Venezuela frustra intento de «invasión marítima» …

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, ha afirmado que su país ha frustrado un intento de “invasión marítima” de Colombia.

En declaraciones ofrecidas este domingo, Reverol ha subrayado que los “terroristas” intentaron efectuar dicha invasión a bordo de varias lanchas rápidas frente a las costas del estado La Guaira, en el norte de la nación caribeña.

Pretendió realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, perpetrar asesinatos contra líderes del Gobierno revolucionario e incrementar la espiral de violencia (…) y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de Estado”, ha detallado.

Según ha confirmado el titular venezolano, varios de los “terroristas” fueron abatidos y los demás fueron capturados la madrugada del 3 de mayo, además de ser incautado un arsenal de fusiles de asalto.

Reverol ha señalado que la operación derivará probablemente en otras detenciones. “Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al Gobierno legítimamente constituido, que dirige el presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas”, ha argumentado.

Roman Camacho

@RCamachoVzla

Ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, anunció en una rueda de prensa que frustraron la madrugada «una invasión vía marítima». Habló de mercenarios terroristas que intentaban ingresar con lanchas rápidas por las costas de La Guaira. (Video @galvis60)

631 personas están hablando de esto

El 30 de abril de 2019, Venezuela vivió una intentona golpista encabezada por el líder opositor Juan Guaidó, con el apoyo de EE.UU. y países regionales, como Colombia y Brasil, entre otros, para acabar con el legítimo Gobierno de Maduro.

La incursión reportada por el Gobierno de Venezuela se produce después de que el 27 de abril las autoridades españolas capturaran un barco con cuatro toneladas de cocaína en aguas colombianas. Luego, EE.UU. afirmó el jueves que la embarcación, con bandera de Togo, había salido desde Venezuela.

Quieren calificar a nuestra querida patria Venezuela y a su Gobierno de narco Estado, de Estado forajido, creando pues un formato ya preestablecido para propiciar una intervención en Venezuela, creando falsos positivos” (hechos de falsa bandera), rechazó el sábado Reverol en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro venezolano aseveró que EE.UU., recurriendo a este tipo de acusaciones, busca instalar una operación militar en el Caribe y señaló que más del 84 % de la droga que produce Colombia sale por el océano Pacífico y, mientras tanto, Washington mira hacia otro lado.

msm/anz/mkh/rba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.