Planos de existencia … Realidad y Universo multidimensional

Descubrir mi mundo interior
 

Hay innumerables planos de existencia en el universo, que son invisibles para nosotros y no reconocidos. Solo vemos una pequeña porción de todo lo que existe. Solo tenemos la capacidad de percibir la punta del iceberg. El campo energético en el que estamos inmersos es un campo de existencia que contiene una multitud de realidades que no podemos ni imaginar .

Por supuesto, la ciencia convencional no acepta estos términos ya que no son demostrables físicamente.

La visión moderna unidimensional de la existencia

La comprensión de la realidad de la ciencia convencional es muy unidimensional. Básicamente supone que la realidad consiste solo en lo que podemos ver, tocar y demostrar. Asume implícitamente que es una realidad singular, que la realidad que percibimos y en la que participamos es la única realidad. No han valorado la posibilidad de reinos invisibles y otras realidades paralelas, aunque existen teorías dentro de la comunidad científica que apoyan todo esto. 

La antigua visión multidimensional de los planos de existencia

planos de existencia

Muchas filosofías espirituales y metafísicas antiguas (hinduismo, vedismo, cabalismo), creían que existían múltiples reinos de existencia dentro del Universo. Creían que el universo estaba dividido de alguna manera en “planos”, cada uno de los cuales comprendía su propia realidad poblada y habitada por multitud de entidades: seres, criaturas y objetos.

Las diversas escuelas de pensamiento antiguas contaban y organizaban cada uno de estos “planos de la realidad” un poco diferente, pero todos veían los planos como una progresión de menor a mayor. Los planos inferiores son más densos, más sólidos, más materiales y los planos superiores son menos densos, menos sólidos, menos materiales, más “sutiles” o etéreos: los reinos espirituales.

Por supuesto, la ciencia moderna se burla de estos conceptos y los califica de “místicos” y no científicos. Pero si se quitaran las vendas “materialistas” y pasaran un poco de tiempo con una mente mas abierta trabajando en ello, se sorprenderían de lo que descubrirían: ¡El universo multidimensional!. 

Desafortunadamente, la ciencia convencional está terriblemente atrapada en la visión unidimensional materialista rígida del universo. Existe la esperanza porque hay un pequeño, pero creciente grupo de científicos no convencionales, de mente abierta, que han estado explorando tenazmente estas posibles realidades.

Los antiguos sabían intuitivamente que el universo tenía muchas realidades paralelas invisibles, pero carecían de la ciencia para explicar cómo esto era posible. Este ya no es el caso, y no hay nada “místico” al respecto, es solo física, la física de la energía y la frecuencia. 

 

La ciencia detrás de los múltiples planos de existencia

Para entender cómo funciona esto, primero revisemos algunos conceptos básicos. 

Solo podemos ver una banda muy estrecha de frecuencias de energía que llamamos “luz”. Percibimos objetos hechos de cosas que llamamos “materia” porque la luz es emitida o reflejada en ellos. La materia misma es en realidad solo energía también, movimientos cíclicos u oscilatorios muy apretados y rápidos. Por lo tanto, también hay una frecuencia asociada con la materia. 

TODO es simplemente patrones de energía, y estos patrones están compuestos de movimientos cíclicos, oscilatorios y vibratorios y, por lo tanto, tienen una frecuencia. 

La ciencia convencional comprende esto hasta cierto punto, pero no se han reconocido las implicaciones más profundas y amplias de una de ellas, la naturaleza multidimensional de la realidad

planos de existencia

El rango de frecuencias que tenemos la capacidad de “VER”, es una pequeña fracción del rango completo de frecuencias que existen. A pesar de que la ciencia ha extendido nuestra “visión” con instrumentos que pueden “ver” frecuencias de energía por encima y por debajo de nuestro rango “visual”, no se han dado cuenta de que están sucediendo muchas más cosas en los otros rangos de frecuencia de lo que jamás hayan imaginado. ¡Realidades y mundos paralelos completos!. Simplemente no han concebido esta posibilidad.

La idea de que podría haber objetos y entidades en otros rangos de frecuencia, conceptualmente similares a los que pueblan nuestra realidad, pero invisibles y transparentes para nosotros, ni siquiera se les ha pasado por la cabeza.

Aunque la ciencia ha sabido que todo es energía, las ramificaciones completas de todo esto aún no han sido asimilados. Lo que no han podido apreciar plenamente es que todas las “cosas” que vemos son simplemente patrones de energía. Que todas las “cosas” están conectadas por un mar de energía que impregna todo el espacio: el campo energético. 

Las propiedades de la materia de solidez, tal como la experimentamos, son conceptos muy enfatizados derivados de nuestras limitaciones perceptivas. Lo que llamamos “materia” son simplemente patrones particulares y frecuencias de energía. Pensamos en la materia como “sólida”, pero la ciencia rechazó hace mucho tiempo esta idea. Sabemos que hay grandes distancias entre los átomos de la materia. Incluso DENTRO del átomo hay mayormente “espacio vacío”. Por supuesto, ese espacio no está realmente “vacío”, está lleno de energía y patrones de energía a una frecuencia mucho mayor y a una escala más fina, una “materia sutil” de los planos superiores.

Todas las “cosas” en el plano de la realidad en el que existimos (rocas, árboles y personas, etc.) son simplemente patrones complejos de energías diferentes con ciertas frecuencias. Como sabemos que percibimos una banda muy estrecha de frecuencias, ¿por qué no podría haber patrones energéticos mas complejos y tipo similares a los que llamamos roca, árbol o persona, pero compuestos de frecuencias mucho más altas que las nuestras?… ¿Y fuera de nuestro rango de percepción?… ¿Y estos patrones no serían análogos a los objetos y entidades que tenemos aquí en nuestra banda de frecuencia?… En otras palabras, una realidad paralela completa con sus propios mundos, seres, etc.

Los antiguos usaban el término PLANOS para estas bandas de frecuencia y las realidades paralelas que contienen. El término contemporáneo que se usa ampliamente es DIMENSIONES. Otros han usado el término DENSIDADES, pero todo se reduce a BANDAS DE FRECUENCIA.

El espacio no está vacío; está repleto de patrones de energía en muchas frecuencias diferentes que ocupan el mismo “espacio”. Todos los patrones energéticos se interpenetran y se superponen entre sí. Esto es posible porque los patrones de frecuencia más altos son de una escala más pequeña, más fina, y puede considerarse que se montan encima o dentro de otras frecuencias más bajas.

Las bandas de frecuencia están lo suficientemente alejadas entre sí, como para que haya una interferencia limitada entre las bandas y, por lo tanto, funcionan esencialmente como reinos de existencia “separados”. Otra forma de decir esto, es que el espacio se divide en reinos de existencia “separados” en virtud del hecho de que las entidades de cada plano solo perciben las “cosas” (patrones de energía) compuestas de las mismas frecuencias de las que están compuestas. Solo “vemos” lo que nuestra frecuencia (conciencia) nos permite ver. Por lo tanto, las bandas de frecuencia funcionan como realidades “paralelas”.

El mayor determinante de qué plano de realidad habitas es la frecuencia de tu conciencia. Esto es porque la conciencia es energía. La conciencia no es producida por el cerebro como la mayoría de los científicos creen. ¡El campo universal de energía es consciente y su cerebro es solo un receptor!

¿Cuántos planos de existencia hay?… ¿Y en cuál existes?…

Las diversas escuelas de pensamiento antiguas contaban las dimensiones de forma un poco diferente. El budismo dice que hay treinta y un planos de existencia, separados en tres reinos. Otros dicen que hay siete planos, cada uno con siete subplanos para un total de cuarenta y nueve planos. Otros dicen que hay treinta y tres planos. Lo único en lo que todos están de acuerdo es en el sistema de numeración: todos asignan el número uno al plano más bajo y cuentan desde allí. Este sistema de numeración tiene sentido porque cada plano es una banda de frecuencia más alta.

Los 7 planos más bajos se consideran “físicos” (materiales). Los planos por encima de este, y hay muchos, pueden considerarse los planos “etéreos” (inmateriales). No hay un límite definido, es una transición gradual.

Hay un pequeño grupo de individuos en el mundo, que han dominado la capacidad de viajar por los planos de la existencia aprovechando su conciencia superior. Guy Needler es uno de ellos y ha explorado muchos de los planos de la realidad y se ha comunicado con muchos seres interesantes. Recomiendo encarecidamente su libro “La historia de Dios” en el que comparte sus viajes y lo que ha aprendido sobre el origen y la física del Universo.

Entonces, ¿dónde estamos?… Hasta hace poco existíamos en el tercer plano (densidad / dimensión), que está muy cerca del fondo de las bandas de frecuencia. Es un plano material muy denso con un nivel de conciencia caracterizado por una pérdida de conexión con nuestro ser superior, conciencia limitada y un pensamiento centrado en el ego y el miedo. 

Estamos “ascendiendo” a través de las bandas de frecuencia hacia planos superiores de existencia. Estamos evolucionando a niveles superiores de conciencia. A medida que ascendemos a través de las densidades, nuestro mundo cambiará para mejor porque el mundo exterior es un reflejo de nuestro nivel de conciencia: nuestros pensamientos y creencias crean nuestra realidad .

Ejemplos de planos de existencia en las películas

Muchos de los conceptos presentados en las películas de ciencia ficción, están inspirados en nuestro conocimiento interno y nuestra conexión con nuestro ser superior (nuestra alma y el universo). Muchas veces estos conceptos son aproximaciones razonables de elementos reales de una realidad mayor. Hay bastantes libros y películas de ciencia ficción que ilustran los planos del concepto de la realidad. Aquí hay algunas de las películas recientes.

En Guardianes de la Galaxia, el personaje principal (Starlord) camina a través de ruinas desiertas en un planeta abandonado y usa un escáner de mano “interdimensional” para iluminar y hacer perceptible otro plano de existencia: un plano paralelo donde el planeta tiene una ciudad vibrante con muchos seres bulliciosos.

En Tomorrowland, el personaje principal adquiere un dispositivo en forma de un curioso pin de solapa que, cuando se presiona, la convierte en un plano paralelo de la realidad terrestre. Tenga en cuenta que los dos planos alternativos de realidad existen en la misma ubicación en el espacio.

Los Seres de planos superiores están a tu alrededor

Los seres que existen en los planos superiores pueden estar a tu lado y no lo sabrías. Sus “cuerpos” son patrones de energía de alta frecuencia y no son sólidos en nuestro plano físico. Pueden pasar directamente a través de la materia de este plano material en el que existimos. Los seres que habitan planos materiales paralelos, generalmente no tienen percepción de los otros planos. Los seres que habitan los planos etéreos, si que pueden percibir los planos inferiores si así lo eligen. 

Un ejemplo de esto son los seres de los reinos “angelicales”, que son planos de muy alta frecuencia, muy cercanos a la frecuencia de “dios”. Estos seres etéreos pueden “comunicarse” con nosotros a través de nuestros pensamientos y sentimientos, porque los pensamientos y sentimientos también son energía, como todo. Muchos seres de planos superiores de la realidad están a nuestro alrededor y nos observan y nos apoyan. Se les conoce comúnmente como guías espirituales y solemos realizar acuerdos superiores con algunos de ellos, para que nos ayuden durante nuestra encarnación en la tierra .

El tú multidimensional

Los planos de la realidad son solo una de las formas en que nuestro Universo es multidimensional. ¡Tu mismo también eres un ser multidimensional, y en más de un sentido!

https://www.shurya.com/planos-de-existencia-realidad-y-universo-multidimensional/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.