India supera los 8 mil casos por Hongo negro, con mas de 200 muertes.

El creciente número de casos de hongo negro ha desatado el miedo entre los indios, y la escasez del medicamento utilizado para tratarlo ha aumentado la preocupación.

Sonia Gandhi, presidenta interina del principal partido de la oposición de la India, ha expresado en una carta su preocupación por el aumento de los casos de mucormicosis, también conocido como hongo negro, y ha exigido tratamiento gratuito para los pacientes, al tiempo que ha pedido al gobierno que adquiera los medicamentos necesarios.

El viernes, el gobierno de Modi aseguró a sus compatriotas que la producción de Anfotericina-B aumentará, ya que la licencia para su fabricación se ha compartido con más empresas. El gobierno estimó que los fabricantes nacionales producirán de forma acumulada 163.752 viales de anfotericina B en mayo de 2021. Esto se incrementará hasta 255.114 viales en junio.

«Aparte de esto, se están haciendo esfuerzos para complementar la disponibilidad nacional de este medicamento antifúngico a través de la importación. En mayo de 2021, se importarán 363.000 viales de anfotericina B, con lo que la disponibilidad total en el país será de 526.752 viales», dijo el viernes el Ministerio de Sanidad indio.

Hasta ahora, India ha registrado 8.848 casos de hongo negro y más de 200 muertes. Los gobiernos de 10 estados, entre ellos Rajasthan, Gujarat, Telangana, Odisha, Karnataka, Tamil Nadu, Madhya Pradesh, etc., lo han declarado epidemia.

India supera los 8 mil casos por Hongo negro , con mas de 200 muertes .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.