¿Ha abandonado la NASA las guerras espaciales a la Fuerza Espacial y los viajes espaciales a compañías privadas a cambio de la posesión exclusiva de explorar universos paralelos? Ese parece ser el caso con un proyecto interesante llamado Antena Transitoria Impulsiva Antártica (ANITA) que fue noticia recientemente con lo que parece ser el descubrimiento de uno de esos universos paralelos sobre la Antártida … un universo donde el tiempo corre hacia atrás. ¿Es este un guión para las películas … o un portal a lo desconocido?
Comencemos con ANITA, el primer observatorio de la NASA para neutrinos: partículas eléctricamente neutras que normalmente pasan a través de la materia sin obstáculos y sin ser detectados. El radiotelescopio ANITA se encuentra en un globo sobre la Antártida, en un área desprovista de ruido de radio y distorsiones. Según Peter Gorham, físico experimental de partículas de la Universidad de Hawai y coautor de un artículo de Cornell sobre el descubrimiento, los neutrinos normalmente viajan desde el espacio a la Tierra. Sin embargo, en su tercer vuelo. ANITA recogió un tau neutrino (una partícula más pesada de lo normal) que regresaba de la Tierra. Esto, explica Gorham, es imposible.
El equipo fue a buscar una explicación. Lo más lógico fue que el neutrino de alguna manera cambió a un tipo diferente de neutrino dentro de la Tierra, cambió de rumbo y regresó al espacio. Como explicó a New Scientist , «no todos estaban cómodos con la hipótesis». Con todas las otras teorías descartadas, la única que quedaba era que la partícula provenía de un universo paralelo al nuestro formado por el Big Bang, y que la partícula provenía de él. ¿Por qué iba en la dirección equivocada? Porque el tiempo viaja hacia atrás en este universo paralelo, dijo Ibrahim Safa, otro investigador de ANITA.
Mientras los guionistas de ciencia ficción están ocupados escribiendo todo esto, los físicos se están rascando la cabeza. ¿Es esto realmente posible? Si bien es extremadamente raro, Gorham dice que el equipo ha sido testigo de neutrinos «viajando hacia atrás en el tiempo» varias veces. Los escépticos dicen que esto es probablemente un error matemático, pero los investigadores dicen que todo se verifica hasta ahora. Si se mantiene, esto podría ser la prueba de un universo paralelo, uno en el que el tiempo fluye en la dirección opuesta a la nuestra.
Entonces, ¿dónde está la gente caminando y hablando hacia atrás, los relojes giran en sentido antihorario, los animales evolucionan, etc.? Eso depende de los escritores de ciencia ficción. Físicos como Gorhman y Safa están contentos con una partícula que viaja hacia atrás.
«Nos quedan las posibilidades más emocionantes o más aburridas».
¿Por qué no los dos? Vamos, aspirantes a HG Wells … convierte a esos neutrinos en Newt Reno, el primer hombre en visitar un universo paralelo y viajar en el tiempo.
https://mysteriousuniverse.org/2020/05/nasa-may-have-found-a-parallel-universe-over-antarctica-where-time-runs-backwards/
Menudo disparate. Es difícil decir más tonterías en menos espacio. Aunque me ha hecho reir. Gracias.