Según se informa, China envía a la órbita «el primer satélite de prueba 6G del mundo».

China envía 'el primer satélite de prueba 6G del mundo' a la órbita :  Informe

Mientras que las disputas sobre los equipos de telefonía de quinta generación de China persisten en todo el mundo, el país ya ha intensificado la investigación sobre el estudio y el desarrollo de las redes 6G.

China envió «el primer satélite de prueba 6G del mundo» a la órbita con un lanzamiento de un cohete portador Long 6 de marzo el viernes, según un mensaje de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica, citado por los medios de comunicación locales.

Se dice que el satélite experimental, que ahora lleva el nombre de «Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica», es una empresa conjunta entre el principal establecimiento educativo del país y National Star Aerospace.

Fue uno de los 13 satélites enviados al espacio ese día desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, situado en la provincia de Shanxi.

El satélite, que lleva una carga útil de comunicaciones, establecerá un enlace transceptor para realizar pruebas de carga de terahercios. El satélite de 70 kilogramos se convertirá así en «la primera verificación técnica de comunicación en terahercios» ensayada en el espacio, según el profesor Xu Yangsheng de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica.

Según se informa, el mensaje de la universidad revela que el satélite también tendrá algunas otras funciones, como la observación a distancia y la vigilancia de los desastres naturales, mientras sigue realizando pruebas.

Se dice que la comunicación por terahercios, una de las tecnologías clave en el desarrollo de las redes de sexta generación, tiene una ventaja sobre otras alternativas, entre ellas una alta tasa de transmisión y «importantes perspectivas de aplicación en el ámbito de las comunicaciones terrestres y espaciales».

Se prevé que las redes de 6G se conviertan en 10 veces más rápidas que las de quinta generación, mientras el mundo sigue luchando contra la tecnología superrápida de China por los temores en materia de seguridad.

En mayo, China Unicom y el productor nacional de equipo de telecomunicaciones ZTE acordaron investigar y desarrollar conjuntamente la red 6G, prediciendo que la era de la tecnología de la próxima generación comenzará en 2030.

Fuente sputniknews

Según se informa, China envía a la órbita «el primer satélite de prueba 6G del mundo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.