La Fundación de Bill Gates advierte sobre amenazas futuras de una nueva pandemia, mientras continúa afectando la economía mundial

La Fundación de Bill Gates advierte sobre futuras amenazas de una nueva pandemia, mientras continúa afectando la economía mundial
La Fundación Bill y Melinda Gates, cuyo consejo guió gran parte de la respuesta global a la pandemia de Covid, aparentemente se ha lavado las manos de un virus y advirtió que el mundo no está preparado para enfrentar la próxima gran pandemia.

El informe anual de la fundación, publicado el martes, lamentó el aumento de la pobreza provocado «por Covid-19», omitiendo que gran parte del daño relacionado con el virus se debió a los cierres económicos impuestos por los gobiernos que a menudo seguían sus consejos de la Fundación Gates y asociados. entidades.

Sin embargo, el informe finalmente dio un giro optimista al daño, señalando que las cosas podrían haber sido mucho peores. Las vacunas infantiles solo habían disminuido a la mitad de lo previsto, y las economías de algunos países ricos ya estaban repuntando, señaló. Las compañías de vacunas de ARNm estaban viendo la luz e invirtiendo en África y otras áreas empobrecidas del mundo, agregó el informe, después de presumiblemente darse cuenta de cuántas oportunidades económicas les aguardaban allí.

Al colocar su conocido evangelismo de vacunas al frente y al centro, el informe de la fundación atribuyó a la extensa infraestructura de vacunas (gran parte de la cual ha ayudado a financiar durante las décadas anteriores) el éxito mundial en la lucha contra el virus, incluso cuando las empresas están detrás del ARNm que acapara los titulares. Las fórmulas han admitido que no previenen la transmisión de Covid-19 y podrían requerir inyecciones de refuerzo adicionales.

Pero el informe trató principalmente a Covid-19 como una cosa del pasado, casi declarando la victoria sobre el virus y llamando la atención sobre la necesidad de intensificar las inversiones en infraestructura a largo plazo para estar preparados para la próxima pandemia. Muchos países todavía están hundidos hasta las rodillas en los casos de Covid-19, mientras que otros han mantenido el virus bajo control, pero sus economías arruinaron o renunciaron a muchas libertades en el proceso.

Irónicamente, la fundación advirtió a los lectores contra tales esfuerzos para pasar del esfuerzo de recuperación, escribiendo sobre el «riesgo muy real de que los países y comunidades de altos ingresos comiencen a tratar al Covid-19 como otra epidemia de pobreza: no es nuestro problema». Sin embargo, los países de altos ingresos, específicamente las naciones de habla inglesa de los Cinco Ojos, no han mostrado signos de estar cada vez más cansados ​​de los controles sociales que Covid-19 les ha permitido introducir, lo que indica que el virus (o al menos el miedo a él) puede andar por ahí. por un buen tiempo todavía.

El fundador de Microsoft convertido en filántropo multimillonario Bill Gates ha mantenido un perfil bajo los últimos meses después de su divorcio de su esposa Melinda French Gates, con quien continúa dirigiendo la fundación que lleva su nombre. La pareja se separó en mayo después de 27 años de matrimonio, supuestamente debido a la persistente mala voluntad por la amistad de Gates con el pedófilo fallecido Jeffrey Epstein, que había resurgido en las noticias en esa época. Gates también se retiró de la junta de la firma de inversiones Berkshire Hathaway del multimillonario Warren Buffett, e incluso dejó la junta de Microsoft el año pasado después de una investigación sobre una relación extramatrimonial con un empleado. Una vez que tuvo una presencia omnipresente en los segmentos de televisión sobre la pandemia, ha sido en gran parte invisible desde la separación de Melinda.

Por supuesto, nada de esto se incluyó en el informe anual de la Fundación Gates, que destacaba la necesidad de responder a las crisis «años antes de que ocurran», preferiblemente a través de asociaciones con fundaciones como ella. Esta, concluyó el informe, era la única forma en que la humanidad lograría los Objetivos Globales de las Naciones Unidas, un conjunto de 15 avances vagos pero positivos que teóricamente apuntan a reducir la pobreza y mejorar los niveles de vida en todo el mundo, para 2030.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/09/15/la-fundacion-de-bill-gates-advierte-sobre-futuras-amenazas-de-una-nueva-pandemia-mientras-continua-afectando-la-economia-mundial/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.