Apocalipsis Maya: 21 de diciembre de 2020

apocalipsis maya 21 diciembre 2020 850x491 - Científico revela la verdadera fecha del Apocalipsis Maya: 21 de diciembre de 2020

¿Os acordáis de donde estabais el 21 de diciembre de 2012? Sin duda alguna fue una fecha memorable, y no porque quedaran solo 4 días para navidad. Más bien la sociedad vivió una especie de locura por el Apocalipsis, con personas comprando accesos para búnkers, mientras que otros se congregaron masivamente en la montaña de Bugarach, cerca de una pequeña comuna de unos 200 habitantes situada en el departamento del Aude en la región de Languedoc-Roussillon, Francia. Y por su fuera poco, los medios de comunicación en todo el mundo intentando ser los primeros en retransmitir en directo el fin de los tiempos.

Incluso el director de cine Roland Emmerich estrenó una de sus grandes obras maestras, 2012, y que el momento le sirvió como trampolín para uno de los grandes éxitos de taquilla de la historia, logrando la friolera cifra de casi 800 millones de dólares. Pero como pudimos comprobar, la predicción de los mayas de que el 21 de diciembre de 2012 sería el fin del mundo acabó siendo incorrecta, nada ocurrió y el 22 de diciembre continuamos trabajando como si nada. No es necesario decir que los escépticos salieron como mandas de lobos hambrientos en busca de todos aquellos que proclamaron que seriamos testigos del verdadero Apocalipsis. ¿Pero que pensarías si te dijéramos que tal vez los mayas tenían razón y que durante siglos nos han estado engañando sobre la verdadera fecha en la que nos encontramos?

21 de diciembre de 2020

Ocho años después del 21 de diciembre de 2012, el miedo por el Apocalipsis ha revivido nuevamente, y no por las inusuales situaciones que estamos viviendo este año. En la actualidad, el calendario gregoriano es utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. Fue introducido por el Papa Gregorio XIII en los países católicos el 4 de octubre de 1582 para reemplazar el calendario juliano. La diferencia entre los calendarios fue de 11 días, después de la eliminación de los cuales, resultó reflejar con mayor precisión el tiempo que la Tierra tarda en girar alrededor del Sol.

Sin embargo, este cambio no estuvo aceptado en muchos países europeos, en particular en el Reino Unido, donde en Londres hubo disturbios para que se les devolviera los “11 días robados”. Pero un fue así, y estos días se perdieron para siempre, incluso continuaron “robando” 11 días todos los años.

“El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días”, explica el científico Paolo Tagaloguin en su cuenta de Twitter“Durante 268 años utilizando el calendario gregoriano (1752–2020) multiplicado por 11 días = 2948 días. 2948 días/365 días (por año) = ocho años.”

Sin embargo, Tagaloguin no es el único en asegurar que nos han quitado de nuestras vidas 8 años. Son muchos los expertos que aseguran que cuando el mundo cambió al calendario gregoriano en la década de 1700, perdimos unos ocho años en la traducción. Por lo que entonces, técnicamente estaríamos en el 2012.

Como hemos comentado anteriormente, hace ocho años el miedo sobre el día del juicio final fueron provocados por la falsa suposición de que el calendario maya predecía el Apocalipsis el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha fue considerada como la fecha de finalización del ciclo de 5126 años en el calendario mesoamericano, que los científicos tradujeron en el gregoriano. Pero si el calendario gregoriano es incorrecto, tal como sugiere Tagaloguin, entonces la fecha maya cobra sentido.

Pero hay, también hay investigadores que para salir de dudas proponen el calendario etíope, utilizado por las iglesias etíopes y eritreas. Se basa en el calendario copto, que, a su vez, se basa en el egipcio. Hoy, la diferencia entre los calendarios etíope y gregoriano es de 8 años. El recuento de años en el calendario etíope comienza el 29 de agosto del 8 d.C., según el calendario juliano. Por lo tanto, el nuevo milenio en este calendario fue el 29 de agosto de 2008, y ahora estaríamos en el año 2012, por así decirlo.

¿Qué ocurrirá el 21 de diciembre de 2012?

Se damos por buena la teoría de los “años perdidos”, todo lo que está ocurriendo en el mundo tendrían sentido. Los incendios históricos en Australia, los volcanes en erupción, la pandemia mundial, etc… no serían simple casualidad, sería el comienzo del Apocalipsis. Pero, aunque parezca increíble, la conclusión a la que ha llegado Tagaloguin coincide en parte con un programa informático desarrollado por un equipo de investigadores del MIT en 1973.

Como ya publicamos en MEP, el modelo informático procesado por una de las computadoras más potentes del mundo en aquellos días reveló que en 2020 habría un cambio importante. Y en parte acertó en su predicción, ya que el mundo ha experimentado un gran cambio con la pandemia de coronavirus, pero aún nos falta saber si se refería a esto. La buena noticia es que la máquina no reveló en ningún momento que el mundo se terminaría en 2020, más bien en 2040. Dejando aparte estas inquietantes coincidencias, expertos en la materia ofrecen todo tipo de explicaciones astronómicas y geológicas, así como fórmulas numerológicas para predecir los diferentes escenarios que podrían ocurrir el próximo 21 de diciembre.

apocalipsis maya 2020 - Científico revela la verdadera fecha del Apocalipsis Maya: 21 de diciembre de 2020

Entre las diferentes posibilidades están la Segunda venida de Cristo a la Tierra; terribles desastres naturales en todo el planeta; erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis extendiéndose por todo el mundo; Tercera Guerra Mundial; impacto de un asteroide; cambio de polos; e incluso la llegada del mítico planeta Nibiru.

Como podemos comprobar hay todo tipo de eventos que podrían suceder el 21 de diciembre de 2020. Ahora bien, también es cierto que los mas escépticos atracarán con dureza a todos aquellos que propaguen esta teoría, asegurando que la información aportada es falsa y que todo forma parte de una oscura estrategia para provocar el miedo entre la población. Bueno, lo cierto es que se trata de una posibilidad, pero también es posible que repitamos el mismo error que con la pandemia de coronavirus, fueron muchos los que advirtieron que esto ocurriría y fueron considerados como alarmistas. Pero pensándolo fríamente, el ser humano es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra.

¿Qué opinas sobre la nueva fecha del calendario maya? ¿Nos han estado engañando deliberadamente con un propósito oscuro?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientifico-revela-verdadera-fecha-apocalipsis-maya-21-diciembre-2020/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.