Una gran área del fenómeno OVNI siempre ha sido la evidencia de firmas de radar o, a veces, la falta de ellas. Desde que pudimos patrullar los cielos con radar, algo extraño ha logrado deslizarse, y uno de ellos tiene la distinción de estar entre los primeros. Era el año 1948, y en ese momento el Northrop P-61 Black Widow, desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial, fue el primer avión de combate estadounidense operativo diseñado como caza nocturno y el primer avión diseñado para usar radar. El avión tenía una tripulación de tres, un piloto, un artillero y un operador de radar, y en ese momento fue bastante revolucionario, ver acción durante la guerra en el Teatro Europeo, el Teatro Pacífico, el Teatro China Birmania India y el Teatro Mediterráneo, donde sirvió bien como interceptor de largo alcance, para todo clima, día / noche. En 1948, el P-61 todavía estaba en uso,
El 15 de octubre de 1948, un P-61 Black Widow de la USAF estaba en una patrulla de rutina sobre los cielos de Fukuoka, una isla en el sureste de Japón. Esta fue una patrulla totalmente normal durante la cual ninguno de los miembros de la tripulación había esperado encontrar ningún problema, ciertamente no la extrañeza que estaban a punto de presenciar. Aproximadamente a las 11:05 pm, el operador del radar del avión obtuvo una captación de radar en un objetivo desconocido a una altitud de alrededor de 6000 pies y un alcance inicial de aproximadamente 10 millas. El objeto se movía inicialmente a unas 200 mph y, aunque el retorno del radar parecía comparable al de un avión convencional, cuando fue visto visualmente se describió como no un avión convencional, sino más bien como de 20 a 30 pies de largo y con forma de » bala de rifle ”, sin alas ni estructuras de cola perceptibles y“ un acabado oscuro o sin brillo.
Parece que cada vez que el P-61 intentaba acercarse, el objeto no identificado aceleraba rápidamente, mucho más de lo que debería haber sido capaz de hacer una aeronave normal, alcanzando rápidamente una velocidad de 1.200 mph, y también se hundiría abruptamente y se hundiría. ellos. Todo fue bastante desconcertante para la tripulación del avión, con seis intentos de pasar al objeto desconocido que se vieron frustrados por su maniobrabilidad, y un informe de la inteligencia de las Fuerzas Aéreas del Lejano Oriente diría:
El observador del radar estimó que en tres de los avistamientos, el objeto viajó siete millas en aproximadamente veinte segundos, dando una velocidad de aproximadamente 1200 mph. Cuando el F-61 se acercó a 12.000 pies, el objetivo ejecutó un giro de 180 grados y se sumergió bajo el F-61. El F-61 intentó lanzarse con el objetivo pero no pudo mantener el ritmo. Podría ir casi directamente hacia arriba o hacia abajo fuera de los límites de elevación del radar. Se cree que el objeto no se perdió del alcance debido al salto normal de zonas nulas comunes a todos los equipos de radar. El piloto y el observador sienten que fue la alta velocidad del objeto lo que le permitió desaparecer tan rápidamente. Este avión parecía estar al tanto del paradero del F-61 en todo momento. Tenía una alta tasa de aceleración y podía ir casi directamente hacia arriba o hacia abajo fuera de los límites de elevación del radar. Había suficiente luz de luna para permitir discernir una silueta, aunque no se observaron detalles. En el momento de la observación visual, el objetivo estaba al mismo nivel que la aeronave de observación. Bajo la visibilidad nocturna, todo lo que se veía era una silueta. Se desconoce el tipo de estabilizadores de cola. Clasificación general: cuerpo muy corto que da una apariencia rechoncha. El dosel, si estaba presente, se formó en el cuerpo de la aeronave para dar al objeto líneas limpias y no era discernible.
El objeto continuaría con este juego del gato y el ratón, como si jugara con el P-61, usualmente realizando sus aparentemente imposibles maniobras evasivas cada vez que el avión estadounidense se acercaba a 400 yardas. De hecho, el objeto parecía saltar tanto que la tripulación empezó a pensar que estaban lidiando con más de un fantasma. El piloto del P-61, un primer teniente Oliver Hemphill, diría de sus seis pases al objetivo del radar:
El objetivo se aceleró enormemente y se zambulló tan rápido que no pudimos mantenernos con él. El avión nos adelantó inmediatamente. El tercer objetivo fue detectado visualmente por mí mismo. Tenía una excelente silueta del objetivo arrojado contra un cielo muy reflectante por la luna llena. En ese momento me di cuenta de que no se parecía a ningún tipo de avión con el que estuviera familiarizado, así que inmediatamente me comuniqué con mi estación de control de tierra. El cuarto objetivo pasó directamente sobre mi barco desde la popa hasta la proa a una velocidad de aproximadamente el doble de la de mi avión, 200 mph. Solo alcancé a vislumbrar fugazmente el avión; lo suficiente para saber que había fallecido. Los objetivos quinto y sexto fueron intentos de interceptación de radar, pero su alta velocidad los puso inmediatamente fuera de nuestro alcance.
Curiosamente, aunque el P-61 estaba detectando el misterioso objeto en el radar, las estaciones de radar terrestre de la USAF en Shigamo-Shima y Fukae-Shima solo pudieron ver el avión estadounidense, pero no el objeto anómalo. La duración de los seis intentos de interceptación se da como 10 minutos, después de los cuales el objeto u objetos abandonaron el área para desaparecer. El caso pasaría a los archivos del Proyecto Libro Azul y sería estudiado por el jefe de la organización, Edward Ruppelt, quien escribiría sobre él en su libro The Report on the Unidentified Flying Objects. (1955), así como físico principal del Instituto de Física Atmosférica y profesor del Departamento de Meteorología de la Universidad de Arizona, Tucson, Arizona, el Dr. James E. McDonald. Se ha convertido en un caso conocido como una de las primeras veces que los pilotos utilizaron un radar aerotransportado para rastrear un OVNI, por lo que es una adición única a la historia de la ufología y un caso importante pero poco conocido.
https://mysteriousuniverse.org/2021/11/a-strange-military-ufo-encounter-over-japan/