La luna y el zodíaco


La luna está en constante peregrinación, necesita exactamente 27 días, 7 hrs., 43 minutos y l2 segundos para recorrer todos los signos del zodiaco. Recorre, a un ritmo que oscila entre 2 y 3 días los 12 signos zodiacales, que fueron divididos por los astrólogos de la antigüedad en elementos.

El elementos de fuego comprende los signos Aries, leo y Sagitario. El elementos de tierra comprende los signos Tauro, virgo y Capricornio. El elemento de aire comprende los signos Géminis, Libra y Acuario; el elemento de Agua comprende los signos, Càncer, Escorpión y Piscis.

Estos cuatro elementos tiene sus correspondiente equivalentes en diferentes ámbitos de la vida. En lo que a las plantas se refiere: el elemento fuego está relacionado con las plantas de fruto. El elementos de tierra está relacionado con las plantas bulbosas, el elemento de aire está relacionado con las plantas de flor, y el elementos de agua está relacionado con las plantas de hoja.

Desde el punto de vista del carácter los diversos elementos se distribuyen de la siguiente forma: fuego, personas coléricas, impetuosas, de temperamento violento. Tierra : personas melancólicas, realistas, con los pies en el suelo. Aire: personas sanguíneas, de temperamento ligero. Agua: personas flemáticas, de temperamento introvertido.

Conforme la luna va pasando por los signos va activando cada uno de los elementos, lo que se refleja, ante todo en nuestro comportamiento en sociedad.

Las fases de la luna son:
Nueva. Es conocida también como primer cuarto, esta fase comienza cuando la luna y el sol están juntos en el cielo. Al iniciarse la fase, la luna es invisible, escondida por el esplendor del sol mientras viajan juntos por el firmamento. Hacia el fin de esta fase, cuando la luna se aparta mas del sol y comienza a crecer hacia el segundo cuarto aparece en forma decreciente. Esta época corresponde a los nuevos cimientos, es el momento para iniciar un proyecto.

Creciente. Se conoce también como segundo cuarto y empieza cuando al luna se ha apartado en 90 grados completos, un cuadrado, del sol. En este punto, la luna creciente sale hacia el medio día y se pone cerca de la medianoche. Ahora se puede ver en cielo occidental durante las últimas horas de la tarde, creciendo en tamaño hasta llegar a la luna llena. Este periodo corresponde al desarrollo y crecimiento típicos de la vida y de los proyectos que están para dar fruto.

Llena o tercer cuarto. Es cuando la luna esta llena y el punto opuesto al sol reflejando toda su luz. Tiene una forma redonda y es capaz de iluminar la noche creando sombras lunares. Ahora aparece en el este a la puesta del sol, un poco mas tarde cada noche conforme avanza esta fase es la época de culminar proyectos con madurez y consumación. Al concluir nuestros objetivos vemos los resultados concretos de las acciones que iniciamos con la luna nueva.

Menguante o cuarto cuarto. Esta fase ocurre cuando la luna se ha apartado 90 grados de ella fase llena, un segundo cuadrado. En este momento la luna diminuye su luz y sale a medianoche. Se le ve en las ultimas horas de la tarde en el cielo oriental y no llega a su apogeo hasta las horas de la madrugada. Este periodo en su viaje corresponde a la desintegración – un retroceder simbólico para reflexionar en lo que se ha logrado. Es hora de reorganizar, de despejar el campo y hacer planes para la próxima luna nueva.

Los planetas muestra sus impulsos o exigencias, en otras palabras las cosas que hacemos como resultado de existir dentro del cuerpo humano. Los signos dicen como actuaremos; son como un traje o un disfraz que muestra el tipo de comportamiento que un planeta exhibe mientras e ocupa de sus asuntos. La luna cambia de signo cada dos días y medio, así que cambia su traje simbólico con mas frecuencia que mercurio, el mas rápido de los planetas que corre por un signo en un mínimo de quince días.

Puesto que la luna rige el tono emocional del día, es bueno saber que humos experimentará en un momento dado. A continuación relataremos las claves de respuestas; un breve esquema para ayudar a navegar por los días en cooperación con la luna.

Luna en Aries. 

La luna está en todo su apogeo, pavoneándose vestida de rojo, audaz, impulsiva y muy energética. Este es el signo favorito de marte, así que sabrás cuando está aquí sin mirar la carpeta. Es un periodo de dos días cuando todos se sienten agresivos y argumentadores, cuando nadie va a permitir que manche sus zapatos blancos sin tener que pagar y cuando aún los mas tímidos se defienden. Sobre todo para proteger sus sentimientos.
Puesto que Aries es el primer signo y un punto de partida natural para toda clase de proyectos, también es un gran momento para canalizar toda esa energía egoísta, iniciar cambios y empezar de nuevo. Ten cuidado con la tendencia de ser demasiado impulsivo y de producir tensión.

Luna en Tauro. 

La luna en tauro se viste con sus mejores galas terrenales, todo en verdes y castaños ricos. Este signo lunar es la dama en su punto mas sólido y sensual, sintiéndose segura y bien arraigada en el signo de su hermana venus. No son necesarias ni la tensión ni la prisa, seguro no hay que cambiar nada. Y así te sentirás cuando la luna está aquí: todo en tu mundo está bien, no hay preocupaciones y no hay que perturbar la armonía.
Cuando la luna está aquí, tendemos resistir el cambio, sobre todo un cambio que no lo inventamos nosotros mismos. Preferimos estar tranquilos, gozar una excelente comida y escuchar buena música. Admiramos la belleza de este planeta llamado tierra, queremos contemplar la puesta del sol, admirar obras de arte, cuidar del dinero y otros recursos.

Luna en Géminis. 

Son creadas para la actividad. Este es un signo de aire mutable al que le gusta ir y venir. Cuando la luna está aquí la variedad es la verdadera chispa de la vida. Es cuando tenemos ganas de conversar, resolver adivinanzas y juegos de palabras. Queremos dos de cada cosa y estamos un poco mas inquietos que de costumbre.
Es un buen periodo para escribir cartas, hacer llamadas telefónicas o viajes cortos. Ahora es cuando encontrarás los mejores atajos para utilizarlos cuando hagan falta. Cuidado con la tendencia a dispersar las energías con esta luna divertida e inconstante.

Luna en Càncer. 

Aquí esta la luna en su punto mas emocional y alentador. Aquí las preocupaciones lunares se relacionan con el hogar, la familia, los niños, y las madres. Expresamos mas fácilmente nuestras emociones siendo mas comprensivos y compasivos con los otros. También es cuando sentimos ganas de cuidar a alguien, de cocinar, de abrazar a nuestros seres queridos.
Durante este signo emotivo, los sentimientos dominan y nos volvemos muy sensibles. Por lo tanto es importante no depender ni exigir demasiado de los demás. Es buena época para hacer pequeñas reparaciones en casa, invitar a familiares a comer y ocuparnos de los asuntos caseros.

Luna en Leo. 

Es la época del Drama. Este signo teatral es conocido por sus grande entradas, su amor a la ostentación y la necesidad de atención. Leo es regido por el sol, el centro del universo, la fuerza creativa. Cuando al luna se encuentra en este signo, sentimos la necesidad de ser reconocidos, aplaudidos y estimados.
Durante esta luna es preferible no reaccionar en forma exagerada ni ser excesivamente vano. Es buena hora de ver un espectáculo, ser romántico o expresar tu amor de una forma espléndida y real.

Luna en Virgo. 

Aquí la luna viste un traje práctico y bien cortado diseñado especialmente para el trabajo; preparada para cualquier exigencia. Este es el signo que mas le da importancia a los detalles. El signo que se preocupa por reparar, mimar y cuidar. En este signo de la luna tenemos ganas de limpiar, poner en orden y buscar problemas que resolver.
Ayudar es la palabra. Ahora es cuando somos mas conscientes de la salud, mas interesados en el trabajo y mas dedicados al deber. Este periodo es bueno para prestar atención a la dieta, a la higiene y a los horarios cotidianos.

Luna en Libra. 

Libra es el segundo signo regido por Venus. La luna se viste en colores pasteles de Venus para llamar la atención. Las relaciones y la asociaciones con alguien son elementos importantes. Puesto que la tarea de libra es restaurar el equilibrio, podrías encontrarte en situaciones de desequilibrio emocional, las cuales requieran de un golpe ligero para balancearlas. Ahora es cuando todos somos capaces de lograrlo.
Es una época de luna sociable, amistosa y bien educada. Las lunas de libra también nos impulsan a embellecer nuestro mundo, o a encontrar lugares donde la belleza nos rodee. Es una época excelente para decorar, comprar cosas para la casa o visitar lugares de belleza elegante.

Luna en Escorpión. 

Este signo de agua, fijo y femenino es regido tanto por marte como por Plutón. Así que esta luna obra en serio. Viste su conjunto negro y formal , luciendo tan elegante que sabe que no puedes dejar de mirarla. Escorpión es el signo mas intenso y, cuando la luna está aquí lo siente todo, hasta el enésimo grado absoluto.
Sin decirlo nosotros lo sentimos también. La pasión, la alegría, los celos, la traición, el amor y el deseo ocupan el escenario de nuestra vida, mientras todas las emociones se profundizan al punto de obsesión. Cuidado con la tendencia a ponerse sigiloso, sospechoso o preocuparse por una ofensa que cometió sin querer. Es buena época para jugar al detective, de descubrir misterios, hacer investigaciones, mirar bajo la superficie y permitirnos intimar con alguien.

Luna en Sagitario. 

La luna está en su estado mas optimista y positivo y no hace crítica alguna. Sagitario es regido por el benévolo Júpiter, así que es una época cuando tendemos a minimizar lo problemas, soltarlos y reírnos de ellos. Claro, Júpiter es el planeta de los viajes a larga distancia, de la educación, de la inteligencia superior, y ahora es el momento de salir en una aventura de fin de semana o tomar una clase que siempre te ha interesado, podría ser filosofía o religión.
Cuenta con que tus capacidades intuitivas estén ahora en su punto máximo. A Sagitario le encanta acumular conocimientos, experiencias y sabiduría. Cuando la luna está en este signo se viste para cualquier aventura, con todo y mochila y un atlas del mundo. También es bueno pasar algún tiempo al aire libre, ser espontáneo y reírse fuerte. Es la hora de gozar la vida; pero ten cuidado con la tendencia hacia el exceso, los desperdicios y la exageración.

Luna en Capricornio. 

Aquí la luna está en su estado mas práctico y metódico. Las lunas de Capricornio extraen lo serio, cuidadoso y pesimista en nosotros. De repente preferimos trabajar en vez de jugar. Nuestras metas para el futuro en términos de una carrera aumentan en importancia. Hacer lo correcto llega a ser el único camino. Ningún otro signo se preocupa mas creando reglas y cumpliendo órdenes.
Esta luna viste uniforme y te exige que la saludes. Es la época de ocuparse de los negocios familiares, ser responsable, encargarse de algo, y organizar cualquier parte de nuestra vida que se haya desmoronado o se haya turbado. También es la hora de crear reglas y pautas, de sentarse pacientemente, escuchar y aprender. Cuidado con la posibilidad de comportarse demasiado metódico a expensas de los sentimientos de otros.

Luna en Acuario. 

La luna en acuario pone de manifiesto lo rebelde en nosotros. Vestida de azul eléctrico, con algo escandaloso, excéntrico y demasiado futurista, esta luna está lista para liberarse del pasado y decirle no a las reglas que hemos establecido en capricornio. Ahora es cuando estamos listos para salir de nuestra rutina, probar algo distinto y asegurar que todos nos vean como los individuos que somos. Epoca de acciones extremas, repentinas y abruptas; lo que decimos nos sorprende. Este signo es regido por Urano.
La libertad personal y la individualidad son los valores mas importantes. Nuestros horarios se ponen boca abajo y nuestras causas llegan a ser urgentes. Cuidado con la tendencia de volverse fanático, de comportarse rebelde a propósito, pero sin razón, o de romper con la tradición sin ningún sentido. 

Luna en Piscis. 

Este signo pertenece a Neptuno y rige los estados alterados de la realidad. Cuando la luna entra en este signo, el sueño, la meditación, la oración, o el alcohol es lo anhelado; cualquier cosa que nos pongan en trance y nos deje escapar de la dura realidad. La luna lleva un vestido largo etéreo, rosado y de mucho vuelo. Con su máquina de humo rosado y su cubo brillante de polvo del mismo color se dedica a hacernos el amor, a hechizarnos para convencernos de que todo está bien .
Somos mas susceptibles a las emociones, nos sentimos confundidos, soñadores, nostálgicos o impresionables. Nos volvemos mas espirituales cuando nuestra barreras se debilitan. Ahora somos mas compasivos, intuitivos y sensibles con los menos afortunados, es hora de ir a una reunión espiritual o religiosa.

sincrodestino2012

 

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.