3 CONSEJOS DE LA PROFESORA DE YOGA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO PARA LOGRAR LA FELICIDAD

Si realmente hay un propósito en la vida, probablemente sea lograr la felicidad. Obviamente, esta es una de las ambiciones más difíciles de conseguir, además de ser extremadamente subjetiva.

En estos casos es bueno confiar en el consejo de los expertos o de aquellos que ya han tenido muchas experiencias obteniendo una buena dosis de sabiduría. Por eso en este artículo revelaremos los secretos de Tao Porchon-Lynch, la profesora de yoga más antigua del mundo.

Tao Porchon-Lynch fue una persona que vivió su vida al máximo. Una mujer maravillosa, llena de energía y con un increíble entusiasmo por la vida. Además de contar con una increíble aptitud física para una mujer de su edad, la profesora de yoga también tenía una sonrisa afable y contagiosa. Nació en 1918, practicó yoga toda su vida, meditando todos los días, falleció en febrero del 2020, a los 101 años de edad.

Tao comenzó a practicar yoga en la India cuando era niña, posteriormente viajó a Estados Unidos, y se dedicó a enseñar la práctica de yoga en la ciudad de Nueva York, con clases que se impartían de seis a ocho veces por semana.

Tao Porchon-Lynch tuvo una historia increíble, fue actriz, escritora y, por supuesto, profesora de yoga. Pero eso no es suficiente para explicar la singularidad de Tao, que a lo largo de su vida estuvo involucrada con muchos famosos, desde Ernest Hemingway a Coco Chanel, Martin Luther King, Mahatma Gandhi y Clark Gable.

Además de tener una personalidad extraordinaria, también decidió dar sus enseñanzas a todos los que deseaban escucharla. En una de sus últimas entrevistas le preguntaron cuáles eran sus secretos para estar tan llena de vida a pesar de su edad, aquí está su respuesta hecha de tres consejos para ser feliz.

3 Consejos de Tao Porchon-Lynch para lograr la Felicidad

1. Deja de pensar en todas las cosas malas que te podrían pasar

Nunca te detengas demasiado en las cosas malas que te pueden pasar. Este es un consejo bastante efectivo, no permitas que tu mente se concentre en todas las infinitas posibilidades negativas que la vida puede tener reservadas para ti.

“No permito que mi mente haga eso. Viví la Segunda Guerra Mundial en contacto con pilotos de la Fuerza Aérea, y observarlos me dio una comprensión de lo que significa vivir realmente sin miedo. Así es como deberíamos enfocar la vida: sin miedo”.

Tiene mucho más sentido intentar centrarse en el optimismo, pensar en las posibilidades positivas que una elección que has hecho te ayudará a afrontarla con más calma. No podemos controlar todo lo que pasa.

2. Deja de juzgar a los demás

El segundo consejo de Tao es particularmente valioso, ella dice que se debe permanecer humilde y no creerse superior a los demás para disfrutar de una existencia sana y feliz. Dedicar energía a expresar opiniones y juicios sobre la gente que te rodea no te ayudará a crecer como ser humano.

“Recuerdo a mi tío burlándose de un granjero que no había tenido el privilegio de estudiar. Puede que fuera analfabeto, pero sabía mucho más sobre la tierra en la que vivimos. Debemos recordar siempre que cualquier persona puede enseñarnos algo importante”.

El secreto de una vida feliz es poder escuchar a quien está delante de ti comprendiendo su punto de vista sin hacer juicios de antemano. Cualquiera puede mostrarnos una nueva visión que nos hará crecer.

3. Enfrenta los días sonriendo y sé feliz con lo que haces

Este es sin duda el consejo más importante, siente entusiasmo por la vida, sonríe a las pequeñas alegrías y pon energía en todo lo que te gusta hacer. Pensar en positivo y ser optimista es la mejor manera de disfrutar nuestra existencia al máximo. Si te enfrentas a todo y a todos con una sonrisa, es poco probable que los acontecimientos saquen lo mejor de ti.

Ahora ya lo saben, son simples y sencillos consejos, no se necesita nada más que las ganas de querer hacerlo. Atrévete a ser feliz. Recuerda que el poder de ser felices se encuentra en cada uno. No busques fuera la solución que se encuentra dentro de ti.

“Cuando te despiertes, sonríe. De esa manera tu vida será la mejor práctica de meditación posible”.

3 CONSEJOS DE LA PROFESORA DE YOGA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO PARA LOGRAR LA FELICIDAD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.