La «fiebre misteriosa» infecta a cientos de personas en el estado indio de Uttar Pradesh y se calcula que hay más de 100 muertos

( Imagen de portada ilustración Archivo)

La «fiebre misteriosa» en el estado indio de Uttar Pradesh sigue causando estragos mientras cientos de enfermos son ingresados en los hospitales. El gobierno federal ha enviado un equipo de expertos para investigar la causa de la propagación de las infecciones.

Según los informes, más de 400 personas, entre ellas 40 niños, han sido hospitalizadas en Lucknow, Uttar Pradesh, y más de 100 han muerto. El diario indio «Times of India» cita fuentes que afirman que al menos 5.000 personas del distrito de Firozabad del estado están postradas en cama con fiebre en sus casas o en hospitales privados.

El gobierno estatal del Partido Bharatiya Janata (BJP) aún no ha hecho pública ninguna cifra oficial.

De acuerdo con los informes de los medios de comunicación, el número de muertos por la fiebre en el distrito de Firozabad ha aumentado a 67, incluidos 50 niños, y 14 personas en Mathura y ocho en Mainpuri han sucumbido a la fiebre. Además, se han registrado varias muertes en otras partes del oeste de Uttar Pradesh.

El creciente número de casos ha desatado el miedo entre los habitantes del estado. Sin embargo, los médicos intentan controlar el pánico afirmando que sólo se trata de casos estacionales de fiebre viral.

Vía sputniknews

La «fiebre misteriosa» infecta a cientos de personas en el estado indio de Uttar Pradesh y se calcula que hay más de 100 muertos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.