Concentración

La estrategia mental para conseguir lo que quieras - La Mente es Maravillosa

Imaginación, canción, espíritu galopante.
Sepáralos para conocerlos como aspectos del todo,
Únelos para conocer el misterio de la totalidad.

La mente, si está enfocada, puede convertirse en la fuerza más poderosa que conocemos. Sin embargo la mayoría de nosotros estamos perdidos en la vastedad de nuestras propias mentes sin mapear. Jugamos con sus distintos aspectos, encontramos ciertos modos con los que podemos arreglárnoslas, y dejamos el resto sin explorar. Quienes siguen el Tao no hacen eso. Quieren explorar todas las dimensiones de la mente para poder encontrar un modo totalmente integral de consciencia.

El principal medio de exploración es a través de la concentración de la mente. Los practicantes seleccionan primero un aspecto y ahondan en él enfocándolo diariamente. Sólo cuando lo han entendido completamente siguen adelante. Es como estudiar. Cuándo recién te inicias en un tema, debes poner tu atención a trabajar para dominar el conocimiento. Tal concentración lleva a la absorción, que es como mezclar líquidos en una botella: Una vez que se combinan, no se puede distinguir uno del otro.

Con concentración, todos los aspectos de la mente pueden ser unidos en un modo superconsciente. El sonido es lo mismo que la visión, el sabor es lo mismo que el olor, el tacto es lo mismo que el pensamiento, y todo lo que somos es idéntico a la energía espiritual que reside dentro de nosotros. En esta alta concentración, hay completa unión, y sentimos la alegría de la total integración de todas nuestras facetas.

http://www.vivirtao.com/2021/10/365-tao-101-10-de-octubre-2021.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+365MeditacionesTao+%28365+Meditaciones+Tao%29

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.