afectados por esta salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los bolivianos sufren cambio de Gobierno, igual que Argentina. Miles de Australianos se ven afectados por los incendios, etc.

A nivel personal, a medida que nos acercamos al eclipse del 10 de este mes, podemos ver como muchos hábitos están cambiando, consciente o inconscientemente. De repente la necesidad de estos cambios se nos hacen más evidentes. Comprendemos que debemos transformar nuestra forma de comer, de vestirnos, de actuar, de relacionarnos, de comportarnos y hacernos cargo de todo aquello que nos afecta, dejando de culpar a los demás, a los padres, al gobierno, a los jefes, a la pareja, de lo que nos pasa. aquellos nacidos en 1989-1990, están viviendo el primer retorno de Saturno a su propio signo y en un momento cuando éste se encuentra alineado con Júpiter y Plutón. El “salto” de consciencia está siendo extraordinario para esta generación y con la claridad que ha llegado el momento de tomar las riendas de sus vidas y construir algunas estructuras que le permitan sentirse más seguros y encaminados en el sendero que les llevará a donde quieren llegar. Los nacidos en 1960-61, están viviendo su segundo retorno de Saturno, y también se encuentran ante la disjuntiva de retirarse o continuar trabajando y sobre todo ante la inminente transformación de re-estructurar su vida laboral. Sobre todo, cuando la urgencia ya no es tanto como en el pasado de encontrar un “empleo”, sino cada vez más, de encontrar formas de generar dinero haciendo algo en lo que uno pueda expresar sus talentos. Nuevas empresas y negocios se generan a diario con la ayuda de la tecnología. Algo nos dice que debemos subirnos al siglo 21 si queremos prosperar y proveernos de una vida digna y segura. Los “start-ups” han llegado y están generando mucho dinero en todo el mundo.

Además de los signos cardinales: Aries-Cáncer-Libra y Capricornio que se ven particularmente afectados por esta constelación de planetas en Capricornio, que están siendo llamados a re-estructurar sus vidas. Los signos fijos: Tauro-leo-Escorpio y Acuario también se ven impulsados al cambio por el paso de Urano en Tauro que se verá afectado y aumentado con la conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario al final del año, aunque ya sienten la necesidad de liberarse de cadenas auto-impuestas por su propio comportamiento y necesidad de seguridad del pasado. Este es más un grito de libertad que dependiendo de la edad y circunstancias en la que nos encontremos puede ser más o menos difícil de llevar a cabo. La recompensa vendrá si obedecemos los pedidos del Cosmos. Finalmente los signos mutables: Géminis-Virgo-Sagitario y Piscis están siendo afectados por el paso de Neptuno en Piscis que les lleva al reconocimiento que existe una urgencia de acción colectiva, librada de nacionalismos y divisiones ideológicas y políticas, para poder salvar la Tierra de nuestro abuso del pasado. Neptuno nos susurra al oido: “Todos somos UNO”. El reconocimiento de nuestra avaricia e irresponsabilidad nos ha llevado al punto donde nos encontramos y con la ayuda de la constelación en Capricornio podremos cambiar poco a poco y sobre todo lo que nos pide el Nodo Norte ( de la Luna y de Saturno y Plutón) en Cáncer, “corregir” y “cuidar” de nosotros mismos y de este magnífico “hogar” que es este bello planeta azul en el que vivimos.

Si habéis estado sintiendo lo que a veces puede describirse como “terror” o “ansiedad” de este momento histórico, recordad que este es un llamado a la Humanidad y no a un solo individuo. Por tanto ningunos estaremos solos en esta lucha hacia la consciencia y liberación. Los cambios están ocurriendo alrededor nuestro, por todo el mundo, por tanto nuestro trabajo es adaptarnos a ello y aprender a vivir con nuevos paradigmas e ideologías y como lo demanda Saturno y Capricornio, tomando responsabilidad por nuestra situación.

ENERO 2020, LUNA LLENA y ECLIPSE LUNAR en Cáncer el 10 de Enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.