Nessie existe: Imagen de sonar muestra un gran objeto en el fondo del lago Ness

nessie sonar 850x491 - Nessie existe: Imagen de sonar muestra un gran objeto en el fondo del lago Ness

El lago Ness es una extraordinaria masa de agua, las más grande en volumen de las Islas Británicas, y su tamaño y profundidad, sin duda, pueden ocultar muchos misterios, como un monstruo. El primer avistamiento del monstruo del lago Ness se registró en el 565 d.C. San Columba, un monje irlandés, viajaba por Escocia cuando se encontró con un grupo de personas que enterraban a un hombre cerca del río Ness. Cuando preguntó qué había sucedido, afirmaron que el hombre había intentado cruzar el río y fue atacado por una monstruosa bestia de agua. Curioso, Columba le pidió a uno de sus seguidores que intentara cruzar el río a nado. Un monstruo se le acercó, pero Columba se adelantó y, haciendo la señal de la cruz, dijo: “No vayas más. No toques al hombre. Vuelve de una vez”. Y el monstruo huyó ante él.

Desde entonces ha habido innumerables avistamientos del llamado Nessie, lo que llevó a muchos a especular que es un plesiosaurio que consiguió sobrevivir al paso del tiempo o un dinosaurio acuático que se cree que está extinto. Sin embargo, dado que el lago se congeló durante las últimas edades de hielo, la posibilidad de que un plesiosaurio sobreviva en el lago es mínima. Por esta razón, muchos están de acuerdo en que Nessie debe ser en realidad un tipo antiguo de ballena con cuello serpenteante. Otros han descartado la presencia de una criatura, diciendo que los avistamientos son animales mal identificados u oscilaciones en la superficie del lago causada por el agua más fría del río que corre hacia el lago más cálido. Pero ahora, casi a finales del 2020, podríamos tener una prueba irrefutable de su existencia.

¿La mejore evidencia de Nessie?

La evidencia “más convincente” de la existencia de Nessie se ha registrado a más de 150 metros de profundidad en el lago Ness. Los expertos en la materia se han mostrado sorprendido por la claridad de la imagen de un objeto, estimado en 10 metros de largo. La imagen del sonar fue captada por el gerente de la empresa turística Cruise Loch Ness, Ronald Mackenzie, mientras conducía un catamarán el miércoles por la tarde.

“Fue un día un poco aburrido y solo teníamos 12 pasajeros”, dijo Mackenzie al periódico Daily Record“Estábamos en nuestro punto medio de Invermoriston, donde damos la vuelta. El agua tiene 189 metros de profundidad allí. Los pasajeros estaban bastante emocionados porque acabábamos de ver un águila marina, pero luego vi en el sonar algo más llamativo. Estaba justo en el medio del lago a unos 170 metros de profundidad. Era grande, al menos 10 metros. El contacto duró 10 segundos mientras pasábamos. He estado en el lago desde que tenía 16 años y nunca había visto algo así. Tenemos un sonar real de última generación en el nuevo barco. No miente. Capta lo que hay. Todos los puntos más cercanos a la superficie son cardúmenes de trucha ártica y más abajo hay truchas ferox, por lo que te da una buena idea del tamaño de esta gran forma de media luna. Creo que hay algo en el lago que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila o un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso Nessie.”

imagen sonar lago ness - Nessie existe: Imagen de sonar muestra un gran objeto en el fondo del lago Ness

Por su parte, Craig Wallace, un reconocido experto en sonar, afirmó que la imagen es “100% real”, pero descartó que fuera Nessie.

“Creo que los grandes esturiones entran en el lago Ness”, explicó Wallace. “Puede ser un esturión o un pequeño banco de peces. Pero sin duda es un contacto fascinante e interesante y sin duda se suma al debate sobre Nessie.”

Otro experto en Nessie, Steve Feltham, quien estableció un récord mundial por la búsqueda más larga del monstruo del lago Ness, dijo que la imagen del sonar es la evidencia “más convincente” de la existencia de la criatura legendaria que había visto jamás.

«Es muy emocionante”, dijo Feltham. “Conozco a Ronald Mackenzie desde hace 30 años. Es un hombre de las Highlands que no busca publicidad y se aleja de las fantasiosas teorías de Nessie. Alos siete minutos de recibir el contacto del sonar me envió un mensaje.”

nessie imagen de sonar - Nessie existe: Imagen de sonar muestra un gran objeto en el fondo del lago Ness

A este 2020 solo le faltaba algo para hacerlo realmente único, que apareciese el monstruo del lago Ness. Pero recordemos que este no ha sido el único avistamiento de este inusual año. El pasado mes de junio, un hombre fotografió a una misteriosa criatura cerca del Castillo de Urquhart en las orillas del lago Ness cuando estaba de vacaciones en Escocia.

Dejando aparte el debate sobre su existencia, lo que está claro es que el monstruo del lago Ness se niega a ser olvidado, incluso en la época de la tecnología, donde todo el mundo está dejando de creer en los mitos y las leyendas. Nessie quiere perdurar en el tiempo.

¿Qué opinas sobre la imagen de sonar? ¿Es una de las mejores evidencias de la existencia del monstruo del lago Ness?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/nessie-existe-imagen-sonar-gran-objeto-lago-ness/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.