- Los hechos:
Tres monjes budistas centraron su intención en el agua comercialmente embotellada con el objetivo de mejorar el crecimiento de las semillas. Los resultados mostraron que pudieron tener un impacto significativo.
- Reflexionar sobre:Si la intención humana puede alterar la materia material física, imagine qué efecto podría tener la intención humana colectiva en toda la experiencia humana.
Un estudio publicado en el Journal EXPLORE, The Journal of Science and Healing realizado por científicos de la National Kaohsiung Normal University, la National Taiwan University y el Institute of Noetic Sciences hizo referencia a un experimento anterior que sugería que «el consumo de té tratado intencionalmente influyó en el estado de ánimo subjetivo bajo doble ciego, condiciones controladas «. Decidieron investigar más a fondo, bajo condiciones doble ciego y controladas. El nuevo estudio utilizó semillas de Arabidopsis thaliana (un tipo de semilla silvestre comúnmente utilizada que pertenece a la familia Brassica, que incluye vegetales crucíferos como la col, el brócoli, la coliflor), y midió las diferencias en la longitud del hipocotilo, antocianina y clorofila entre las semillas hidratadas intencionalmente. agua tratada versus no tratada.
El hipocotilo es el tallo de una semilla en germinación, la antocianina se refiere a las propiedades específicas de la biología celular de una planta, y la clorofila se ocupa de la biología del pigmento verde que se encuentra en las plantas. El estudio fue diseñado de la siguiente manera:
Tres monjes budistas centraron su intención en el agua comercialmente embotellada con el objetivo de mejorar el crecimiento de las semillas; El agua embotellada de la misma fuente sirvió como control no tratado. Se utilizaron semillas con las siguientes tres variaciones de criptocromo (CRY): la Arabidopsis de tipo salvaje (Columbia-4), una mutación de ganancia de función (His-CRY2) y una mutación de pérdida de función (cry1 / 2), donde «ganancia» y «pérdida» se refieren a la sensibilidad mejorada y reducida a la luz azul, respectivamente. Las semillas se hidrataron con agua tratada o no tratada en condiciones ciegas, y luego se colocaron en posiciones aleatorias en una incubadora. El proceso de germinación se repitió tres veces en cada experimento, cada vez usando semillas nuevas, y luego todo el experimento se repitió cuatro veces.
Los resultados del estudio de Taiwán mostraron una disminución significativa en la longitud del hipocotilo, un aumento significativo en la antocianina (media tratada 17.0 ± 0.31 mg, media no tratada y un aumento «modesto» de clorofila. Para ver los números reales y más detalles sobre el estudio, puede referirse directamente al estudio.
Según los autores:
Estos resultados se ajustaban a las intenciones de los monjes porque una disminución en la longitud del hipocotilo y un aumento en la antocianina y la clorofila están asociados con un mayor crecimiento fotomorfogenético. Estos experimentos sugieren que la mutación His-CRY2 de Arabidopsis puede ser un «detector» de intención especialmente robusto.
Esto sugiere que los monjes pudieron cambiar la estructura del agua.
Hubo un par de preocupaciones y sesgos, pero no tenían mucho peso según los autores. Una de ellas es que la composición química del agua no se probó antes del experimento, por lo que podría haber influido de alguna manera en los resultados en lugar de los monjes. Una vez más, puede consultar el estudio para obtener más información como esa.
Los experimentos realizados en las últimas cuatro décadas han investigado si la intención humana por sí sola puede afectar las propiedades del agua. Esta pregunta ha sido de interés para la investigación en medicina alternativa, porque el cuerpo humano está compuesto por aproximadamente 70% de agua. Varios investigadores han reavivado el interés en este tema, sugiriendo que el agua influenciada intencionalmente se puede detectar al examinar los cristales de hielo formados a partir de muestras de esa agua. Los científicos han formulado la hipótesis y han demostrado que el agua influenciada por la intención puede influir en la formación física de los cristales de hielo que produce el agua. Los resultados consistentes comúnmente apuntan a la idea de que las intenciones positivas tienden a producir cristales simétricos, bien formados, estéticamente agradables, y las intenciones negativas tienden a producir cristales asimétricos, mal formados y poco atractivos.
Dean Radin, el científico jefe del Instituto de Ciencias Noéticas (uno de los autores en el estudio anterior) junto con Masaru Emoto, Takashige Kizu y Nancy Lund, diseñaron un experimento que probó esta hipótesis.
Como dice la descripción del estudio :
Durante tres días, 1.900 personas en Austria y Alemania centraron sus intenciones en muestras de agua ubicadas dentro de una habitación blindada electromagnéticamente en California. Las muestras de agua ubicadas cerca del agua objetivo, pero desconocidas para las personas que proporcionan intenciones, actuaron como controles «proximales». Otras muestras ubicadas fuera de la sala blindada actuaron como controles distantes. Las gotas de hielo formadas a partir de muestras de agua en las diferentes condiciones de tratamiento fueron fotografiadas por un técnico, más de 2.500 jueces independientes evaluaron la belleza estética de cada imagen, y los datos resultantes fueron analizados, todos por personas ciegas con respecto a las condiciones de tratamiento subyacentes. Los resultados sugirieron que las imágenes de cristal en la condición tratada intencionalmente se clasificaron como estéticamente más bellas que los cristales de control proximales (p <0.03, una cola).
Puedes acceder al estudio completo aquí .
Obviamente, es importante recordar que este tipo de investigación causa mucha controversia.
“Parece haber una profunda preocupación de que todo el campo se vea empañado al estudiar un fenómeno que está contaminado por su asociación con la superstición, el espiritualismo y la magia. Proteger contra esta posibilidad a veces parece más importante que alentar la exploración científica o proteger la libertad académica. Pero esto puede estar cambiando «.
– Cassandra Vieten, PhD y Presidenta / CEO del Instituto de Ciencias Noéticas (fuente )
Más ejemplos de influencia de la mente / materia
Las historias de la mente que influyen en la materia se han escrito durante miles de años. Casi toda la literatura antigua de todas partes del mundo tiene historias de tales fenómenos, ya sean antiguas pruebas védicas o los sutras de yoga, hasta Moisés, Jesús, Mahoma y Milarepa o el Oráculo de Delfos, historias de la habilidad ‘sobrehumana’. Siempre he estado vivo y bien. Se creía que el Buda, por ejemplo, poseía toda clase de poderes y habilidades supranormales. ¿Eran estos solo mitos? ¿O alguna de estas historias es realmente cierta? ¿Por qué existiría literatura que se remonta a miles de años describiendo estas habilidades con gran detalle, en múltiples partes del mundo, si no fuera cierto?
Hay muchas habilidades ‘paranormales’ que se dice que son reales, o al menos lo que parecen ser ‘paranormales’. Quizás son simplemente ‘normales’. El estudio científico de fenómenos como la telepatía, la clarividencia, la visión remota, que son algunos de los muchos que se encuentran bajo el paraguas de la parapsicología, han arrojado resultados estadísticamente significativos. La visualización remota, la capacidad de describir una ubicación geográfica remota independientemente de la ubicación, por ejemplo, fue un programa extremadamente exitoso que funcionó varias veces con fines de inteligencia. Eso solo es un tema muy fascinante.
Según la Dra. Jessica Utts, Presidenta del Departamento de Estadística de la Universidad de California, Irvine, cuando se trata de estudios científicos en estos ámbitos.
“Lo que me convenció fue solo la evidencia, la evidencia acumulada mientras trabajaba en este campo y pude ver más y más evidencia. Visité los laboratorios, incluso más allá de donde estaba trabajando, para ver lo que estaban haciendo y pude ver que tenían controles muy estrictos … así que la buena ciencia me convenció de lo que estaba haciendo. Y, de hecho, diré como estadístico que he consultado en muchas áreas diferentes de la ciencia; la metodología y los controles en estos experimentos son mucho más estrictos que cualquier otra área de la ciencia en la que he trabajado «. ( fuente )
Más evidencia de materia que influye en la mente
¿Puede la mente influir en la materia? Hoy en día, hay ejemplos de mirar la materia en la escala cuántica, y también hay ejemplos de la vida real en la escala clásica de interacción mente-materia. Por ejemplo, el experimento cuántico de doble rendija es un experimento muy popular usado para examinar cómo se entrelazan la conciencia y nuestro mundo material físico. Un estudio publicado en la revista Physics Essays es uno de los muchos que explican cómo los factores asociados con la conciencia se correlacionaron «significativamente» de manera prevista con las perturbaciones en el patrón de interferencia de doble rendija.
En este experimento, pequeños trozos de materia (fotones, electrones o cualquier objeto de tamaño atómico) se disparan hacia una pantalla que tiene dos hendiduras. En el otro lado de la pantalla, una cámara de video de alta tecnología registra dónde aterriza cada fotón. En este experimento, un simple «observador» «no solo interrumpe lo que debe medirse, sino que lo produce. Obligamos al electrón a asumir una posición definida. Nosotros mismos producimos el resultado de la medición «. El experimento de cómo la conciencia, o un «observador» realmente influye en lo que hacen los electrones y las fotos, y qué acción toman.
En cuanto a los supuestos ejemplos del mundo real, hay muchos. Uno de mis ejemplos favoritos proviene de un documento archivado en la sala de lectura electrónica de la CIA. Examina experimentos realizados por científicos chinos de alto nivel que examinan personas con habilidades excepcionales y su capacidad para mover objetos sin tocarlos. El documento se titula «Investigación en la capacidad paranormal para romper las barreras espaciales». Lo he citado en muchos de mis artículos antes.
El documento revisa los experimentos del Instituto de Ingeniería de Medicina Aeroespacial en Beijing, que la CIA creía que «probablemente era operado por militares». Fue publicado en la edición de julio de 1990 del Chinese Journal of Somatic Science (Kongzhi et al., 1990; Jinggen et al., 1990; Banghui, 1990), y fue traducido al inglés por la DIA (Agencia de Inteligencia de Defensa).
El documento destaca los experimentos que involucran la grabación en video y la fotografía de alta velocidad de la transferencia de muestras de prueba (nueces, paquetes de fósforos, píldoras, clavos, hilo, papel fotosensible, papel tratado químicamente, esponjas sumergidas en FeCl3, etc.) a través de las paredes de sobres de papel sellados, bolsas de papel tipo KCNS de doble capa, botellas de vidrio selladas y tubos con tapas selladas y botes de película plástica sellados sin que se rompa la pared de ninguno de estos recipientes. Todos los experimentos chinos informaron el uso de niños y adultos jóvenes dotados, que poseían una extraordinaria habilidad PK (psicoquinética) conocida que les permitía teletransportarse a las diversas muestras de prueba.
Estos experimentos particulares se mencionan muchas veces en diversas publicaciones. Por ejemplo, un estudio titulado «Estudio de Física de Teletransportación» por el Dr. Eric W. Davis, Profesor Adjunto en el Grupo de Universo Temprano, Cosmología y Cuerdas en el Centro de Astrofísica, Física Espacial e Investigación de Ingeniería en la Universidad de Baylor, el Director de Ciencias de EarthTech Int’l, Inc. y el Instituto de Estudios Avanzados de Austin en Austin, Texas; quien también es el Propietario / Director Ejecutivo / Científico Jefe de Warp Drive Metrics que realiza consultas y contrataciones para el Departamento de Defensa, también menciona estos experimentos.
Un estudio publicado en el A merican Journal of Chinese Medicine demostró que una mujer con habilidades especiales podía acelerar significativamente la germinación de semillas específicas con el propósito de desarrollar un stock de semillas más robusto. Puede leer más sobre eso y acceder al estudio aquí . También hay documentos desclasificados que muestran seres humanos con estas habilidades. Hay ejemplos de todos los países, y no se trata solo de los tiempos modernos. La tradición antigua de muchas culturas hablaba de personas con este mismo tipo de «poderes místicos».
Durante una visita a monasterios remotos en la década de 1980, el profesor de medicina de Harvard, Herbert Benson, y su equipo de investigadores estudiaron a monjes que viven en las montañas del Himalaya que podrían, por g Tum-mo (una técnica de yoga), elevar la temperatura de sus dedos de manos y pies. por hasta 17 grados. Todavía se desconoce cómo los monjes pueden generar tal calor. ( fuente ) (Puedes leer más sobre esto aquí ).
Si la intención humana puede afectar la materia material física, imagine el impacto que nuestros pensamientos, sentimientos y emociones pueden tener en la experiencia humana y nuestra realidad material física. Imagine lo importante que es el concepto de conciencia cuando se trata de resolver nuestros problemas y hacer de la Tierra un lugar de abundancia y paz para toda la vida que reside aquí. Imagine el potencial que tenemos y de lo que somos capaces, qué tipo de experiencia humana podríamos crear todos juntos, si estos conceptos estuvieran a la vanguardia de lo que se necesitará para cambiar el mundo.
https://www.collective-evolution.com/2020/05/12/three-buddhist-monks-use-their-minds-to-change-the-structure-of-bottled-water/