¿Por qué el dinero no es sinónimo de felicidad?

Muchas personas consideran que su vida sería perfecta si no tuviesen la preocupación de trabajar, luchar cada día por sustentar a su familia y encima lidiar con los problemas cotidianos. Sin embargo, todo esto es lo que le da sentido a la vida, según la periodista rusa Margarita Olnova.

Esta periodista rusa vive en Noruega y a menudo compara la manera de vivir y sentir la vida en estos dos países nórdicos. Olnova aseguró que la felicidad en Noruega es superficial, pues ha investigado a fondo y descubrió que muchas personas que gozan de buena salud, estabilidad económica y profesional sufren más a menudo de depresión y otros trastornos psíquicos que los hacen llegar al suicidio.

 

Una persona sostiene un balón de emoji sobre su rostro
© 

Agrega que es un pensamiento erróneo creer que las personas que se quitan la vida son aquellas que están atravesando por una situación de vida muy trágica sin encontrar otra salida más que la muerte. Al contrario, estas tienen más motivos para vivir e invierten su tiempo en la búsqueda de soluciones para sus problemas, mientras aquellas personas que aparentemente lo tienen todo se sumergen en la depresión buscándole un sentido a la vida que no encuentran.

«Cuanto más vivo en Noruega, más creo que cuanto menos problemas económicos y de vida tenga la gente, más problemas psicológicos enfrentan», escribió Olnova en la revista rusa Ogoniok.

Un dibujo de cara triste
©

Noruega goza de prosperidad económica y brinda una alta calidad de vida con todas las comodidades posibles. Esta situación haría pensar a cualquiera que sus habitantes tienen motivos suficientes para ser felices, pero no lo son.

Actualmente, el país nórdico trabaja para reducir los niveles de suicidios a través de la implementación de nuevas reformas en educación que enseñarán a los niños desde muy pequeños a manejar su vida con problemas y sin ellos.

«Se hizo necesario enseñar a la gente a apreciar la vida. Se hizo necesario explicar las emociones, aprender a comunicarse, hacer amigos y superar las dificultades», concluyó Olnova.

El 26 de diciembre de 2019, el esposo de la princesa Marta Luisa de Noruega, Ari Behn, descrito por su familia y amigos más cercanos como un gran escritor y pintor, además de un padre y amigo muy querido, se quitó la vida después de sufrir un largo periodo de depresión.

https://mundo.sputniknews.com/sociedad/202001261090254194-por-que-el-dinero-no-es-sinonimo-de-felicidad/

 

Un comentario en “¿Por qué el dinero no es sinónimo de felicidad?

  1. Cuando se tiene un objetivo en la vida, el que sea, uno se aferra a ella para tratar de lograrlo. Cuando se posee todo, ya no hay algo que nos mantenga » en la lucha «. La pérdida de las ilusiones es la muerte del corazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.