El Rey Mohamed VI de Marruecos habría presionado al Gobierno español e impedido la visita de los reyes de España a Ceuta y Melilla. Así lo ha revelado hoy el coronel de La Legión Enrique de Vivero en el programa ‘Buenos días, España’, que conduce y dirige Santiago Fontenla.
De Vivero detalló las presiones del monarca alauita al Gobierno de Sánchez y lamentó la exclusión de las dos ciudades autónomas en la gira de los Reyes por España tras el impacto de la pandemia del coronavirus.
El Gobierno de Marruecos «lamenta y rechaza» la visita oficial que los Reyes de España harán la próxima semana a Ceuta y Melilla, que Rabat considera «ciudades expoliadas», según dijo este jueves el portavoz del Ejecutivo marroquí, que preside el nacionalista Abás El Fassi.
Un portavoz del Gobierno marroquí ha afirmado que «no podemos olvidar un problema primordial, que es el de las dos ciudades ocupadas».
«Constato que del otro lado del Estrecho a menudo se tiene un acercamiento que tiene que actualizarse y que hay que comprender que el tiempo de las aproximaciones coloniales ha sido superado definitivamente», se ha apuntado desde fuentes del Ministerio marroquí de Exteriores.
Armando Robles, colaborador del espacio de Radio Cadena Española, dijo que «Marruecos supone una amenaza creciente para la seguridad y estabilidad de España, especialmente con el aumento constante de sus capacidades bélicas».