Meditaciones guiadas del lamrim 8º

Bhikshuni Thubten Chodron

El camino del Practicante del nivel inicial

La preciosa vida humana

Ahora, verifica si cuentas con las condiciones conducentes para la práctica espiritual. Considera las ventajas de cada cualidad que se presenta a continuación y regocíjate si la posees, de lo contrario, piensa en la forma de obtenerla. (Nota: Los puntos de esta meditación se tomaron de la sinopsis sobre las ocho libertades y las diez fortunas que aparece en los textos de

  1. ¿Estás libre de estados desafortunados de existencia? ¿Tienes un cuerpo y una inteligencia humanos?
  2. ¿Tienes facultades sensoriales y mentales saludables y completas?
  3. ¿Vives en un tiempo en el que un Buda apareció y dio enseñanzas? ¿Estas enseñanzas aún existen de forma pura? ¿Vives en un lugar en el que tienes acceso a ellas?
  4. ¿Has cometido alguna de las cinco acciones abominables (haber matado a tu padre, a tu madre o a un arjat; haber extraído sangre del cuerpo de un Buda; o haber provocado divisiones entre la sanga) que oscurecen la mente y dificultan la práctica?
  5. ¿Estás interesado por naturaleza en la práctica espiritual? ¿Crees intuitivamente en cosas dignas de respeto, tales como la ética, el camino hacia la iluminación, la compasión y el Darma?
  6. ¿Dispones de un grupo de apoyo de amigos espirituales que te animen en tu práctica y que sean un buen ejemplo? ¿Vives cerca de una comunidad sanga de monjes y monjas?
  7. ¿Cuentas con las condiciones materiales necesarias para la práctica, tales como comida, vestido, tiempo libre, etc.?
  8. ¿Tienes acceso a maestros espirituales calificados que te puedan guiar por el camino correcto?

Conclusión: Siéntete como un mendigo que acaba de sacarse la lotería, es decir, siéntete alegre y entusiasta por todo lo que tienes a tu favor en la vida.

La preciosa vida humana (download)

https://thubtenchodron.org/2001/01/meditaciones-guiadas-del-lamrim/2/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.