Más de 250 mil millones fueron estafados del fondo pandémico de Estados Unidos: Informe

Más de 250 mil millones fueron estafados del fondo pandémico de Estados Unidos: Informe
Tres agencias gubernamentales le dijeron al Congreso que la suma indicada es en realidad conservadora y que la cifra real podría ser mucho mayor.

Más de $ 250 mil millones en fondos de ayuda de Covid-19 se perdieron por «fraude» y «desperdicio», testificaron los directores de tres agencias gubernamentales de EE. UU. ante el subcomité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara el jueves.

Para agravar lo que el subinspector general Sheldon Shoemaker de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) llamó «el mayor fraude en una generación», los funcionarios enfatizaron que las cifras que dieron representaban una estimación extremadamente conservadora de la cantidad total perdida ya que no incluían la cantidad defraudados del programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia.

Según una declaración presentada por Shoemaker antes de la audiencia, la SBA ya ha descubierto $190,700 millones en posibles fraudes en los programas de ayuda bajo su jurisdicción. Específicamente, espera encontrar más de $ 100 mil millones dentro del Programa de protección de cheques de pago plagado de escándalos. El inspector general interino del Tesoro, Richard Delmar, admitió que su agencia confirmó solo $2.600 millones en cargos dudosos, alegando que las auditorías en curso impidieron hacer una estimación del costo total.

Larry Turner, inspector general del Departamento de Trabajo, culpó de las pérdidas masivas a la falta de preparación, supervisión insuficiente e incluso a la generosidad del gobierno, haciendo una estimación “altamente conservadora” de $76 mil millones en gastos fraudulentos. Sin un sistema operativo para verificar los detalles de calificación de los solicitantes en un período de tiempo razonable, la «inyección sin precedentes de fondos federales» en el programa lo hizo irresistible para los estafadores, dijo al subcomité.

El representante Keith Mfume (D-Maryland) expresó su consternación porque nadie había predicho que requerir solo «autocertificación» para acceder a un tesoro de efectivo tan prodigioso conduciría a «muchos travesuras», mientras que el representante Byron Donalds (R -Florida) señaló que las agencias ni siquiera utilizaron los controles y equilibrios existentes para examinar a los solicitantes, y el representante Maxwell Frost (D-Florida) destacó que los sistemas estatales de desempleo estaban irremediablemente obsoletos incluso antes de que la pandemia los pusiera bajo un estrés sin precedentes. De $45.6 mil millones en posibles fraudes prestados en asociación con un programa del Departamento de Trabajo, Turner reconoció al ser interrogado que $267 millones se habían destinado a personas muertas.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de recuperar el dinero, Turner dijo que perseguir a los perpetradores no fue rentable financieramente, ya que “una vez que el dinero sale por la puerta, es difícil recuperarlo”. Incluso en los casos en que el gobierno pudo rastrear a los estafadores de beneficios de Covid-19 y recuperar parte de los fondos, los inspectores generales no pudieron decirles a los miembros del subcomité qué había sido de parte del dinero.

Se han distribuido más de $ 5 billones en fondos de ayuda para la pandemia desde 2020. Según algunas estimaciones, se robaron hasta $ 400 mil millones solo del programa de ayuda por desempleo.

Fuente

https://es.news-front.info/2023/03/11/mas-de-250-mil-millones-fueron-estafados-del-fondo-pandemico-de-estados-unidos-informe/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.