Militares de EE.UU. construyeron en secreto un «cerebro artificial» llamado Sentient

Desde 2010, diversas agencias estadounidenses han estado desarrollando un sistema de inteligencia artificial ultrasecreto que llamaron Sentient, término que se traduce como «consciente» o «dotado de sentidos».
Los documentos confidenciales y clasificados recientemente publicados por The Verge describen el Programa Sentient de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) como un sistema de inteligencia totalmente integrado que puede coordinar posiciones satelitales, y que pronto se podrá utilizar para administrar operaciones en el campo de batalla durante enfrentamientos militares.

Acceso restringido

Incluso ahora, los detalles sobre el Programa Sentient son pocos y distantes entre sí, y los funcionarios del gobierno brindan respuestas mínimas a las preguntas directas sobre lo que puede hacer el sistema de IA y cómo se usará en conflictos futuros.

«La práctica estándar de la NRO y la comunidad de inteligencia es NO divulgar fuentes y métodos sensibles, ya que dicha divulgación presenta un alto riesgo de que las naciones adversarias los contrarresten», dijo la subdirectora de asuntos públicos de la NRO, Karen Furgerson, a The Verge. «Tal pérdida daña a nuestra nación y sus aliados; disminuye la ventaja de la información y la seguridad nacional de Estados Unidos. Por esas razones, los detalles sobre Sentient permanecen clasificados y lo que podemos decir al respecto es limitado».

En última instancia, tal secreto significa que este «cerebro artificial» podría implementarse sin que la gente lo sepa, y los algoritmos, con todos sus sesgos incorporados, podrían estar dirigiendo conflictos militares en un futuro cercano.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

» alt=»» width=»0″ height=»0″ data-src=»https://mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/plugins/wp-spamfree/img/wpsf-img.php» />

Militares de EE.UU. construyeron en secreto un «cerebro artificial» llamado Sentient

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.