¡El misterio del repentino «cierre» de cuatro buques de guerra OTAN-Ucranianos en la base naval rusa en Crimea!

Huajiang
Ilustraciones.
Los analistas de la RNT creen que es muy probable que quienes provocaron deliberadamente a Rusia estuvieran aprendiendo a seguir una película de hace 24 años.
¿Buques de guerra de la OTAN seguidos cerca del Ejército del Puerto de Sebastopol?
En junio, el destructor de la armada británica HMS Defender y el buque insignia de la Armada holandesa Evertsen estaban amarrados en el puerto de Odessa, Ucrania,pero sus datos marítimos fueron manipulados a lugares frente al puerto ruso de Sebastopol en la península de Crimea.
Una semana más tarde, el destructor clase Arleigh Burke de la Armada de los Estados Unidos USS Ross y un patrullero ucraniano se encontraron con una situación similar cuando la evidencia mostró que estaban amarrados en Odessa, pero los datos de carga estaban en aguas de Crimea.

Los datos sobre el buque militar estadounidense que se cree que es el USS Ross y el buque ucraniano U153 se acercaron a la zona cerca del puerto ruso de Sebastopol en la mañana del 30 de junio (Fuente: MarineTraffic).
Horas más tarde, la cuenta oficial de Twitter del ejercicio Sea Breeze confirmó que el USS Ross estaba amarrado en el puerto de Odessa, al tiempo que proporcionaba imágenes de cámaras de vigilancia en el puerto.
Para las lanchas patrulleras ucranianas -debido a las tensiones actuales con Rusia y especialmente a la crisis del estrecho de Kerch en 2018- parece poco probable que se arriesgaran a llevar a cabo una sola misión por la noche cerca de la costa de Crimea.
Todo esto muestra que el Sistema automatizado de identificación (AIS) y los datos gps de los buques de guerra son «problemáticos».
El tuit de la cuenta oficial de Twitter del ejercicio Sea Breeze junto con fotos del USS Ross amarrado en el puerto de Odessa fue publicado en la mañana del 30 de junio.
¿Quién es el «agresor»?
Resilient Navigation and Timing Foundation (RNT) dice que lo que sucedió es un «hecho interesante» y planteó preguntas sobre cómo se hizo esto?
Los analistas de RNT señalaron que, con la excepción de los buques de guerra, no parecía haber ningún otro buque de superficie (buques de carga, barcos de pesca…) que se hubieran «visto afectado», algo diferente de la actividad generalizada de «suplantación de identidad» que los rusos habían hecho durante mucho tiempo en esta zona marítima.
Es probable que el falso «ataque» de navegación GPS se planeó de antemano y estaba dirigido solo a estos barcos.
Pero está claro que los tres buques de guerra de la OTAN están en el mismo puerto ucraniano. ¿Incluso han activado tanto GPS como AIS? La manipulación de la señal puede no estar relacionada con el GPS y es más probable que sea «problemática» en las señales AIS recogidas por los satélites.
Destructores HMS Defender de la Armada Británica y Evertsen de la Armada de los Países Bajos.
Los analistas de RNT dijeron que era probable que el equipo de ais en todos los barcos ationed había sido reprogramado por la tripulación para transmitir desinformación.
Los rusos son claramente capaces de hacer esto porque han forjado regularmente grandes cantidades de señales marítimas en el Mar Negro durante los últimos 5 años.
Sin embargo, la provocación deliberada de uno o dos barcos no es un gran desafío para Rusia, basado en los disparos, bombardeos e intimidación de los buques de guerra de la OTAN en las últimas semanas.
Los aliados de la OTAN (Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos) también pueden hacer esto porque tienen acceso a equipos y la capacidad de hacerlo.
Además, es muy probable que los datos falsificados se deban a un «tercero» – aquellos que poseen un hacker con la capacidad adecuada.
Imágenes de patrulleros rusos disparando misiles de advertencia hacia destructores británicos cerca de Crimea.
¿Por qué tenemos que hacerlo?
Si el «asesino» es ruso, esto podría ser otra demostración de sus impresionantes capacidades de combate electrónico y una oportunidad para mostrar dominio sobre Occidente.
Si los «asaltantes» eran tripulantes de buques de la OTAN, tal vez fuera una forma de evaluar la respuesta a la situación de los rusos sin las mismas dificultades de tener que utilizar buques de guerra.
Cabe señalar que pocos días después de la falsificación de las señales de dos barcos británicos y holandeses, el HMS Defender se acercó a esa ruta marítima falsa y fue advertido por buques de guerra rusos y atacado con munición real, bombas reales.
En el supuesto de que el «autor» sea un tercero, tal vez se trata de un acto destinado a estimular un conflicto entre Moscú y Bruselas.
Hasta ahora podemos recordar la película de Spy 007 «Tomorrow Never Dies» en 1997 , un «súper villano» que fingió una señal para que un buque de guerra británico entrara cerca de las aguas territoriales chinas con el fin de provocar un conflicto armado.
Se puede ver el hecho de que hay gente que quiere «imitar» una película que se estrenó hace 24 años.
Imágenes del HMS Devonshire, un buque de guerra de fantasía en la película «Tomorrow Never Dies». Cabe señalar que la Armada Británica una vez tuvo un crucero HMS Devonshire, pero fue desguazado en 1954.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com/2021/07/el-misterio-del-repentino-cierre-de.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.