En el corazón de la práctica budista está «Tomando refugio en el Buda, el Dharma y la Sangha» – las Tres Joyas.
Más que cualquier otra cosa, Refuge distingue nuestra meditación como «budista». El principal refugio del miedo, de la ira, de los Tres Venenos, son las Tres Joyas. Podemos hablar de muchas meditaciones para superar los obstáculos a las realizaciones y la Iluminación, pero el primer paso más importante es Refugio en las Tres Gemas.
Todas las prácticas budistas Mahayana y Vajrayana comienzan con Refuge. Cante junto con la magnífica voz de Yoko Dharma mientras canta el refugio en tibetano (palabras que aparecen en la pantalla con traducción al inglés), incluida la aspiración del Bodhisattva. Luego, mejore la perfección Mahayana cantando los Cuatro Inmensurables, deseando felicidad inconmensurable a todos los seres sintientes en el Universo, con un segundo canto.
Reproduzca aquí [letras en el video – y también debajo del video en esta función]:
https://player.vimeo.com/video/235181384
Las letras de El refugio en las tres joyas
Sanggye Choedang Tshogkyi Chognam La
Inglés: me refugio en el Buda, el Dharma y la Sangha Suprema.
Video de mantra musical: Tomando refugio en Buda, Dharma y Sangha y los Cuatro Inmensurables maravillosamente cantados por Yoko Dharma
Jangchub Bardu Dagni Kyabsu Chi
Inglés: Hasta que logre la Iluminación
Daggi Jinsog Gyipei Soenam Kyi
Inglés: Por el mérito que acumulo al practicar la generosidad y otras perfecciones
Drola Phenchir Sanggye Drubpar Shog
Inglés: ¿Puedo alcanzar la Iluminación para beneficiar a todos los seres vivos?
Los cuatro inconmensurables (con Namo Buddhaya, Namo Dharmaya, Namo Sanghaya)
Namo Guru be
Inglés: Me postro ante el Guru (profesor)
Que todos los seres tengan felicidad y sus causas.
Namo Buddha ya
Inglés: me postro ante el Buda
Que todos los seres se liberen del sufrimiento y de todas sus causas.
Namo Dharma ya
Inglés: Me postro ante el Dharma (las enseñanzas)
Que todos los seres moren constantemente en la alegría trascendiendo la tristeza.
Namo Sangha ya
Inglés: Me postro ante la sangha (comunidad de practicantes de Dharma)
Que todos los seres vivan en igual amor por aquellos cercanos y distantes.
La brillante vocalización de Yoko Dharma de Refuge en «Om Mani Padme Hum» se usa con su amable permiso.
Sobre Yoko Dharma
De su sitio web:
“A veces, cuando esperas, te da tiempo para crecer y convertirte en algo mucho más hermoso de lo que jamás imaginaste. Este es el caso de Yoko Dharma. Los últimos 5 años para esta artista de grabación canadiense han estado llenos de oportunidades de crecimiento, ya que ha estado esperando pacientemente para grabar su álbum debut de RnB «Freedom Reign». ¡Ahora su álbum está casi completo! El productor Marty Rifkin está trabajando en este álbum con Yoko, dando vida a «Freedom Reign» y ayudando a Yoko a manifestar su visión en el mundo. Marty ha grabado con Jewel , Bruce Springsteen , Elton John y numerosos otros artistas conocidos. Las influencias de la música mundial culturalmente diversas que se utilizaron para hacer el álbum «Freedom Reign», provienen del amor apasionado de Yoko por la música mundial y los instrumentos mundiales únicos, que son parte del sonido intrigante de Yoko. Su motivación para romper las barreras culturales utilizando la música como el conducto para un cambio global positivo y la paz, es un llamado a la acción y la transformación de la mente, que se le da al oyente a través de las letras conscientes de Yoko a lo largo del álbum. Empapada de las cualidades humanas básicas del amor, la compasión y la conciencia, Yoko se basa en la sabiduría profundamente arraigada que el budismo tibetano le ha dado en su vida y refleja esto en su composición. Entre la experiencia de Marty Rifkin y el fuerte mensaje de Yoko Dharma y su poderosa voz dulce,
Crecer como budista tibetano en el oeste fue una infancia ligeramente diferente a la que tienen la mayoría de los niños canadienses. Esto tuvo una influencia profunda y profunda en Yoko desde una edad temprana, especialmente cuando comenzó a adaptar las meditaciones y prácticas budistas tibetanas más seriamente a la edad de 13 años. Esto definitivamente hace que Yoko sea única en la forma en que escribe música y en términos de lo que tiene decir basado en su propia comprensión. Esto parece extenderse a la gente porque muchos de sus fanáticos resuenan con lo que está cantando. Su habilidad para conectarse con los oyentes mientras está en el escenario o mediante una grabación es profunda debido a algunas verdades básicas que ella canta sobre las cuales trascienden la cultura, la raza y la religión. Esencialmente, la ciencia de la mente, la verdad de todos los fenómenos y algunas cualidades humanas fundamentales que todos poseemos como el amor, amabilidad y compasión. Es por eso que muchas personas se relacionan con su música y creo que es por eso que puede conmover a las personas tan profundamente porque en algún lugar dentro también conocen estas verdades o han tenido experiencias similares. ”Yoko comenzó a cantar tan pronto como llegó a este mundo. Nacida en lo profundo de las exuberantes montañas de Columbia Británica, Yoko es una niña pequeña de la ciudad de Nelson. Fue criada rodeada de músicos y artistas. Su madre es cantante y su padre es guitarrista y ambos escriben música. Cuando era niña, a menudo creaba espectáculos fantásticos para los invitados cuando los visitaban, subiendo al escenario en público a la temprana edad de 13 años. Esto fue cuando ella también comenzó a escribir sus propias canciones. Desde bandas de música disco hasta grupos de danza africana, mantras budistas hasta giras con su propia música original RnB / world y apertura para Jan Arden, Yoko tiene un fondo musical y de actuación cautivador. Yoko también estudió los estilos de baile africano, moderno, afrocubano, salsa y balinés «.» En 2007 coprodujo y grabó su primer álbum «Tesoro de Joyas de Yoko». El álbum recibió críticas increíbles, siendo felizmente recibido por los fanáticos de Yoko. También fue elegido como «selección del editor» por Peters en CD baby. “Su voz es un poco como la de Madonna, es decir, es completamente capaz de puro encanto. Es fascinante escuchar la fascinante voz de Yoko «. ~ Escribe Peters en CD Baby. Este álbum llegó más allá de la comunidad budista y se extendió a muchos de los fanáticos de Yoko a nivel internacional que no son budistas pero se enamoraron del álbum. «Treasury of Jewels» se canta en sánscrito y tibetano, se compone de mantras tradicionales tibetanos y cantos en bellas y cautivadoras canciones de música mundial «.