BRUJERIA Y MAGIA EN AMERICA

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

El libro Brujeria y magia en america fue escrita por Carlo Liberio del Zottipublicada en junio del año 1974 en la colección otros mundos. El autor nos trae el fenómeno panamericano de la Macuma 26 sus causas remotas africanas y amerindias.
Nos habla del clima espiritual en Ámerica con el simbolismo de Umbanda 27 y los candomblé 28en las tradiciones Yoruba.

Brujeria y magia en america

LA MACUMBA, FENOMENO PANAMERICANO

En Europa no es fácil formarse una opinión correcta acerca de la mentalidad americana. Lo más corriente es suponer que, aparte unas cuantas diferencias accidentales, esencialmente los europeos y los americanos nos parecemos mucho.

Ambos pertenecemos a lo que se entiende por mundo, cultura y civilización occidentales; los lazos que unen el Nuevo Continente con el Viejo son innumerables y abarcan, prácticamente, todos los aspectos de lo humanamente relacionable: lenguas, sangre, Historia, política y economía constituyen un todo macroscópicamente indivisible. Y, sin embargo, la aparente uniformidad es efecto de algo muy parecido a una ilusión óptica. Si, en vez de buscar lo semejante, centramos nuestra atención en las diferentes costumbres sociales que caracterizan a los pueblos de América y de Europa, sin aceptar a priori tópicos que eliminen toda posibilidad de descubrir causas sustanciales que expliquen tales diferencias, las sorpresas acabarán por convencernos de que, en realidad, el Viejo y el Nuevo Mundo no se parecen casi en nada. Pongamos un ejemplo.

A raíz de la muerte del presidente Duvalier, la Prensa mundial ha informado a sus respectivos lectores que en Haití mandan los espíritus. En Europa, la noticia ha sido objeto de comentarios que van de la incredulidad al más duro sarcasmo: parece inconcebible que en el último cuarto del siglo xx, en plena …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.