Estados Unidos no logra interceptar ni un misil iraní…Se registra un segundo sismo de magnitud 4,5 cerca de la planta nuclear de Bushehr en Irán….Un avión de pasajeros ucraniano se estrelló cerca de Teherán, capital de Irán.

Irán ataca con misiles base aérea Ain Al-Asad, utilizada por EE.UU., en Al-Anbar, oeste de Irak, 8 de enero de 2020.

La defensa antimisiles estadounidense no ha logrado interceptar ni un misil iraní lanzado contra sus bases en el territorio iraquí.

La cadena de televisión libanesa Al-Manar, citando unas fuentes iraníes, ha informado que los sistemas de defensa aérea de EE.UU., desplegados en Irak, no han alcanzado a interceptar ni derribar ninguno de los misiles lanzados la madrugada de este miércoles (hora local) por el país persa.

La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha atacado con misiles tierra-tierra la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y utilizada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

Una fuente militar de la República Islámica ha anunciado que los ataques han causado grandes bajas. Eso mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un tuit ha indicado: “¡Hasta aquí, todo bien!”.

Israel pone en alerta máxima su ejército tras ataques de Irán | HISPANTV

Israel pone en alerta máxima su ejército tras ataques de Irán | HISPANTV

El ejército israelí ha puesto en alerta máxima su aviación y sistemas antiaéreos después del ataque de represalia de Irán contra bases de EE.UU. en Irak.

El ataque es una represalia al asesinato por Washington del comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani. El Cuerpo de Guardianes de Irán ha advertido en un comunicado a Washington de que recibirá una “respuesta más firme” que la dada este miércoles, en caso de nueva agresión.

A su vez, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha asegurado que la República Islámica no busca una guerra, pero se defenderá de cualquier agresión: está en su derecho.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha afirmado que “la orgullosa operación de la madrugada representa solo parte del poderío de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, que se realizó en respuesta al acto terrorista de EE.UU. en asesinar al teniente general Qasem Soleimani”.

ftn/ktg/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/446454/iran-atacar-eeuu-base

Ataque a Irán: tropas estadounidenses atacadas con misiles balísticos

Irán ha llevado a cabo un ataque con misiles balísticos contra bases aéreas que albergan a las fuerzas estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos.

Más de una docena de misiles lanzados desde Irán alcanzaron dos bases aéreas en Irbil y Al Asad, al oeste de Bagdad.

No está claro si ha habido víctimas.

La respuesta inicial de Washington ha sido silenciada. El presidente Trump tuiteó que todo estaba bien y dijo que se estaban evaluando víctimas y daños…

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-51028954

Se registra un segundo sismo de magnitud 4,5 cerca de la planta nuclear de Bushehr en Irán

Un segundo sismo de magnitud 4,5 se ha registrado este miércoles a 17 kilómetros de la ciudad de Bushehr (Irán), cerca de la planta nuclear de Bushehr, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El primer temblor, de magnitud 4,9, se produjo una hora antes, a 10 kilometros de la misma localidad, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/339223-registra-segundo-sismo-magnitud-45-planta-nuclear-iran

Un avión de pasajeros ucraniano que transportaba a 180 personas se estrelló cerca de Teherán, capital de Irán.

El avión, un Boeing 737, cayó cerca del aeropuerto internacional Teherán (Irán), Imam Khomeini, según los medios locales.

BNO Media informó el incidente el martes por la noche y dijo que los medios iraníes informaron que el avión sufrió problemas técnicos y luego se estrelló minutos después del despegue en Teherán.

El informe se produjo después de que el presidente iraní, Hassan Rouhani, fuera acusado de amenazar a Estados Unidos con otro Lockerbie (Vuelo 103 de Pan Am) después de que tuiteara una referencia velada al atentado de 1988 que mató a 270 personas.

El Vuelo 103 de Pan Am era un vuelo de la aerolínea internacional estadounidense Pan Am, que realizaba un itinerario entre Frankfurt (Alemania) y Detroit (Estados Unidos), haciendo escala a través de Londres (Inglaterra) y Nueva York (Estados Unidos). Fue víctima de un atentado terrorista el miércoles 21 de diciembre de 1988 cuando cubría el trayecto entre Londres y Nueva York, explotando en el aire y cayendo sobre la ciudad de Lockerbie (Reino Unido).

Imágenes que muestran la caída del avión de pasajeros:

Ali Hashem علي هاشم

@alihashem_tv

an Ukrainian plane carrying 180 passengers crashed close to Imam airport near

Ali Hashem علي هاشم

@alihashem_tv

First footage of the Ukrainian airplane while on fire falling near

Video insertado

Algunos expertos de Medio Oriente han tomado esto como una referencia velada al ataque terrorista de Lockerbie, que vio una bomba destruir el vuelo 103 de Pan Am sobre Escocia en diciembre de 1988, matando 270 meses después del derribo del vuelo iraní 655.

Siempre se ha culpado a Libia del atentado de Lockerbie, y uno de sus agentes de inteligencia fue encarcelado en Escocia por el ataque terrorista.

Pero los espías occidentales creen que Teherán desempeñó un papel en el ataque y lo ejecutó en venganza por el derribo del avión de pasajeros iraní: ahora el siniestro regreso de Rouhani al episodio y la amenaza de consecuencias ha avivado esas sospechas.

Steve Lookner

@lookner

This looks like it’s the Ukrainian plane that crashed in Iran (but unconfirmed)

h/t @Natsecjeff

Ver imagen en Twitter

Aunque este incidente parece no relacionarse a la crisis de Irán y EE.UU. destaca por haber ocurrido y coincidido en pleno momento de tensión entre ambas naciones, en que Irán lanzó un ataque con varios misiles sobre una base de EE.UU. en Irak.

Se desconoce hasta el momento la cantidad de víctimas mortales.

Actualización:

Se ha informado que la mayoría de pasajeros que iban a bordo han muerto.

Fuente: Bloomberg

https://codigooculto.com/2020/01/avion-pasajeros-cae-iran-180-personas-bordo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.