Herramientas usadas para construir antiguos monumentos revelado

El cómo se cortaban y encajaban a menudo enormes piedras con una precisión inexplicable para crear magnificas estructuras en la antigüedad, es un misterio que no ha podido ser realmente resuelto en la actualidad. [Ver video]

La ciencia tradicional nos dicen que herramientas ordinarias y primitivas, junto con un extraordinario esfuerzo humano lo hicieron posible. También no se puede explicar el por qué las técnicas de construcción y los diseños comparten tantas similitudes en todo el planeta.


Aparte del misterio de la construcción, hay otro eslabón perdido: ¿Qué pasó con las herramientas utilizadas?
Además, ¿por qué no vemos información registrada que explique estos asombrosos métodos de construcción?>

¿Estos métodos se mantuvieron en secreto a propósito, o las respuestas han estado frente a nosotros todo el tiempo?
¿Puede que la razón por la que no hemos encontrado pruebas claras de herramientas es porque una de ellas es el sonido y las vibraciones efímeras?

Un antiguo relato del año 947 d.C. de un historiador y geógrafo árabe, conocido como el Herodoto de los árabes, sugiere que los egipcios utilizaban el sonido para transportar enormes bloques de piedra.

En el se dice que cuando se construyeron las pirámides, sus creadores colocaron cuidadosamente lo que se describió como papiro mágico debajo de los bordes de las enormes piedras que se iban a utilizar en el proceso de construcción. Entonces, una a una, las piedras fueron golpeadas por lo que curiosamente, y de forma bastante enigmática, se describió sólo como una barra de metal. Y he aquí que las piedras comenzaron a elevarse lentamente en el aire, y como soldados obedientes que seguían órdenes sin rechistar, avanzaron lenta y metódicamente en fila india unos cuantos metros por encima de un camino pavimentado rodeado a ambos lados por varas metálicas similares y misteriosas».

Deidades egipcias como Anubis, de pie con una extraña vara en la mano se ven a menudo, sin embargo, no mucha gente sabe qué es ese objeto. Se llama cetro uas, una vara con una base bifurcada y rematada con una cabeza en punta en forma de canino estilizado u otro animal. La vara es delgada y perfectamente recta y se asocia con otros objetos misteriosos como el Ankh, y el Djed. ¿Eran meramente simbólicos, o podrían haber sido herramientas de algún tipo?

En sudamerica, tambien podemos ver como los antiguos representaban al dios wiracocha sostieniendo un par de varas, que tienen una similitud con el uas egipcio. Debe haber sido importante para que los antiguos lo representaran.

También vemos un sello cilíndrico sumerio mucho más antiguo que muestra una figura que sostiene lo que parece ser un diapasón. A medida que se ve más, parece que los antiguos sabían mucho más sobre los efectos del sonido y la vibración de lo que actualmente entendemos.

Hoy en día, estamos aprendiendo nuevas formas de ver las estructuras antiguas. La arqueoacústica está revelando cómo el sonido desempeñó un papel vital en la construcción de sitios en todo el mundo. Mientras tanto, el estudio de la cimática revela cómo las vibraciones alteran la geometría de la materia de forma intrincada e inexplicable. Además, los misterios de la mecánica cuántica se despliegan a medida que encontramos nuevas partículas y utilizamos algoritmos de inteligencia artificial para descubrir cómo funciona la propia materia.

¿Podríamos estar llegando por fin a la etapa en la que empezaremos a entender exactamente cómo los antiguos pueblos crearon enormes monumentos alrededor del mundo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.