La nueva ‘arma’ del ejército de Estados Unidos: siesta y meditación para mejorar el desempeño en el campo de batalla

El ejército de Estados Unidos acaba de revelar un nuevo proyecto estratégico para optimizar el desempeño de sus tropas. Se trata de lo que el New York Times llama «siestas agresivas estratégicas». Ahora, incluso el ejército de Estados Unidos se está volviendo holístico y se está inclinando hacia el wellness.

Un nuevo manual de entrenamiento considera el performance de los soldados desde una óptica más integral. Las recomendaciones del nuevo manual ya no se basan meramente en extenuantes ejercicios físicos y pruebas de disciplina, sino que tienen un componente emocional y espiritual.

Los miembros del ejército deben usar técnicas de visualización, formular propósitos y tener una «disposición espiritual» (spiritual readiness; lo que sea que eso signifique). Además, deben practicar el arte de la siesta. La idea es que los soldados tomen «siestas infrecuentes para restaurar su estado de alerta y para promover su desempeño». Aunque «cuando no hay mucha posibilidad de dormir, los soldados pueden tomar la siesta más larga posible según las circunstancias lo permitan».

Según comenta el New York Times, este es el primer cambio en el manual en los últimos ocho años y está actualizado con base en la creciente evidencia científica de que el desempeño físico no depende sólo del entrenamiento físico en bruto. El manual, titulado Holistic Health and Fitness System, tiene como fin promover «fuerza mental para acelerar el triunfo y regresar a casa».

Así, en algunos capítulos de dicho documento, los soldados son instruidos en meditación, se les habla de la importancia de «servir a otros» e incluso se les insta a darse cuenta de «la interconexión de todas las cosas y personas». Parece que el budismo, en su versión diluida en forma de «mindfulness«, ya llegó hasta el ejército, lo cual no deja de ser un poco extraño. Soldados pensando en la interdependencia de todas las cosas antes de matar al enemigo. Sólo faltaría un capítulo sobre el karma. Y si bien es cierto que la Bhagavad Gita, un texto hinduista, habla sobre el dharma en un contexto marcial, de cualquier manera es raro.

Más allá de esto, el manual da consejos útiles cómo evitar videojuegos y actividad de pantalla antes de irse a dormir o tomar una ducha caliente. Las autoridades estadounidenses han notado en los últimos años el problema de la privación del sueño en misiones en las que los soldados viven gran estrés y son obligados a realizar numerosas tareas sin mucho descanso.

https://pijamasurf.com/2020/10/la_nueva_arma_del_ejercito_de_estados_unidos_siesta_y_meditacion_para_mejorar_el_desempeno_en_el_campo_de_batalla/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.