Las pruebas de que nuestro planeta albergó vida inteligente antes que la humana son cada vez más evidentes. Ahora, una teoría podría revelar que un cometa destruyó a una antigua civilización hace más de 13.000 años.
Graham Hancock, uno de los investigadores más controversiales de los últimos años, escribió un libro titulado «Magos de los Dioses: la sabiduría olvidada de la civilización perdida de la Tierra».
En él, hace mención a una antigua civilización previa a la humana en la Tierra y como fue destruida por un cometa gigante hace más de 13.000 años.
Una civilización antigua se extinguió antes que la humanidad naciera
Los restos de un cometa gigante atravesaron la atmósfera, generando un cataclismo global similar al de la destrucción de los dinosaurios.
Hancock asegura que, al menos, ocho fragmentos del enorme cometa impactaron en la capa de hielo norteamericana, y otros más golpearon la zona norte de Europa.
El calor que generó el acercamiento de las gigantes bolas de fuego, a más de 150.000 kilómetros por hora, derritieron millones de kilómetros cuadrados de hielo al instante.
Como consecuencia, la corteza terrestre se desestabilizó como nunca había sucedido y se generó una inundación global que destruyó a una antigua civilización. Este cataclismo se nombró en diferentes mitos de culturas antiguas, incluyendo la biblia.
Esta teoría se ignoró durante décadas al ser considerada «improbable». De hecho, varios expertos señalaron que era imposible que una civilización desarrollada viviera en la Tierra hace miles de años.
Incluso, algunos llegaron a ridiculizar al investigador, como siempre sucede cuando se plantea una historia alternativa para la humanidad
No es una simple teoría
Para poder encontrar un evento catastrófico tan antiguo, se tiene que buscar en los restos de una antigua civilización más longevos conocidos. Y ese es Göbekli Tepe.
Arqueólogos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Edimburgo, realizaron una investigación en estas ruinas.
Al parecer, se encontró evidencia de que un cometa colisionó con la Tierra en el año 11.000 a. C. aproximadamente. Este cataclismo generó cambios drásticos que exterminaron a una civilización avanzada.
Basándose en dicha investigación, Hancock agregó que dicho evento podría volver ocurrir. La Tierra estará en el camino de una lluvia de meteoros en el 2030.
Cabe destacar que la capa más antigua de Göbekli Tepe data del año 9600 a. C., esto quiere decir que es 7000 años más antiguo que las pirámides de Egipto.
Ahí se encontraron tallas de piedra con símbolos astronómicos vinculados a una catástrofe global que ocurrió en el 10.950 a. C., según lo explicado por el doctor Martin Suetman.
Este artefacto se llamó la «Piedra de Buitre» y muestra claramente el sufrimiento humano a través de símbolos.
Esto quiere decir que una antigua civilización, con conocimientos astronómicos y matemáticos, además civilizados, existió mucho antes que los seres humanos.
https://www.ufospain.es/2021/08/26/una-antigua-civilizacion-pre-humana-destruida-por-un-cometa/