¿La “epidemia de los no vacunados”? El 75% de las muertes por el covid en agosto en Escocia se encontraban entre las personas que recibieron doble vacuna

¿La “epidemia de los no vacunados”? El 75% de las muertes por el covid en agosto en Escocia se encontraban entre las personas que recibieron doble vacuna
Vivimos en tiempos extraños, y si cree que el programa de vacunación Covid-19 está funcionando porque las autoridades en la televisión le dicen que sí, entonces tal vez le resulte perturbador que el Reino Unido se encuentre en medio de una ‘tercera ola’ en el mediados de verano.

Especialmente si se tiene en cuenta que en el verano de 2020, las muertes por Covid se redujeron a cero a pesar de que no había vacunas disponibles.

Pero lo extraño no termina ahí, si al mirar el último Informe estadístico Covid-19 publicado por Public Health Scotland (PHS) el 8 de septiembre de 2021, se deben plantear nuevas preguntas.

El informe proporciona una variedad de datos sobre pruebas, cuarentena, vacunas, casos, hospitalizaciones y muertes. Aún así, no es emocionante hasta que lea la Tabla 15, que cubre la cantidad de casos positivos de Covid por semana y el estado de vacunación.

CASOS

La mayoría de los casos confirmados se encuentran ahora entre la población vacunada. En la semana más reciente, del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2021, el informe muestra que hubo 20,744 casos confirmados entre la población no vacunada, quienes tienen más probabilidades de hacerse la prueba por la simple razón de que no han sido vacunados.

Pero también muestra que hubo 5.508 casos confirmados entre la población parcialmente vacunada y 16.810 casos entre la población completamente vacunada, dos poblaciones con menos probabilidades de hacerse la prueba porque están vacunadas.

Esto significa que entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, hubo 22,318 casos entre la población vacunada, casi 2,000 más que la población no vacunada.

Lo mismo puede decirse también de la semana del 21 al 27 de agosto, cuando hubo 15.647 casos entre la población no vacunada y 22.234 casos entre la población vacunada. Lo mismo puede decirse también de las dos semanas anteriores.

De hecho, los datos muestran que entre el 7 de agosto de 2021 y el 3 de septiembre de 2021, hubo 47,580 casos entre la población no vacunada, 21,020 casos entre la población parcialmente vacunada y 41,748 casos entre la población totalmente vacunada.

Esto significa que hubo 15.188 casos más entre la población [total y parcialmente] vacunada.

HOSPITALIZACIONES

Según la Tabla 16 del informe, entre el 28 de agosto de 2021 y el 3 de septiembre de 2021, hubo 36 ingresos hospitalarios relacionados con Covid-19 entre la población no vacunada de 60 años o más, mientras que hubo 7 ingresos en la población parcialmente vacunada.

Sin embargo, hubo muchas admisiones entre la población de más de 60 años completamente vacunada (299), y se puede observar el mismo patrón en las semanas anteriores hasta el 7 de agosto de 2021.

En total, durante la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2021, hubo 271 hospitalizaciones entre toda la población no vacunada, pero 423 hospitalizaciones entre la población totalmente vacunada. Si basamos estas hospitalizaciones en los casos confirmados de las semanas anteriores, podemos calcular la tasa de casos de hospitalización.

En la semana que comenzó el 21 de agosto, hubo 15.047 casos confirmados entre la población no vacunada. Por lo tanto, sobre la base de las cifras de hospitalización sin vacunar de 271 en la semana que comenzó el 28 de agosto, la tasa de hospitalización de casos es del 1,7%.

Sin embargo, si se hace el mismo cálculo para las hospitalizaciones de individuos totalmente vacunados (423) y los casos (14.519), podemos ver que la tasa de hospitalización de casos es del 2,9%.

Esto muestra que estadísticamente, las inyecciones de Covid-19 no reducen el riesgo de hospitalización cuando se exponen a Covid-19, sino que lo aumentan. [Eso no es correcto. El problema es que dicho cálculo no se ajusta por edad. La absorción de vacunas entre los ancianos es altísima, por lo que los vacunados tendrán tasas de hospitalización más altas debido a que casi todos los ancianos son parte de la población vacunada.] Tenga en cuenta que los fabricantes de vacunas afirman que sus sueros reducen el riesgo en un 95%.

FALLECIDOS

La Tabla 17 del informe de Salud Pública de Escocia muestra el número de muertes ocurridas y el estado de vacunación de los fallecidos. Sin embargo, PHS ha sido manipulador en la forma en que ha presentado el número de muertes.

Porque en lugar de presentarlos semana a semana como lo han hecho con el número de casos y hospitalizaciones, han cambiado la lógica e incluyen muertes desde el 29 de diciembre.

Esto significa que están incluyendo muertes por el apogeo de la supuesta segunda ola de Covid-19, donde solo el 9% de la población había recibido una dosis y solo el 0,1% de toda la población estaba completamente vacunada.

Por eso, PHS puede dar la impresión de que la mayoría de las muertes por Covid-19 ocurren entre la población no vacunada.

La tabla anterior está tomada del informe publicado por Public Health Scotland el 18 de agosto de 2021 y muestra las muertes por Covid por estado de vacunación entre el 29 de diciembre de 2020 y el 5 de agosto de 2021. Como puede ver, cualquiera que lea el informe podría obtener el impresión de que las vacunas están haciendo un trabajo fantástico para prevenir las muertes por Covid-19.

Pero avance rápido al informe más reciente, y encontrará en la Tabla 17 que ha habido 3,102 muertes entre la población no vacunada, 279 muertes entre la población parcialmente vacunada y 298 muertes entre la población totalmente vacunada entre el 29 de diciembre y el 26 de agosto. 2021.

Por lo tanto, el número real de muertes por estado de vacunación entre el 5 de agosto y el 26 de agosto de 2021 es el siguiente:

Población no vacunada: 25 muertes

Población parcialmente vacunada — 6 muertes

Población completamente vacunada: 92 muertes

Esto significa que la población no vacunada representó solo el 20% de las supuestas muertes por Covid-19 durante todo el mes de agosto, mientras que la población completamente vacunada representó el 75% de ellas. Pero si combina las muertes parcialmente vacunadas con las muertes completamente vacunadas, puede ver que el 80% de las muertes ocurrieron entre la población vacunada durante todo el mes de agosto.

Lo que es aún más preocupante es que el número de casos confirmados entre la población completamente vacunada ha aumentado significativamente en la semana más reciente en comparación con las cuatro semanas anteriores.

Por lo tanto, es probable que el número de hospitalizaciones y muertes que puedan ocurrir en las próximas semanas sea suficiente para que las autoridades justifiquen otro cierre o más dosis de refuerzo.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/09/14/la-epidemia-de-los-no-vacunados-el-75-de-las-muertes-por-el-covid-en-agosto-en-escocia-se-encontraban-entre-las-personas-que-recibieron-doble-vacuna/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.