China Podría estar desarrollando armas para «freír» red eléctrica de EE.UU., según un informe.

China Podría estar desarrollando armas para "freír" red eléctrica ...Pekín podría estar planeando un primer ataque a los EE.UU., que tendría como objetivo la red eléctrica del país con un gran pulso electromagnético (EMP), enviándolo a un apagón masivo, advierte un nuevo informe.

Un análisis del supuesto plan de ataque chino fue publicado recientemente por el Grupo de Trabajo de EMP sobre Seguridad Nacional y Nacional – una organización no gubernamental con el objetivo declarado de reunir «ciudadanos, ingenieros, expertos en el campo y otros» para reforzar la red eléctrica americana.

Según el informe, redactado por el director ejecutivo del grupo, Peter Pry, China no dudará en lanzar un primer ataque nuclear contra los Estados Unidos, a pesar de que afirma estar obligada por la política de «No First Use» (NFU). Pry descartó estas garantías como un mero farol.

«La supuesta doctrina nuclear de «no ser el primero en usar» de China, como la de la URSS durante la Guerra Fría, es casi seguro que es desinformación«

La política de «no ser el primero en usar» simplemente «no resiste la prueba del sentido común», argumentó Pry, señalando que las capacidades de alerta temprana de China están muy por detrás de las de Rusia y los Estados Unidos, reduciendo sus posibilidades de un ataque adecuado.

China renunció primero a la idea de usar armas nucleares a menos que fuera atacada en los años 60, mientras que la URSS siguió el ejemplo a principios de los 80. Los Estados Unidos, por el contrario, se han negado a adoptar una política similar, insistiendo en su «derecho» de bombardear a sus adversarios si estalla un conflicto.

Según el informe, Pekín planea atacar a los Estados Unidos con armas EMP que freirían la red eléctrica del país, enviándolo al caos y facilitando un ataque total. El armamento «Super-EMP» fue desarrollado en China «basado en la información de diseño robada de los laboratorios de armas nucleares de EE.UU.», alegó Pry. Los EE.UU., así como la URSS, probaron tales dispositivos en los años 60.

«Los ciberataques de China… deben considerarse como una posible práctica o preparación para la Guerra Total de la Información, incluyendo el ataque nuclear HEMP.»

China supuestamente ha desarrollado tres métodos de entrega de armas EMP a los EE.UU., según el informe. El primero es el más convencional – usando misiles balísticos y luego detonando las ojivas en el aire para producir una onda EMP. El segundo implicaría misiles hipersónicos de última generación – que se sabe que China ha desarrollado y probado con éxito.

El tercer método es bastante futurista, utilizando armas nucleares espaciales, lo cual está actualmente prohibido por el derecho internacional. Pry, sin embargo, argumentó que lo que muchos ven ahora como un escenario del día del juicio final inverosímil podría algún día convertirse en realidad.

Si China está orbitando satélites con armas nucleares para un ataque sorpresa HEMP, este sería uno de sus secretos militares más profundos y mejor protegidos», dice el informe.

Aunque el análisis de Pry hace sonar las alarmas sobre la supuesta intención de China de militarizar el espacio, son la administración Trump y el Pentágono los que han presionado activamente para militarizar la frontera final, declarando el espacio exterior como un dominio legítimo para el combate y creando una nueva Fuerza Espacial.

El informe puede ser útil para Washington, que ha estado ocupado en su trabajo culpando a otros -incluida Rusia- por sus propias acciones, insistiendo en que los adversarios estadounidenses planean enviar armamento al espacio. Moscú ha pedido repetidamente a los EE.UU. que abandonen su militarización del espacio, argumentando que sólo desestabilizará aún más la seguridad mundial

China Podría estar desarrollando armas para «freír» red eléctrica de EE.UU., según un informe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.