Qatar: el calor es tan extremo que instalan aires acondicionados al aire libre y planean nubes artificiales de lluvia

Qatar se encuentra en medio de una crisis de calor como ninguna otra. Y es que parece que la vida es cada más difícil de llevar en ese país.

Eso porque la temperatura se ha elevado tanto que los residentes ya no soportan vivir sin aire acondicionado. No solamente en el interior, también ya es necesario usarlo en el exterior.

Aires acondicionados en el exterior y estadios

En este lugar el clima es exageradamente caluroso y bastante húmedo durante todo el año. Qatar tiene 9 meses de verano y 3 de interminable lucha por sobrevivir.

Pero estos sistemas de aire acondicionado generan un círculo vicioso. Para producir aire frío se usan  combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero que a su vez son la causa de que cada vez haga más calor.

El Estadio Khalifa ya es en sí una muestra de la innovación y tecnología que enarbola Qatar, será el primer estadio al aire libre equipado completamente con aire acondicionado para recibir a los deportistas del mundial de fútbol 2022.

 

 

En cuanto a centros comerciales al aire libre, mercados o incluso aceras, también se están instalando cada vez más sistemas de refrigeración. 

 

Nubes artificiales

Sin duda un invento que marca un antes y un después en la historia de la tecnología universal. Se trata de nubes mecánicas formadas de carbono que sobrevolarán las ciudades.

En el interior de estas se inyectará gas helio para que floten, y la energía solar activará sus motores. Es aquí donde empieza la magia, las nubes se quedan suspendidas en el aire como un helicóptero y se manejan mediante control remoto. Bloquean los rayos del sol, haciendo bajar la temperatura. Además, según el recorrido del sol, irán cambiando su posición.

https://www.ecoportal.net/paises/qatar-calor-aires-acondicionados/

Qatar utiliza el 60% de su electricidad para refrescarse y, según el Banco Mundial, es el país con mayores emisiones per cápita.

Ecoportal.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.