Israel apuntará a los enemigos con rayos en lugar de misiles

Israel apuntará a los enemigos con rayos en lugar de misiles
Israel ha presentado lo que dice es la primera familia de sistemas de guerra electrónica del mundo, capaz de detectar e interrumpir múltiples objetivos al mismo tiempo con el uso de rayos especiales.

Sus nuevos sistemas Scorpius están equipados para hacer frente a drones, barcos, instalaciones de radar y otras amenazas aéreas, terrestres y navales, anunció el jueves el contratista de defensa estatal Israel Aerospace Industries (IAI).

Las unidades no funcionan disparando misiles o balas, sino enviando rayos de enfoque estrecho que bloquean varios sistemas enemigos, incluidos radares, sensores, equipo de navegación y comunicaciones de datos.

Basados ​​en las últimas tecnologías de escaneo electrónico, los sistemas Scorpius pueden cubrir vastas áreas e interrumpir múltiples objetivos al mismo tiempo, incluso si están ubicados a diferentes distancias entre sí, dijo la compañía.

«Proteger el uso del dominio electromagnético para nuestras fuerzas, mientras se niega su uso por parte del enemigo, se ha convertido en una misión crítica» para Israel, ya que este campo es absolutamente crucial para el éxito en la guerra moderna, dijo Adi Dulberg, jefe de la división de inteligencia del IAI. .

“La nueva tecnología, desarrollada por los talentosos ingenieros del IAI, inclina la escala de la guerra electrónica, proporcionando capacidades de avance pioneras en el mundo” para el país, agregó.

Se encuentran disponibles cuatro versiones de los sistemas Scorpius, con su variante terrestre, que puede ser tanto estacionaria como basada en un vehículo, destinada a detectar e interrumpir las amenazas terrestres y aéreas.

La versión naval tiene como objetivo crear una especie de cúpula de protección electrónica sobre el buque en el que se basa, mientras que el sistema aéreo proporciona un avión de combate con la opción de interrumpir las operaciones electromagnéticas del enemigo tanto en tierra como en el aire. También está el Scorpius-T, que se utiliza para entrenar y familiarizar a los pilotos con el hardware.

El anuncio de los nuevos sistemas de guerra electrónica se produce una semana después de que el ejército israelí lanzara un globo masivo en el norte del país. Se dice que la nave «Sky Dew», que IAI también ayudó a desarrollar, aumenta las defensas aéreas del país a través de su radar, capaz de detectar misiles de largo alcance, misiles de crucero y drones entrantes.

Israel ha estado invirtiendo fuertemente en defensa aérea y tecnologías de radar en los últimos años debido a la preocupación por la proliferación de drones y misiles iraníes en la región del Medio Oriente, así como por la amenaza que representan los cohetes improvisados y globos incendiarios lanzados contra el estado judío desde Gaza. por el grupo armado palestino Hamas.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/11/13/israel-apuntara-a-los-enemigos-con-rayos-en-lugar-de-misiles/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.