Polémico perno de 300 millones de años de origen desconocido desconcierta a los científicos

En el verano de 1998, unos científicos rusos que realizaban un análisis tras la caída de un meteorito en una zona de la región de Kaluga, descubrieron un trozo de roca que encerraba un perno de hierro en su interior. Los geólogos estiman que la edad de la roca es de 300 a 320 millones de años. [Ver video]

En esa época no había formas de vida inteligentes en la Tierra, ni siquiera dinosaurios. El perno, que se ve claramente la cabeza y la tuerca, tiene una longitud de un centímetro y medio, y un diámetro de unos tres milímetros.

Los científicos pensaron inicialmente que el perno pertenecía a una máquina agrícola, pero un examen más detallado reveló que el perno estaba firmemente fijado en la roca.

Los estudios de rayos X también descartaron la posibilidad de que se tratara de un tronco de crinoidea fósil, ya que su tamaño es mayor que el de los especímenes de animales marinos. Pero el artefacto proporcionó a los investigadores otra sorpresa, supuestamente había otro perno en su interior.

Este hallazgo ha sido estudiado intensamente en varias instituciones científicas de Rusia – desde geólogos, físicos, paleontólogos, mineralogistas y se ha demostrado que el perno estaba en el sedimento antes de ser montado en una roca. Todos los técnicos que examinaron este artefacto están convencidos de que el perno ha sido construido artificialmente y no es producto de un proceso natural.

Hace unos 300 millones de años, los primeros animales terrestres aún no habían evolucionado hasta convertirse en dinosaurios. En aquella época no había humanos en nuestro planeta. Entonces, ¿cómo acabó en una roca de 300 millones de años?
¿Fue un perno dejado por antiguos alienígenas que visitaron la Tierra?

Nigel Watson, autor del Manual de Investigación de Ovnis dijo a Mail Online: «Se ha informado de muchos artefactos fuera de lugar, como bujías o incluso herramientas incrustadas en piedra antigua. Algunos de estos informes, son interpretaciones erróneas de formaciones naturales».

«Sería estupendo pensar que pudiéramos encontrar pruebas tan antiguas de una nave espacial que nos visitó hace tanto tiempo, pero tenemos que considerar si los constructores de naves espaciales extraterrestres utilizarían pernos en la construcción de sus naves».

No es la primera vez que se descubren artefactos de millones de años de antigüedad. Ya hemos visto anteriormente que hay otros artefactos que cuestionan fuertemente el escenario evolutivo.

El perno encontrado en la región de Kaluga, es otro artefacto desconcertante de origen desconocido que no puede ser explicado por la ciencia moderna.

https://www.helium-24.com/2021/09/Polemico-perno-de-300-millones-de-anios-de-origen-desconocido-desconcierta-a-los-cientificos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.