Los miembros del Congreso y su personal están exentos del mandato Vax de Biden

Los nuevos mandatos de vacunas del presidente Joe Biden para los empleados federales no se aplican a los miembros del Congreso o aquellos que trabajan para el Congreso o el sistema judicial federal.

los miembros del congreso y su personal están exentos del mandato de vax de biden

Biden emitió dos órdenes ejecutivas el jueves que requieren la vacunación contra COVID para los trabajadores y contratistas federales que trabajan para el gobierno federal. También le pidió al Departamento de Trabajo que emitiera una orden de emergencia que requiera que las empresas con más de 100 empleados se aseguren de que sus trabajadores sean vacunados o examinados semanalmente.

Sin embargo, la orden de Biden sobre los trabajadores federales se aplica a los empleados del poder ejecutivo. La Cámara de Representantes y el Senado pertenecen a la rama legislativa separada y los tribunales a la rama judicial del gobierno federal.

El plan de acción COVID de Biden – «Camino para salir de la pandemia» – publicado en el sitio web de la Casa Blanca deja claro el efecto del mandato de la vacuna.

El plan dice: «Sobre la base del anuncio del presidente en julio de fortalecer los requisitos de seguridad para los trabajadores federales no vacunados, el presidente ha firmado una orden ejecutiva para llevar esas acciones un paso más allá y exigir que todos los trabajadores del poder ejecutivo federal estén vacunados «.

“El presidente también firmó una Orden Ejecutiva que ordena que este estándar se extienda a los empleados de los contratistas que hacen negocios con el gobierno federal”, prosigue el plan.

«Como parte de este esfuerzo, el Departamento de Defensa, el Departamento de Asuntos de Veteranos, el Servicio de Salud Indígena y el Instituto Nacional de Salud completarán la implementación de los requisitos de vacunación previamente anunciados que cubren a 2,5 millones de personas».

El New York Times informó el jueves que la orden ejecutiva no se aplica a quienes trabajan para el Congreso o los tribunales federales , citando a funcionarios de la Casa Blanca.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en una conferencia de prensa el 29 de abril que la Cámara no podía exigir que los miembros se vacunen. Los videos de esos comentarios ganaron renovada atención en línea luego del anuncio de Biden.

“Entonces – así que aquí está la cosa. Nosotros somos – no podemos exigir que alguien se vacune . Eso no es lo que podemos hacer. Es una cuestión de privacidad saber quién es y quién no ”, dijo Pelosi.

“No puedo ir al Capitol Physician y decir: ‘Dame los nombres de las personas que no están vacunadas, para que pueda ir a animarlas o darlo a conocer a otras personas para animarlas a que se vacunen’. Así que no podemos, no podemos hacer eso ”, dijo.

La oficina de Pelosi reiteró esa posición en un comunicado a Newsweek el viernes, diciendo que los comentarios de la oradora del 29 de abril se referían a la institución en la que trabaja.

«Ella dice que no puede obligar a los miembros a vacunarse, lo cual es cierto», dice el comunicado.

En agosto, un grupo de 19 demócratas en la Cámara escribió una carta al médico tratante del Capitolio, el Dr. Brian P. Monahan, pidiéndole que considerara un requisito de vacuna o un mínimo de dos pruebas de COVID por semana para los miembros y el personal que puedan ‘ t mostrar prueba de vacunación. Aún no se ha establecido ningún requisito.

Fuente: NewsWeek.com  / Referencia: BitChute.com

https://humansarefree.com/2021/09/members-of-congress-and-their-staff-are-exempt-from-biden-vax-mandate.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.