El nuevo rover de la NASA en Marte tiene menos poder de procesamiento que muchos smartphones

Si pensabas que un rover de la NASA cuya construcción y lanzamiento costó $ 2.400 mil millones sería más poderoso que tu viejo teléfono inteligente, piénsalo otra vez.

El robot Perseverance cuando estaba aterrizando en Marte, visto desde el cohete que

ayudó en su descenso.

El rover Perseverance de la NASA, que aterrizó con éxito en Marte el jueves pasado, funciona con un antiguo chipset que le da aproximadamente la misma potencia de procesamiento que un iMac de 1998, según el desglose de PCMag. Más específicamente, tiene 256 MB de RAM y 2 GB de almacenamiento, con un procesador de 200MHz.

En aras de la comparación, esa es una potencia de cálculo sustancialmente menor que el Apple Watch original, que incluye 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento, con un procesador de 520 MHz.

¿La explicación para esta disparidad tecnológica? Los ingenieros espaciales tienden a utilizar componentes informáticos probados en el tiempo para obtener la máxima fiabilidad. Después de todo, si Perseverance tiene problemas, la Apple Store más cercana está a decenas de millones de kilómetros de distancia.

Snapdragon volador

El helicóptero Ingenuity a bordo de Perseverance también se vale de un procesador sorprendentemente arcaico llamado Qualcomm Snapdragon 801.

Aunque está programado para ser el primer dron en levantar vuelo en el planeta rojo, el chipset se encuentra más comúnmente en los teléfonos inteligentes de mediados de la década de 2010, incluidos el Samsung Galaxy S5, el LG G3 y el HTC One M8.

Eso significa que es probable que el teléfono inteligente en tu bolsillo sea más poderoso que los rovers y el helicóptero de Marte —aunque seguro no cuentas con un equipo de las personas más inteligentes del mundo que te ayuden a explorar otro planeta—.

Cultura de la cámara

Y si bien el procesador del rover es un poco arcaico, las herramientas que lleva no lo son. De hecho, Perseverance está provisto con un total de 23 cámaras, incluidas las que se utilizaron para aterrizaje, navegación y análisis de minerales, detalla la NASA.

Esta fue una de las primeras imágenes a color enviadas por el Perseverance.

También viene con una variedad de herramientas de comunicación para transmitir información a la Tierra mientras explora la superficie marciana. Entonces, incluso si sus capacidades informáticas son un poco lentas, es poco probable que tu teléfono logre algo de importancia científica o histórica similar.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

» alt=»» width=»0″ height=»0″ data-src=»https://mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/plugins/wp-spamfree/img/wpsf-img.php» />

El nuevo rover de la NASA en Marte tiene menos poder de procesamiento que muchos smartphones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.