Un estudio advierte que las futuras olas de calor podrían matar a MILLONES

Las ONDAS CALIENTES pronto podrían empezar a matar a millones de personas en todo el mundo si no se aborda el calentamiento global, han advertido los investigadores.

Un nuevo estudio ha advertido que el aumento de las temperaturas en verano podría significar la muerte de millones de personas.

Los científicos de la Oficina Nacional de Investigación Económica han publicado hallazgos que sugieren que las futuras olas de calor podrían ser mortales si no se frenan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los investigadores compararon las muertes relacionadas con las olas de calor en varios países con las previsiones futuras para entender su correlación.

Además de las muertes directamente atribuidas al estrés por calor o a los accidentes cerebrovasculares, el calor puede matar a la gente indirectamente.

Estas pueden ir desde que el cuerpo es empujado a sus límites para mantenerse fresco.

Cuando esto sucede, puede causar enfermedades, incluyendo ataques cardíacos.

Como resultado, las víctimas de las olas de calor probablemente serán los ancianos u otras personas con condiciones subyacentes.

Descubrieron que el calor excesivo es uno de los tipos más mortíferos de clima extremo.

Una ola de calor proveniente del continente africano ha elevado las temperaturas de Francia, Italia y España a cifras históricas. / Imagen Archivo

Investigaciones anteriores indican que las olas de calor pueden ser mortales, especialmente cuando la gente carece de los recursos para hacer frente a las temperaturas excesivas.

También se sabe que las olas de calor son mucho más extremas en las partes más calientes del mundo, como los países ecuatoriales.

El estudio cita zonas del Oriente Medio que actualmente experimentan temperaturas de hasta 51C (125F).

Los investigadores llegaron a su alarmante conclusión tras examinar las muertes por mortalidad relacionadas con el calor en ocho países, así como en la Unión Europea, que representan diferentes períodos de tiempo y diferentes olas de calor.

También usaron datos que estimaban exactamente el calor que tendrá el mundo a finales de este siglo.

Los investigadores crearon entonces modelos capaces de proyectar cuánta gente moriría a causa del calor para finales de este siglo.

Llegaron a la conclusión de que las futuras olas de calor podrían matar aproximadamente a 73 personas por cada 100.000 si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan al ritmo actual, para el 2100.

Otra confusión preocupante fue que las zonas más calientes del planeta podrían experimentar hasta 200 muertes por cada 100.000 a finales de siglo.

Y también observaron que la mayoría de las muertes afectan a los que corren mayor riesgo.

Entre ellos se encuentran los pobres, los ancianos que viven en las zonas más calientes del mundo.

Sin aire acondicionado, una tecnología que se atribuye a sí misma la contribución al calentamiento global, los que corren más riesgo tienen poca defensa contra las brutales temperaturas en constante aumento.

Fuente express.co.uk

Un estudio advierte que las futuras olas de calor podrían matar a MILLONES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.