Luna Llena de Cristo


La fecha de celebración de la Semana Santa no es siempre la misma, pues el punto de referencia para su conmemoración, es la Luna Llena de Aries, y nunca ocurre este fenómeno astral en una fecha exacta, sino entre los últimos días de marzo y las tres primeras semanas de abril.

En esta ocasión, la Luna Llena de Aries (el Sol en Aries iluminando a la Luna en el signo opuesto, que es Libra), se produce este domingo 28 de marzo, y su momento central es a las 2:49 de la tarde, hora venezolana (18:49 hora universal).

Por ser el fenómeno cósmico que marca la conmemoración de la Semana Mayor, se le conoce como la “Luna Llena de Cristo”, donde se recuerda, no la muerte, sino la resurrección de Jesús.

La nota clave del influjo de esta Luna Llena, es hacer nuevas todas las cosas, empezar de nuevo, tomar las fuerzas de la naturaleza para vitalizarse. Renovar nuestros ánimos, nuestros hábitos, nuestras emociones.

Es la conmemoración de Cristo resucitado, Dios hecho hombre, expresión del amor de nuestro Creador, que lo envió para permitirnos nacer de nuevo, un nuevo nacimiento que no es de carne, sino de espíritu.

La Luna en Libra nos conecta emocionalmente con la necesidad de lograr paz, armonía, conciliación; pero paz no significa pasividad, y en este sentido el Sol en Aries nos conecta con la acción, la valentía, el emprendimiento. Esta Luna Llena auspicia la integración de la paz y de la acción.

Con la Luna Llena activando al par Aries-Libra, se despiertan energías que tienen que ver con la individualidad y con la responsabilidad que cada quien debe tener para luchar por sus metas personales; pero a la vez nos dice que asumir la responsabilidad individual, no significa ser individualista, porque el ser humano es social, y sólo de manera solidaria podrá lograr con justicia sus deseos personales.

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2021/03/luna-llena-de-cristo.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.