Evento llamado así por Douglas Adams que cambió la vida, la Tierra y todo hace 42.000 años

El autor de “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”, Douglas Adams, nos dijo que la “Respuesta a la pregunta fundamental de la vida, el universo y todo” es 42. Un nuevo artículo publicado en la revista Science sugiere que la vida, la Tierra y todo cambió Hace 42.000 años, un evento al que llamaron ‘Evento Adams’ en honor a los otros ’42’. ¿Qué fue y por qué cambió todo?

«Por primera vez en la historia, hemos podido fechar con precisión la sincronización y los impactos ambientales del último interruptor de polo magnético».

En un comunicado de prensa que anuncia el descubrimiento, Chris Turney, profesor de UNSW Science y coautor principal del estudio, identifica el evento de hace 42.000 años como la ‘Excursión de Laschamp’, la breve inversión del campo magnético de la Tierra durante el final de el Último Período Glacial que duró 1.000 años y fue nombrado así por las anomalías geomagnéticas que causó que fueron descubiertas en la década de 1960 en los flujos de lava de Laschamps en Clermont-Ferrand, Francia. Si bien se conocía el cambio de polo magnético, sus efectos no lo eran. Hasta que algunos investigadores de Nueva Zelanda descubrieron dónde buscar.

“Los hallazgos fueron posibles gracias a los antiguos árboles kauri de Nueva Zelanda, que se han conservado en sedimentos durante más de 40.000 años. Usando los árboles antiguos, pudimos medir y fechar el pico en los niveles de radiocarbono atmosférico causado por el colapso del campo magnético de la Tierra «.

Estudiar los anillos de estos árboles kauri de 40.000 años de antigüedad fue como leer una cronología detallada y la historia de la excursión a Laschamp. Demostraron que el daño real a la vida, la Tierra y todo no ocurrió durante el evento sino antes, ya que los polos estaban en proceso de cambiar de lado.

“El campo magnético de la Tierra se redujo a solo un 0-6% de fuerza durante el Evento Adams. Básicamente, no teníamos ningún campo magnético: nuestro escudo de radiación cósmica había desaparecido por completo. La radiación sin filtrar del espacio desgarró las partículas de aire en la atmósfera de la Tierra, separando electrones y emitiendo luz, un proceso llamado ionización. El aire ionizado ‘frió’ la capa de ozono, provocando una onda expansiva del cambio climático en todo el mundo «.

Usando la línea de tiempo del Evento Adams, Turney y su equipo lo compararon con los eventos que ocurren en todo el mundo al mismo tiempo, descubriendo que el crecimiento de capas de hielo y glaciares en América del Norte y grandes cambios en los principales cinturones de viento y sistemas de tormentas tropicales comenzaron a ocurrir durante y después del Evento Adams. El daño incluyó las extinciones simultáneas de megafauna en Australia continental y Tasmania que desafiaron los intentos anteriores de explicación. También puede haber sido responsable de la extinción de los neandertales y la aparición repentina y generalizada del arte figurativo en cuevas de todo el mundo: las actividades de los humanos que se esconden en las cuevas para escapar del cambio climático y eventos aterradores en los cielos.

“Los primeros humanos de todo el mundo habrían visto auroras asombrosas, velos brillantes y sábanas en el cielo. Debe haber parecido el fin de los días «.

El coautor principal, el profesor Alan Cooper, investigador honorario del Museo de Australia del Sur, dice que la aurora boreal y la aurora austral (luces del norte y del sur) habrían sido más brillantes y más frecuentes debido al campo magnético reducido, que también habría aumentado la frecuencia. e intensidad de las tormentas eléctricas. Turney dice que el equipo se sorprendió de lo bien que coincidieron los eventos de todo el mundo con la línea de tiempo en los anillos de los árboles.

“Cuanto más mirábamos los datos, más apuntaba todo a 42. Era asombroso. Douglas Adams estaba claramente en algo, después de todo «.

El ‘Evento geomagnético de transición de Adams’ (Evento de Adams) es la respuesta a lo que sucedió durante el último cambio de polo magnético hace 42.000 años, un evento que está ocurriendo nuevamente ahora mismo en 2021, cuando están ocurriendo muchos eventos ambientales catastróficos. ¡’21’ es la mitad de ’42’! ¿Estamos en un Adams Event 2.0?

Event Named For Douglas Adams Changed Life, the Earth and Everything 42,000 Years Ago

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.