Mercurio retrógrado en 2021

En este año 2021, Mercurio, el planeta que influye en la comunicación, las relaciones públicas, medios de transporte y procesos de la mente, se pondrá retrógrado en tres ocasiones a lo largo de estos 12 meses, y eso ocurrirá cuando esté transitando por los signos de aire.

La fase de retrogradación de un planeta, es decir, cuando retrocede en el zodíaco, si bien desde el punto de vista físico es un movimiento aparente o ilusorio, desde el punto de vista psicológico es muy real, y sus efectos se sienten en lo individual y en lo colectivo.

El hecho de que en este año las retrogradaciones de Mercurio ocurran en signos de aire, acentuará los efectos en lo que respecta precisamente a la comunicación, información y producción intelectual, por cuanto el elemento aire es precisamente el que se relaciona con la las ideas y con la mente.

Cuando Mercurio está avanzando en el zodíaco (que es la mayoría del tiempo) se dice que está directo, y allí en los procesos mentales predomina la extroversión y la atención a los sucesos que ocurren a nuestro alrededor.

Cuando Mercurio está retrógrado (generalmente esto ocurre tres veces al año y por un período de unas tres semanas por cada vez), se acentúan en la mente la introversión y la atención a lo que ocurre en nuestro mundo interior.

Por esta razón, al estar Mercurio retrógrado y prestar más atención a lo que ocurre en nuestro interior, descuidamos lo que pasa “afuera”, nos distraemos, nos ensimismamos, y eso genera mayores situaciones confusas, enredos, malos entendidos, etc.

Pero a la vez, en la fase de retrogradación de Mercurio, podemos generar mayor poder creativo, tener mejores aprendizajes, evaluar mejor lo que estamos haciendo, visualizar y planificar nuestras metas.

Como siempre recomendamos, no es conveniente firmar acuerdos o contratos, cuando Mercurio está retrógrado, ni tampoco comprar, y sobretodo estrenar vehículos y aparatos eléctricos.

Veamos entonces, las fechas en las que Mercurio estará retrógrado en este año 2021.

PRIMERA RETROGRADACIÓN

Mercurio retrogradará en el signo de Acuario desde el  30 de enero a partir de las 11:46 de la mañana, hora de Venezuela (15:46 hora universal), hasta el 20 de febrero a las 8:48 de la noche, hora de Venezuela (21 de febrero a las 00:48 hora universal).

La retrogradación en Acuario puede favorecer un gran proceso creativo e innovador, y puede ocasionar un excesivo despiste por estar con la mente demasiada puesta en el futuro, desatendiendo el momento presente.

SEGUNDA RETROGRADACIÓN

Mercurio retrogradará en el signo de Géminis desde el 29 de mayo a partir de las 6:29 de la tarde, hora venezolana (22:29 hora universal), hasta el 22 junio a las 5:57 de la tarde, hora venezolana (21:57 hora universal).

Mercurio retrógrado en Géminis favorece el estudio y la escritura, y puede traer problemas de comunicación con las demás personas, y situaciones complicadas relacionadas con medios de comunicación.

TERCERA RETROGRADACIÓN

Mercurio retrogradará en el signo de Libra, desde el 27 de septiembre a partir de la 1:04 de la madrugada, hora de Venezuela (5:04 hora universal), hasta el 18 de octubre a las 11:11 de la mañana, hora venezolana (15:11 hora universal).

La retrogradación en Libra favorece reencuentros y reconciliaciones, pero puede generar desencuentros y malos entendidos entre las parejas, amistades y socios, además de propiciar situaciones injustas y desapegadas de las normas legales.

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2021/01/mercurio-retrogrado-en-2021.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.