Irán lamenta profundamente su desastroso error con el avión ucraniano-Rouhani

Irán lamenta profundamente el desastroso error con el avión ucraniano derribado cerca de Teherán, dijo el sábado el presidente Hassan Rouhani.

«La República Islámica de Irán lamenta profundamente este desastroso error», escribió en su página de Twitter. Rouhani también ofreció sus condolencias a las víctimas de la tragedia.

Señaló que la investigación continuó aclarando las circunstancias de «esta gran tragedia y error imperdonable».

El sábado por la mañana, la Agencia de Noticias ISNA emitió una declaración hecha por el Estado Mayor de Irán, que decía que un avión de la Aerolínea Internacional de Ucrania había sido derribado debido a un error humano. Según el comunicado, el avión había volado cerca de una de las instalaciones militares más importantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

El 8 de enero, un avión operado por la Aerolínea Internacional de Ucrania se estrelló poco después del despegue del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini de Teherán. Según el canciller ucraniano, Vadim Pristaiko, 176 personas murieron en el accidente. Eran ciudadanos de Irán, Canadá, Ucrania, Suecia, Afganistán, Alemania y el Reino Unido.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.