Increíble escultura viva en los jardines perdidos de Heligan cambia su apariencia con las estaciones

Cornwall, en el suroeste de Inglaterra, es un lugar mágico lleno de cuentos de hadas y las leyendas del rey Arturo. Aquí se encuentran los misteriosos Jardines Perdidos de Heligan, el proyecto de restauración de jardines más grande de Europa que abarca 200 acres y es perfecto para exploradores, amantes de las plantas y románticos.

Dentro de Heligan, descubrirá muchos secretos, y uno de ellos es la icónica escultura Mud Maid, cuidadosamente creada por artistas locales: el dúo de hermanos y hermanas, Pete y Sue Hill. La escultura fue encargada en 1997 y desde entonces se ha convertido en una parte inseparable de The Lost Gardens ‘Woodland Walk.

La llamada mucama es una escultura viviente. Eso significa que su ‘ropa’ y ‘cabello’ cambian con las estaciones a medida que la hierba, la hiedra y el musgo crecen y luego se marchitan. Entonces verás que tiene una apariencia vibrante en primavera y verano; y se verá completamente diferente en otoño e invierno.

Esta es la escultura Mud Maid en The Lost Gardens of Heligan, en Cornwall.

Créditos de imagen: Pete & Sue Hill

Es una escultura viva …

Créditos de imagen: nela.fernweh

… lo que significa que su apariencia cambia con las estaciones, a medida que las plantas crecen y luego se marchitan

Créditos de imagen: Pete & Sue Hill

Créditos de imagen: ejlilie

Créditos de imagen: _timmurray_

Créditos de imagen: Stuart Richards

La mucama representa a una mujer dormida

Créditos de imagen: Wulan Nephin

La Mud Maid, junto con la otra escultura de las Colinas, The Giant’s Head, están destinadas a traer un sentido de misterio a Heligan y mejorar la experiencia en el bosque.

La Mud Maid se construyó creando un marco hueco hecho de madera y redes cortavientos; los escultores hermano-hermana le aplicaron barro pegajoso.

La cara de la escultura está hecha de una mezcla de barro, cemento y arena. Dato curioso: originalmente, estaba cubierto de yogur para hacer crecer los líquenes. Mientras tanto, la cabeza de la criada está llena de Woodsedge y Montbretia, mientras que la hiedra se arregla la ropa.

Los jardines perdidos de Heligan fueron establecidos por la familia Tremayne en el siglo XVIII y son uno de los jardines botánicos británicos más famosos. Antes de la Primera Guerra Mundial, los Tremanynes emplearon a 22 jardineros para mantener el estado primitivo y adecuado.

Sin embargo, una vez que comenzó la guerra, muchos de los jardineros se fueron al frente. Después de que terminó la Primera Guerra Mundial, el número de jardineros disminuyó y el estado cayó en mal estado.

Las esculturas vivas de las Colinas atraen a miles de visitantes a los jardines de 400 años cada año.

Así es como se ve la mucama a finales de la primavera …

Créditos de imagen: Daderot

Créditos de imagen: Pete & Sue Hill

Créditos de imagen: heligangardens

… y otoño

Créditos de imagen: joanna_eden

Así se construyó la Mud Maid

Créditos de imagen: Pete & Sue Hill

Créditos de imagen: Pete & Sue Hill

Los escultores, hermano y hermana Pete y Sue Hill

Créditos de imagen: Pete & Sue Hill

https://www.boredpanda.com/mud-maid-sculpture-pete-sue-hill/?utm_source=feedly&utm_medium=referral&utm_campaign=organic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.