El universo anterior existía y aún se puede observar, dice el premio Nobel Sir Roger Penrose

Según Sir Roger, el Big Bang no fue el comienzo, sino solo una pequeña parte de un ciclo cósmico perpetuo que continúa, de vez en cuando revelando secretos intrigantes de nuestro universo.

Un universo anterior existía antes del Big Bang y todavía se puede observar en la actualidad, dijo Sir Roger Penrose, de 89 años, al recibir el Premio Nobel de Física de este año.

Sir Roger, quien como parte de su trabajo histórico logró demostrar que los agujeros negros existen, dijo que había encontrado lo que llamó seis puntos «cálidos» en el cielo. Desde entonces ha denominado a estos «puntos de Hawking», y los objetos tienen aproximadamente ocho veces el diámetro de la Luna.

Llevan el nombre del difunto profesor Stephen Hawking, quien fue el primero en teorizar que los agujeros negros “filtran” radiación y finalmente la eliminan por completo.

“El Big Bang no fue el comienzo. Había algo antes del Big Bang y ese algo es lo que tendremos en nuestro futuro ”, relató Penrose, explicando además cómo nuestro universo“ se expande y expande, y toda la masa decae, y en esta loca teoría mía, ese futuro remoto se convierte en el Big Bang de otro eón ”, continuó el científico.

El lapso de tiempo para la evaporación completa de un agujero negro parece ser enorme, posiblemente más largo que la edad de nuestro universo actual, lo que los hace imposibles de detectar.

Sin embargo, Sir Roger, que compartió el Premio Mundial de Física con el profesor Hawking en 1988 por su trabajo conjunto sobre los agujeros negros, cree que ahora se pueden observar agujeros negros «muertos» de universos o «eones» anteriores. De ser cierto, probaría que las teorías de Hawking eran correctas.

“Afirmo que hay observación de la radiación de Hawking”, afirmó Sir Roger, hablando desde su casa de Oxford.

Sir Roger ha publicado recientemente su teoría de «Hawking Points» en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

La idea de esos «puntos» ha sido considerada controvertida, aunque muchos científicos creen que el universo se desarrolla en un ciclo perenne en el que se expande, antes de contraerse y luego ver una nueva super-explosión cósmica.

Sir Roger dijo que los agujeros negros en un momento también fueron controvertidos, especialmente después de que Albert Einstein los descartó como curiosidad matemática, en lugar de una realidad física.

No fue hasta 1964, nueve años después de la muerte de Einstein, que Sir Roger propuso que los agujeros negros son una consecuencia inevitable de la relatividad general, y desde entonces ha estado realizando su investigación sobre el tema.

Sir Roger demostró que cuando los objetos crecen mucho en densidad, sufren un colapso gravitacional, lo que significa que todas las leyes conocidas de la naturaleza cesan, en un fenómeno conocido como singularidad.

El innovador artículo del investigador, que tras decenas de años le llevó al Premio Nobel, todavía se considera la contribución más importante a la teoría de la relatividad desde Einstein, y una mayor evidencia del Big Bang. Dijo que no es nada más que algo positivo que haya obtenido el premio solo ahora, porque no ha «estropeado su ciencia».

“Si vas a obtener un premio Nobel de ciencia, es bueno ingresar cuando seas bueno y viejo, antes de que te aplauden por completo, cuando todavía hay algo por hacer, ese es mi consejo”, explicó.

El honor fue otorgado a Sir Roger junto a los profesores Reinhard Gerzel del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre y Andrea Ghez de la Universidad de California, quienes demostraron que hay un agujero negro supermasivo persistente en el corazón de la Vía Láctea al observar su impacto en estrellas cercanas.

Al comentar sobre el premio, el profesor Martin Rees, astrónomo real y miembro del Trinity College de la Universidad de Cambridge, dijo que estaba triste que el profesor Hawking no hubiera vivido para compartir el crédito.

“Penrose es sorprendentemente original e inventiva, y ha aportado conocimientos creativos durante más de 60 años. Creo que habría un consenso de que Penrose y Hawking son las dos personas que han hecho más que nadie desde Einstein para profundizar nuestro conocimiento de la gravedad ”, dijo el científico, especulando sobre el premio anunciado como uno sobre“ los secretos más oscuros En el universo»

https://www.extranotix.com/2020/10/el-universo-anterior-existia-y-aun-se.html

Un comentario en “El universo anterior existía y aún se puede observar, dice el premio Nobel Sir Roger Penrose

  1. El Universo anterior no sólo existía sino que sigue existiendo y seguirá aún cuando el nuestro haya desaparecido. Pero ni era ni es ni será observable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.