LOS MAESTROS MIENTEN

          

¿Qué puede enseñar un Maestro, si sólo la mentira puede salir de su boca?.

          ¿Cómo decir que enseña la Verdad, sin mentir?.

          Existiendo en el Ahora, decir que existe el tiempo sería absurdo.

          Decir que el péndulo se mueve en ambas direcciones, mientras el tiempo avanza, sería incongruente. Decir que se mueve sólo en una dirección, crearía confusión en las mentes.

          Sin embargo, el péndulo se mueve sólo a la izquierda o a la derecha, porque el tiempo sólo avanza para adelante o para atrás, pero no en ambas direcciones al mismo tiempo.

          Si colocamos dos observadores y testigos del movimiento del péndulo, uno a cada lado delante y detrás del reloj, si les preguntamos a cada uno alternativamente, ambos responderán que el péndulo se mueve hacia la izquierda o hacia la derecha, ambos coincidiendo en la respuesta.

          Al igual que sucede en la vida y la muerte, en las que el tiempo avanza en una sola dirección. La una en el frente y la otra en la espalda de la Vida.

          Decir que podemos cambiar, conseguir ser aquello que deseemos, que encontraremos la felicidad y llegaremos al Espíritu, es proponernos que mañana comeremos, que mañana nos ayudarán, que seremos humanos mañana. Sabiendo que sólo hay mañana en el ahora, que el tiempo no avanza ni retrocede, porque eternamente permanece siendo ahora, no pudiendo existir o salir de él.

          Cuando nos dice que abandonemos la mente, nos habla de consciencia, de estar alerta, de vivir el ahora que estamos viviendo, para alcanzar a estar en un lugar al que llegaremos en otro momento. Porque la mente encontraría que es absurdo lo que nos están diciendo.

          Finalmente, conseguimos entender la existencia, vamos descubriendo cuanto nos rodea y nuestra mente nos explica lo que cada individualidad es. Por lo que, en un ser que ve su realidad, le dicen que eso es todo irreal, que la realidad está en lo que no ve, que todo es diferente a lo que percibimos y entre sí, pero que llegaremos a un Universo donde todos seremos iguales y formaremos un Uno único.

          Obviamente, un Maestro no puede enseñarnos la Verdad, tampoco nos la puede decir o enseñar, porque al final la entenderíamos, que sería el habernos engañado realmente, si es donde hemos llegado con sus explicaciones.

          Como el péndulo, nos movemos entre materia-espíritu, ser-no ser, dualidad-absoluto, poder-esclavitud, fuerte-débil, y así hasta que el péndulo deja de moverse y nos trae la desesperación a nuestro existir, vivir, movernos, sin apenas ser conscientes de hacerlo.

          Soñamos con abandonar el cuerpo y alcanzar el Espíritu, dejar la vida de ambición y alcanzar la Humanidad, salir de la Tierra para vivir en el Cielo, sueños, sueños, sueños, que el Maestro mirando desde ambos lados del reloj, ve que el péndulo sólo puede moverse en una dirección, hasta que preguntado el reloj por la dirección en la que se mueve el péndulo, no contesta, pues no sabe que es reloj, ni percibe algo que no sea Vacío.

          Pero cómo podría decirnos el Maestro que no es real, que no existe el Maestro, que nosotros tampoco existimos, que somos el Péndulo de la Vida que se mueve de un lado a otro, sin poder moverse en el Ahora en el que realmente vivimos.

https://yuishinsan.blogspot.com/2021/03/los-maestros-mienten.html

3 comentarios en “LOS MAESTROS MIENTEN

  1. La hipocresía de los gurúes,maestros,iluminados,contactados,profetas,y demás charlatanes que dicen «enseñar»,es lo mantiene al buscador en la ignorancia,para que ellos puedan hacer su «negocio».
    Toda su «enseñanza» se apoya en la ingenua credulidad de los que buscan el conocimiento,y son infantilmente engañados por ilusionistas que levitan,caminan sobre las aguas,oyen hablar a una zarza ardiendo,hablan en metáforas que se pueden interpretar de varias maneras,resucitan muertos,y concluyen que somos los únicos culpables de lo que nos pasa.
    Son «legión» en realidad,nos dicen como sentarnos,respirar,martirizarnos y se,disputan la clientela entre sí ej. (no adorarás otro Dios mas que a mí),o «yó soy ESTO» y no hay otra cosa.
    Cuando uno de estos charlatanes recibe a un «alumno»,lo primero que debería aconsejarle es: No me pidas LA VERDAD,no te la puedo dar,pero acompáñame y la buscaremos juntos,yo tambien soy un buscador.
    Hace 2500 años el fundador de toda la filosofía occidental entregó su vida por que se negó a «enseñar» la verdad diciendo:SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA.

    1. Con agradecido asombro agradezco a quien ha seleccionado y compilado de distintas presentaciones mías la síntesis de mi pensamiento.Me congratula saber que alguien me ha leído y me ha entendido,y en cierta forma comparte mis convicciones¡GRACIAS!¡

  2. Creo que TODOS somos «El Gato de Schodringer» (en la versión que sigue viva),y que existen infinitas versiones de Yoes que han fallecido en distintos colapsos de «la función de honda».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.