SER ETERNIDAD

          

Todo el futuro, nace de este ahora en el que estamos.

          El Infinito, es solamente una sucesión de ahora que se muestra, como Es, eternamente.

          El cambio del tiempo, no afecta al Ahora, pues sin importar lo que se manifiesta, es exactamente lo que existe en este Ahora, que permanece inalterable eternamente.

          En la semilla está todo el árbol que ha sido y será, no depende de que germine o no. Ella contiene todo cuanto es su origen y final, como árbol o planta.

          No importa cuanto cambie o se mueva algo, no dejará de existir su origen y final en él, en cada Aquí y Ahora de su existencia o inexistencia.

          El Ahora es el equilibrio manifestado de la Eternidad, ahora.

          El Aquí, es el lugar donde se manifiesta lo Infinito de lo manifestado o inmanifestado.

          A veces, cuando nos dicen que somos imagen y semejanza de Dios, que somos Espíritu, que somos Buda, nos miramos para comprobar si es verdad.

          Pero sólo percibimos lo que ha sido, o soñamos lo que será.

          Al mirarnos en el espejo, no nos vemos como Dios o como Buda, no creemos que lo que vemos se asemeje a Dios, porque vemos la imagen, pero no el espejo, siendo espejo.

          Queremos que las palabras escuchadas o leídas, tengan el significado que nos han dicho. Pero las palabras significan lo que hemos entendido.

          Cuando realmente queremos entender las palabras, tenemos que conocer la función y responsabilidad de ese nombre, de ese sonido, sólo entonces, nuestro conocimiento nos permitirá escuchar las palabras, desde ser su sonido.

          Hay semillas que no germinan por las condiciones, pero el hombre no germina, por su ignorancia, al creer que sólo es semilla.

https://yuishinsan.blogspot.com/2021/07/ser-eternidad.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.